instalaciones papel con la empresa 

INSTALACION PAPEL MURAL CONDICIONES

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

 

Todos nuestros productos  y servicios se cancelan 100% por adelantado. No contamos con garantías voluntarias, cambios, devoluciones o derecho a retracto para nuestros servicios o productos.

 

 

RECOMENDACIONES DE INSTALADORES

  • Nuestra empresa no tiene la obligación de dar el datos  de instaladores. En caso de hacerlo, posterior a la venta del producto,  nos excluimos de toda responsabilidad de ese servicio, valor,  pago y coordinación, ya que serán ejecutados por un tercero externo a nuestra empresa.

  • En caso de que nuestra empresa recomendara instaladores con basta experiencia  para  instalaciones de  papel mural o revestimientos dentro de Santiago. La responsabilidad será siempre del cliente y el instalador, de igual manera el resultado obtenido, no podemos garantizar esta instalación ( ya que no existió un cobro de la empresa por esa responsabilidad).  

  • Sólo ofreceremos ciertas garantías en los servicios contratados directamente con nuestra empresa no así con las recomendaciones. 

  • La empresa no tendrá responsabilidad alguna  en el caso de recomendaciones y/o instalaciones externas a la empresa y el producto perderá su garantía post instalación.  Cualquier problema causado en la instalación o posterior a ella,  no es de responsabilidad nuestra. 

  • Sugerimos revisar el papel  siempre antes de instalar, en presencia del instalador y supervisar en todo momento su trabajo. 

  • La instalación la puede hacer cualquier persona, pero,  se recomienda contratar instaladores que manejen la técnica y oficio de este servicio.  En el caso de papeles con traslape que sepan realizarlo correctamente, ya que una mala instalación puede  dañar irreversiblemente el papel.

  • Recomendamos verificar una vez terminada la instalación, se revise que no quede ningún excedente de pegamento sobre la superficie, dado que éste con el tiempo se seca y puede descascarar la tinta o ensuciar permanentemente el papel. Se debe Insistir al instalador en la limpieza final del muro con esponja limpia y  húmeda para sacar residuos de pegamento.

 

INSTALACIONES  Y SERVICIOS PARA EL PAPEL MURAL

  • Este es un  servicio exclusivo, opcional y adicional a nuestros productos  para empresas y personas que requieran de este tipo de servicio y garantía por parte de la empresa. 

  • Los servicios de rectificación, servicios técnicos de instalación de papel mural, garantías, e instalación tienen costos adicionales al producto, ya que son servicios completamente independientes a la venta del producto, lo cual es opcional para el cliente. La empresa  puede responsabilizarse de la instalación  y medidas siempre y cuando sea cancelada en su totalidad directamente a nuestra empresa ambos servicios. El cliente debe encontrase presente en todo momento, el ambiente debe estar despejado y tener las condiciones adecuadas para trabajar ( en perfectas condiciones).  

  • Los rango de  horarios serán entregados por nuestra empresa. 

  • Toda visita que realice nuestra empresa tendra un costo, por lo que es fundamental, que el cliente se encuentre en su domicilio con las condiciones adecuadas, ya que de no haber quien permita el ingreso o no estén las condiciones necesarias, la persona enviada tendra que retirarse y el costo de esta visita no será reembolsable . 

  • Si el cliente no esta presente durante todo este servicio perderá la garantía de este servicio por la responsabilidad del cálculo de los papeles y instalación.

  • El precio  que  tenga este servicio puede variar con respecto al entregado directamente de un instalador, ya que ofrecemos  garantía, responsabilidad, riesgo y coordinación de parte de la empresa al hacernos responsables de este servicio. 

RECTIFICACION DE MEDIDAS

  • La rectificación de medidas y revisión del lugar, es una visita técnica por un maestro profesional, previa o posterior a una instalación para el cálculo de material y/o evaluación del recinto. La rectificación de medidas en terreno se efectuará sólo para los códigos de productos previamente seleccionados en tienda y en presencia del cliente, (según las bajadas requeridas del papel seleccionado y el calce). El cliente debe estar presente en todo momento.

  • Se responde por el cálculo de papel mural contenido en la rectificación cuando se ha contratado nuestro servicio de instalación, siempre y cuando el cliente este presente y le mencione con exactitud el tipo de papel que va poner en cada pared, dimensiones y calce ( el que mide debe ser el mismo de quien instala).

