garantias y condiciones 

papel mural 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PAPEL MURAL 

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

( Se deben revisar todas las secciones de condiciones).

 

POLÍTICA COMERCIAL

  1. Dekko en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. Toda falla debe ser demostrada  y aprobada por el fabricante.  

  2. En caso de fallas por fabricación; el cliente es el que debe traerlo a tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura - dentro del plazo legal desde la fecha de compra. (Si esta instalado debe ser evaluado por el fabricante como seguir)

  3. La empresa no tiene en sus políticas realizar cambios o devoluciones por retracto del cliente o satisfacción una vez efectuada la compra. 

  4. No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos ( salvo que el producto tenga problemas de fábrica demostrable, aplica a garantía legal de acuerdo a la ley). Solo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese item. 

  5. Solo nos responsabilizaremos  productos o servicios  brindados por la empresa, no por recomendaciones de maestros o otros maestros, deben ser servicios y productos cancelados directamente a la empresa. 

  6. No tendremos responsabilidad alguna en servicios externos. No respondemos por el error en las medidas de no contratar directamente con la empresa este servicio y posterior  instalación con la empresa. En el caso de servicios prestados por terceros, como instaladores o rectificadores recomendados, DEKKOCHLE no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación o de medición.

  7. Todo tiempo mencionado en tienda o cotizaciones, será sólo estimativo, pero haremos siempre lo que este en nuestras manos para agilizar y cumplir con estos tiempos. Cuando el volumen de la venta es muy alta el tiempo de su fabricación será mayor; en ese caso se avisará por correo  o  en tienda.

  8. Toma de medidas, instalaciones, son  servicios que podriamos otorgan si se solicitan y tendrá costo adicional al producto, para que nuestra empresa asuma la responsabilidad por este servicio.

  9. Los productos deben ser retirados de tienda antes de los 90 días corridos.  Al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos. La venta se da por entregada en perfectas condiciones. 

  10. Los  montos o diferencias  a favor tienen una duración de sólo 3 meses desde la fecha de compra, después de ese periodo se da por utilizado.

  11. Si el cliente no va instalar el papel dentro de los primeros meses de la compra (3) debe recordar que pierde las garantías del producto a cambios por fallas de fabricación en ese ítem.

  12. Ninguna garantía incluye el costo de envíos, indemnizaciones y el costo de servicios no contratados con la empresa. 

  13. La pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos, no realizaremos devoluciones de dinero  o retractos por este ítem. Puede existir diferencia con respecto a los  muestrarios o muestras  o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.  En el caso de los montajes o preview en el papel dekko son solo referenciales para ver la escala estimada del trabajo a tamaño pero podria presentar variaciones.

  14. El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página;  ya que una vez cancelado, se dan por aceptados todo lo especificado en el presupuesto y en nuestras condiciones, publicadas en nuestro sitio web.

 

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA

  1. Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra. Si retira otra persona, debe enviarse e mail a contacto@katzmania.cl, con indicación del nombre y  rut de quien retira. Es importante que el cliente revise sus productos en la tienda. 

  2. Si compra por internet debe dejarnos su datos para que sean corroborados en tienda. Al retirar el cliente debe revisar que los códigos en caso de los papeles importados coincidan con los cancelados en la nota de venta.

  3. Los retiros y compras de nuestros productos deben hacerse en el horario de atención,  junto con la boleta  y nª y los datos de compra en caso de ser una compra por internet. En caso de cancelar el cliente fuera de horario, se considerará el pago al día hábil siguiente.  Debe enviar a alguien a firmar que responsabilice por lo que fue entregado y su estado al retirar.  Al retirar debe traer la nota de venta y revisar de que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

  4.  El cliente tiene como obligación retirar a la brevedad posible. Los productos se deben retirar demuestra tienda antes de los  90 días corridos o la empresa  lo da por entregado,  para evitar  daños, extravíos,  costos de almacenajes entre otros. Si el cliente no retira a la brevedad,   pierde toda  garantía legal.  El producto tiene 3 meses desde la fecha de compra  para cambios o devoluciones por fallas de fabricación. Al retirar  tarde siendo una excepción que debe ser autorizada por gerencia;  se da por entendido que estaba en perfecto estado. 

 

RETIRO DE PRODUCTOS COVID 19

En este periodo recomendamos que las ventas y pedidos se realicen con envíos a domicilio.  Esto tendrá un costo y tiempo adicional al del producto. 