  • La información debe ser otorgada por el cliente y no puede ser ambigua la información con la que contemos. 

  • La condición de los tiempos son estimados basados en lo que generalmente sucede,  y de haber un retraso con la fecha no somos responsables en realizar devoluciones económicas, intentaremos rea-gaendar a la fecha disponible más cercana.

  • En caso de no contratar el servicio de rectificación de medidas y evaluación del recinto, el cliente es responsable por la cantidad de papel que compra. Si las medidas no coinciden con la realidad de la superficie, el cliente debe llamar a la tienda, para cancelar la diferencia de papel mural mediante un nuevo presupuesto, que contemple mayor cantidad de papel mural, reparaciones y/o retiro de papel mural.

De contratar el servicio de medidas con nuestra empresa, nos responsabilizaremos de que esta medida sea la adecuada a lo que cliente solicito en terreno, si se cumplen las siguientes condiciones;

 

  1. El cliente estuvo presente durante toda la visita a disposición de cualquier duda que pueda tener el maestro o el mismo cliente.  Las dudas técnicas que presente el cliente sobre un producto deberán ser mencionadas por el cliente también al personal de la tienda para ser corroborado y confirmado por el fabricante del producto.   La información de lo que solicitó el cliente debe ser clara tanto para el maestro como para el personal de la tienda, que no se preste para ambigüedad alguna.

  2. Debido a que contamos con productos de diferentes dimensiones tanto en papeles como en cortinas, será necesario que se seleccione el producto previo a la visita, para que esta medida no se vea alterada en la fabricación o en el cálculo de material.  Si se ve modificado el producto, su posterior ubicación o algún cambio en donde será instalado que pueda afectar las dimensiones del producto a fabricar.  Será necesario avisarnos y cancelar una nueva visita con la empresa.

  3. La contratación de este servicio debe haber sido cancelado a la empresa previo a la contratación del producto, antes de que transcurran 30 días corridos de la visita. En casos ambiguos posterior a la fabricación del producto será necesario realizar otra visita técnica con costo para el cliente, la cual será retornable al cliente en el caso que la empresa deba asumir responsabilidad por ese producto.

  4. Contrate una nueva visita de medidas si hay cualquier cambio o especificación posterior a nuestra primera visita. Respecto al producto o ubicación, y por supuesto que   las dimensiones de los elementos involucrados no se vean alterados como, por ejemplo; ventanas, manillas, dimensión de muros, cielo, piso, dimensión de cobertura, entre otros.

 

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PAPEL MURAL

  • Las instalaciones de Dekkochile son coordinadas  por la empresa, a la brevedad posible según la disponibilidad de nuestros maestros y del cliente, una vez el papel ya se encuentre en tienda.   Es muy importante que el cliente siempre este presente para aclarar cualquier duda del maestro instalador y para la garantía de nuestros servicios.  El movimiento y despeje de áreas es de responsabilidad del cliente, tanto para medir cómo instalar.

  • El cliente debe aceptar y revisar la instalación efectuada con el maestro presente. De encontrar algún detalle en el trabajo efectuado, deberá avisar a la tienda de inmediato por teléfono y, de ser necesario enviar un correo con fotos, para que se resolver la brevedad posible.

  • La garantía  con la que cuentan nuestras instalaciones sólo  se aplica a la instalación básica del papel EN MUROS. No garantizamos la instalación de papel en objetos  o superficies que no sean muros, pero damos el servicio de instalación de estos bajo responsabilidad del cliente. La instalación en objetos que no sean muros, al tener tantos cortes se cobra adicional al rollo o mt2. 

  • El cliente debe considerar que el lugar donde se instala el papel mural y las terminaciones de dicho lugar afectan el resultado de la instalación. 

  • Por daños colaterales como los ocasionados por la humedad, calor, roce, mala manipulación, bloqueo de objetos o condiciones de esa instalación la empresa NO responde de forma gratuita,  ya que no esta incluido en el valor de la instalación. En caso de querer reparar los daños deberá pagar la nueva visita y enviar fotografías a tienda; una vez instalado y al paso de unas semanas o días, si el papel se abre entre uniones o se despega; deberá pagar la visita, ya que esto no suele pasar, y si pasa es por efectos de temperatura, sol  o humedad.   Las uniones de los papeles pueden abrirse. Ver manual de tolerancia. 