En el caso de no ser posible el pago de esto tendrá la posibilidad de coordinar un retiro programado a las afueras de nuestra tienda, ubicada en Isabel la católica 7350. 

Los cuales deben ser programados y confirmados con 24hrs de anticipación con el área de ventas,  con un horario  hábil especifico  y limitado para  que pueda haber personal  que lo pueda entregar con total confianza a la persona correcta ( opción no disponible cuando se presenta cuarentena en las condes). 

El uso de mascarillas en las entregas será obligatorio, debe dar el nombre completo de quién retira, presentar su carnet de identidad y la foto del documento de compra que se le enviará por correo.

 

VALIDEZ DEL PRESUPUESTO

1. El precio que se le entrega a un cliente tendrá validez durante 5 días hábiles, o si fue hecha la cotización dentro del mismo mes calendario. Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar. 

2. Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 5 días  no se  incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.

 

FORMAS DE PAGO.

  1. Los pagos en nuestros productos y servicios son  100% por adelantado. 

  2. No se aceptan abonos parciales. 

  3. Pueden ser cancelados por transferencia o Tarjetas de crédito o debito. En el caso de tarjetas de crédito,  se podrá pagar en las cuotas que su banco permita con el interés vigente dependiendo de cada banco. 

  4. Nuestra empresa no funciona con ordenes de compra, ni documentación externa a la nuestra. Aún así, pueden ser enviadas acompañadas de nuestro presupuesto y el comprobante de pago. Al no estar  acompañada de un comprobante de pago, generará retrasos en el proceso de fabricación del pedido.

  5. Los cheques deben ser depositados por el cliente, y sólo cuando sean efectivos comenzaran los días de fabricación o procederá el pedido.

 

 

 

 

 

 

 

TÉRMINOS ESPECIALES PARA PAPEL MURAL

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS

  1. El cliente debe seleccionar el producto de su interés. La cantidad necesaria y/ o medidas de los muros. 

  2. Nuestra empresa  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. 

  3. Dependiendo del producto elegido, se le informa al cliente el stock diario del papel o el tiempo de fabricación desde el ok del diseño  y la  fecha posible de  entrega luego del pago (Estimada en base a las entregas  habituales).

 

PLAZOS DE ENTREGA EN SITUACIONES NORMALES

  1. Cuando el pago es  efectivo y se ha cancelado en un 100% a la empresa, luego de ello corren los días estimados para cada papel, y deben ser retirados por el cliente en nuestra tienda. 

  2. Papel importado con stock confirmado en chile: de 2 a 8 días hábiles a partir del día hábil siguiente al pago, siempre y cuando el papel se encuentre en Chile. La empresa no cuenta con stock de los productos en tienda. Si no hay stock del papel en Chile, se entrega al cliente una fecha estimativa del próximo embarque.
    Si el pedido es aéreo tarda entre 7 a 20 días hábiles y si en barco aproximadamente 90 días hábiles. En caso de haber un retraso, Dekkochile  no hace devoluciones del dinero, sin que el proveedor lo autorice; ya que la empresa es distribuidora.

  3. Todo plazo es estimativo, y no incluye los tiempos de envío en caso de cancelarlos. Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales. ( Pueden haber retrasos o variaciones ).

  4. El tiempo de diseñar o modificar  no esta sujeto al tiempo promedio de los 7 días hábiles, este puede ser superior al igual que las modificaciones leves de este diseño.  Dependiendo de la complejidad se le dirá al cliente cuánto puede demorar ( este tiempo no contemplará  las correcciones en caso de estar incluida).

CÁLCULO MATERIAL

  • El cliente se responsabiliza por las medidas otorgadas, el cálculo de rollos aun si recibe ayuda del personal de ventas, la  elección del papel  ( código del producto), cantidad de  pegamento y de la instalación que contrate luego de la venta, así mismo de revisar su presupuesto. Para calcular la cantidad de rollos de papel siempre se recomienda agregar entre el 10% a 20% por calces y posibles pérdidas. Lo más recomendado es que quien te instale te mida, para evitar errores.

  • Recuerde que debe comprar la cantidad mínima de cada papel dependiendo de las exigencias de cada marca o producto.