  • De contratar la instalación, nuestra empresa se responsabiliza por la mala ejecución del maestro, no por otros factores (ambientales, problemas de humedad, calor,  goteras, mal uso, bloqueos de objetos etc.) En caso de ser responsabilidad del cliente cualquier error o visita adicional al día de la instalación, será cobrado como instalación mínima + costo de traslado o rectificación + costo de traslado (flete)  en el caso de ser visita técnica.

  • La empresa cuenta con una instalación mínima, cualquier instalación bajo ese monto será cobrado con la instalación mínima + flete del sector, ya sea arreglo o reparación, visitas  o instalaciones mal cubicadas por el cliente.

  • Dekkochile considera doble altura: muros sobre 2.50 mt, cortes en escaleras  e instalación en muebles simples, teniendo un valor diferente a la instalación estándar. La instalación en techos también se cobra adicional, y su costo es más elevado.

  • No instalamos, ni mucho menos garantizamos  productos que no hayan sido adquiridos en Dekkochile. 

 

 

RETIRO DE PAPEL EN MUROS Y SUPERFICIES

  • El costo de instalación de papel no incluye el costo del retiro del papel existente. 

  • El retiro de papel existente  no incluye las reparaciones y emparejamiento de la superficie.  Tampoco la responsabilidad de mover mobiliario.   

  • Las reparaciones son de entera responsabilidad del cliente. Las cotizaciones para reparar los muros, sólo se efectuarán una vez retirado todo el papel mural a fin de tener claridad total acerca del estado de la superficie.
    Por lo que el precio original puede verse modificado.

RECLAMOS DE INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES

  • La garantía de la instalación es inmediata,  la empresa no se responsabiliza por la instalación luego del retiro del maestro del lugar. El cliente debe avisar a la brevedad posible cualquier disconformidad tanto al instalador en obra como a la empresa, no deben haber pasado más de 4 días de la instalación, en cualquier escenario, el cliente debe cancelar la nueva visita de presentar alguna disconformidad. Fuera de ese plazo se le cotizará la reparación o instalación mínima de la empresa, a parte del traslado, siempre y cuando el cliente haya estado presente en la instalación. 

  • La empresa no cuenta con cambios por satisfacción. Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales, ya que de haber algún imprevisto deberemos re-agendar, el cliente debe estar presente en todo momento. 

  • El cliente debe dejar que el papel seque a temperatura ambiente  de forma pareja y no acelerar este proceso ya que podría contraerse el papel ( recogerse o abrirse).  Puede pasar que con el tiempo el papel  se abra en las uniones por temperatura del ambiente, esto puede ocurrir. Por lo que la garantía no cubre esta reparación sin un costo adicional. 

  • Es importante mencionar que luego de instalar el papel es perfectamente normal que queden burbujas de aire, las que no deben ser tocadas, pues se absorben en 2 a 4 días ya que el producto no ha secado. Cualquier alteración posterior a la instalación por parte del cliente queda fuera de nuestra garantía. ( En invierno o si el clima es frio,  podría demorarse hasta 3 semanas). Si persiste avise a quién le instalo.

  • La pintura y el muro  debe estar en buen estado ya que podría repercutir en la duración y/o estética del papel sobre el muro.  El estado de muros y del lugar de la instalación influyen en un resultado adecuado o estético.  Sí, las cornisas, marcos de puerta,  guardapolvos, cantos de los muros o superficies,  presentan deterioros, maltratos, desgastes, irregularidades o están antiguos, no será problema del papel, ni de la instalación. Puede hacer que la instalación final de papel, no quede optima por el estado de estos ítems. Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. Es importante recalcar que el estado de muros y del lugar de la instalación, afecta su resultado, se recomienda realizar estas mejoras previo a la instalación del papel.  La instalación de papel mural en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro. Se recomienda utilizar perfiles en estas orillas. 

  • La pintura de los muros podría llegar a englobarse, y abrir la union de  los papeles, en ese caso es responsabilidad del cliente. Ninguna instalación será  responsables de la pintura,  ni de factores ambientales.

  • Es importante recalcar que la textura de los papeles ayuda a disimular las imperfecciones de los muros,  mientras más liso más notorio es la imperfección, la cual depende del cliente ( Estado de los muros)  no de la instalación.  

  • El papel mural no tiene buena adherencia en superficies;   Texturadas o  Porosas, Barnizadas, Húmedas, sobre cerámicos, porcelanatos, Melaminas o Con otro  papel mural previo . 

  • El Papel sobre papel no pega, y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera.

  • El muro o superficie a empapelar debe encontrarse, limpio, liso, seco, la humedad no puede exceder sobre el 10% o 12% del muro.  Estar pintado con  óleo o sellante acrílico o esmalte al agua. No recomendamos instalar sobre superficies pintados con Látex. Si los muros presentan humedad y la pintura se engloba recomendamos reparar la filtración antes de  la instalación de papel, ya que que el papel podría levantarse. Este tipo de reparación no la realiza la empresa.

 

MOVIMIENTO MOBILIARIO Y OBJETOS

  • Dekko no se hace responsable por el traslado de muebles, lámparas, Estufas, inodoros u otros objetos, Es deber del cliente dejar el espacio despejado.

  • Si se hace necesario el mover algún objeto, esto genera valor adicional, y requerimos una carta firmada u orden de trabajo del cliente o e-mail, donde el  cliente asume toda responsabilidad por el movimiento de estos ítems, ya que es su deber despejar el área, y se entiende que este trabajo no es parte de la instalación, y no nos haremos responsable de dichos objetos. 

  • Las condiciones para la instalación deben ser óptimas, el área limpia, despejada y el cliente debe estar presente o dejar a alguien a cargo, tanto para revisar como para las consultas del maestro durante la instalación.

  • En el caso que no se traslade el mobiliario, es deber del maestro rodear el área. Si el cliente desea que le instalen detrás de mobiliario o soportes, es él quien debe retirarlo, para que el maestro instale.  En el caso de lamparas en el techo al colocar papel en esas superficies, ya que removerlas es de  extrema responsabilidad. 

 

HORARIOS 

  • Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 am hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 3 hasta las 6 pm. ( Horarios en que llega el maestro a realizar su instalación). 

  • Los rangos dados deben ser de 5 horas aproximadamente para la llegada del maestro. Ya que trabajamos con personal externo, y para dar un servicio de calidad debemos tomar medidas extraordinarias para dar un mejor servicio. Por lo general no se suelen atrasar. 

  •  Las instalaciones serán fijadas a la llegada de los papeles y/o adhesivos a la tienda, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador, en ningún caso habrá devolución de dinero.

  •  Se considera instalación fuera de horario de lunes a  Jueves después de las 18:00 horas, sábados y domingos, feriados. Los viernes sólo de 10 a 3 pm. 

  • En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el ítem de instalación. nuestro precio no lo contempla. 

 

CARGOS ADICIONALES A NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS

La empresa cuenta con un cargo adicional que debe ser cotizado de manera especial en los siguientes casos:

  • ENVIOS A DOMICILIOS/SUCURSAL: La empresa cobra un cargo adicional al envío por cobrar, por la gestión y envolver el producto. Por lo que el cliente deberá cancelar la gestión a la empresa y el envío a Chilexpress o Starken o Shipit. Según el tamaño, peso  y la cantidad de estos la gestion y la envoluntará. 

  • TRASLADOS EN INSTALACIÓN: La empresa tiene valores distintos si la instalación es fuera de nuestro radio urbano, o fuera de Santiago o si pide despacho especial y/o express o dependiendo el número de días de la instalación. Ya que el tiempo operacional y distancias son mayores, por lo tanto es más costo para la empresa. 

  • REPARACION DE MUROS: También si existe reparación de muros, se cobra adicional por los parches reparaciones y materiales.

  • INSTALACION EN OBJETOS O MUEBLES: el precio varía si se instala en muebles, muros, doble altura,  escaleras o espacios con muchos cortes.

  • ESTACIONAMIENTOS: el precio varía si se instala  en locales comerciales, o lugares con tarifas para estacionamiento, lo cual será cobrado como un extra, el cliente debe proveerle un estacionamiento al cliente.
    De no ser mencionado por el cliente al cancelar , él será el que deba cancelárselo a nuestro maestro.