  • Si el cliente no tiene las medidas, podemos ir a medirle previamente pero debe dejar seleccionado cada papel  ( si es importado o  semi personalizado y cancelada la toma de medidas a nuestra empresa. 

  • En caso de llamar a un maestro  sin cancelar la toma de medida a nuestra empresa, nos excluimos de toda responsabilidad.En caso de que la medición sea  con personal recomendado la responsabilidad será externa a nuestra empresa. Lo ideal es que el calculo se haga por tipo de papel  y cantidad de bajadas  ( anchos) que requiera según el ancho y alto del cliente.  Dividir tu ancho en el ancho del papel  ( números enteros) y multiplicar por el altura; y daran los mt2.  Si el papel tiene calce considerar extra por la perdida.


 CAMBIOS EXCEPCIONALES

La empresa no tiene devoluciones de dinero, ni cambios por satisfacción o calculo en el material,   en los productos que se seleccionan una vez el pedido ya fue cancelado y procesado. 

Los cambios  que son autorizados por gerencia puede ser son por cualquier producto de nuestra tienda, teniendo hasta 3 meses para ello ( el monto a favor de lo que cancelo). Si pasan más de 3 meses el saldo se da por terminado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente a tiempo.

 

PAPEL DE DISTRIBUICIÓN

Dekkochile puede realizar excepciones,  autorizadas por el gerente general  y  aceptar un cambio, posterior a la fecha de compra, si cumple con las siguientes condiciones:

  1. Debes comunicarte con nuestras instalaciones y entregar tus datos de compra. 

  2. El producto debe estar intacto y completamente sellado (en perfectas condiciones,  tal  y como se entregó al cliente en tienda). Sólo se aceptaría en papeles importados con stock en Chile cuyos proveedores acepten cambios ( cancelando los costos de envio).

  3.  Es necesario presentar la factura o boleta de la compra para esto, en caso de ser aprobado el cambio.El cliente deberá traer personalmente el producto a nuestras instalaciones, dentro de los 10 días corridos de la compra. Pasado este plazo no se aceptarán cambios autorizados, mucho menos devoluciones. 

  4. Deberá cancelar  el costo de traslado  por cada producto o distribuidor de cada papel seleccionado, luego de ser revisado, y entregado a las bodegas respectivas. Algunas de estas bodegas están fuera de santiago o en distancias muy pronunciadas.  ( Contamos con 5 bodegas diferentes). Este monto podría variar entre 15.000 a 30.000 por bodega, referencialmente.

  5. Si el cliente ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel  al ya cotizado y ya se encargo de bodega, el cliente deberá pagar el diferencial de los rollos más el flete respectivo para proceder con el cambio.

 

PAPEL DEKKO

  1.  Los papeles personalizados o semipersonalizados no tienen cambios; menos sí han sido aprobados para impresión. En el caso de cambiar  de diseño a otro producto antes de imprimir y aprobar el preview pero,  luego del pago  no habrá devoluciones económicas pero si podrá hacerse el cambios si gerencia lo autoriza  pero se cobrará trabajo  de diseño realizado hasta el momento ( montaje o diseño involucrado).

  2. El servicio adicional  diseño personalizado, descargas de imágenes o muestras no tienen devoluciones si se ejecutaron pero no fueron aprobados por un tema de satisfacción. 

  3. Si hay  servicios adicionales a la impresión: como crear o modificar un diseño,  realizar el montaje a tamaño del muro o en las fotos del cliente ( servicio con costo adicional por foto) o  impresión de muestras. En estos ítems no será posible efectuar cambios, ni mucho menos devoluciones, hayan o no sido aprobados por los clientes. Ya que son servicios que ya fueron ejecutados.  

  4. Si el cliente compra por la pagina dekko o en tienda  y la  medida del muro disminuye, no habrá devolución económica pero le queda a favor esa diferencia por 3 meses por cualquier otro producto de la tienda. Es importante estar seguro de las medidas que otorga en productos semi o personalizados. 

 

POST VENTA  POR FALLA DE FABRICACIÓN  

  1. Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente e instalador, no debe instalar papeles que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. Toda falla debe ser demostrada ante fabrica. El papel tampoco debe estar cortado o con adhesivo para que proceda la garantía legal. 

  2. Si el papel  o producto esta instalado y el problema no es fácil de demostrar sin ver varios factores,  no nos haremos responsable, debe ser revisado por el fabricante o responsable en el Pais, sobre todo en papeles Importados, o papeles de constructora siempre respaldando con fotos y correos- ya que la solución dependerá del proveedor en caso de demostrar la responsabilidad antes de que termine el plazo legal.

  3.  La fabrica responsable del papel o producto debe  cerciorarse que aquel problema sea del papel o producto  y no del muro o  ambiente o situación, ya que de no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa. Las visitas deben ser realizadas cuando las fallas son de dudosa responsabilidad o causalidad  como Manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros, etc ya que se debe revisar el ambiente y el estado del muro. 

  4. Hay situaciones que pasan por factores del ambientes o climáticos o humanos en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, separación en las uniones, maltrato, rayas,  que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire. 

  5. Nunca debe desinstalarlo o intervenirlo, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantía legal a partir de la fecha de compra de quien fabrica o importa el papel que  lo haga.

  6. Es posible que la garantía no aplique si el producto fue instalado con personal externo a nuestra empresa.

 

 

 

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES ( IMPORTANTES).

 

 RECOMENDACIONES GENERALES ( PAPEL)

 

CUIDADOS Y CONSIDERACIONES CON EL PAPEL MURAL

 

  1. Al medir los muros;  Calcular siempre con excedente, mejor que sobre a qué falte, considerando perdidas y merma del 10%. Se recomienda tener un rollo o retaso del papel por cualquier inconveniente en el domicilio. 

  2. Recuerde tener especial cuidado tanto en la instalación como en el uso de estos productos. Evite el roce con objetos o roce constante  que puedan dañar o desgastarlo. Nuestros papeles son limpiables  sólo con un paño húmedo o seco. Ningún producto de limpieza o químico es recomendado, puede dañar la impresión o  el papel. Es posible limpiar  algunas manchas simples, polvo,  pero, otras manchas  difíciles lamentablemente no salen. Estos productos son  delicados. Requieren de un cuidado delicado para una mayor duración.

  3. Revisar las bajadas  y el material completo, antes de instalar  o cortar  o aplicar adhesivo ya que de haber un desperfecto deberá traerlo  a las instalaciones de la empresa  para una solución con fabrica, una vez instalado será más difícil, y podrían existir costos adicionales para el cliente o quedar fuera de garantía ( Cada bajada independiente, y entre bajadas).

  4. Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, a rayones, forma de limpieza, el lugar, uso y el ambiente en donde se instala. Estos productos: Si se pueden ensuciar, si se pueden o podrían rayar. Podría despegar e incluso abrir en las uniones, trate  siempre de verificar que no haya humedad ni cambios de temperatura  en el ambiente para evitar eso,  si pueden presentar cambios de color con el tiempo  o entre paños, en el caso de las rafias se puede deshilachar al ser fibras naturales.

  5. Los papeles con base oscura  o color plano pueden mancharse más fácilmente  o más notorio al instalar,  y podrían rayarse más fácilmente.   Según nuestra apreciación  un papel más liso o de menor textura puede rayarse con mayor facilidad  que uno más texturado o bien al ser más liso este puede notarse más; ídem en colores oscuros o planos.

  6. Es importante recalcar que la textura de los papeles ayuda a disimular las imperfecciones de los muros,  mientras más liso más notorio es la imperfección, la cual depende del cliente (Estado de los muros)  no de la instalación.

  7. Se debe preparar el muro antes de instalar.  El muro o superficie a empapelar debe encontrarse, limpio, liso, seco, la humedad no puede exceder sobre el 10% o 12% del muro.  Se recomienda que el muro este pintado con  pintado recientemente con  óleo opaco y sellante acrílico o esmalte al agua para aumentar su adherencia y duración. No recomendamos instalar sobre superficies pintados con Látex. 

  8. Se recomienda que el muro este pintado el muro con el  tono del papel a instalar, ya que el papel mural  podría levantarse o recogerse por efecto de la temperatura  del ambiente y/o  pintura, por lo que podría  traslucirse el color del tono del muro.  Se debe tener cuidado con que el sol le pegue directamente al papel ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial.

  9. La humedad y temperatura afectan a la instalación o al producto. 

  10. Si los muros presentan humedad y la pintura se engloba recomendamos reparar la filtración antes de  la instalación de papel, ya que que el papel podría levantarse.

  11. La pintura de los muros podría llegar a englobarse,  provocando que el papel se levante o que se  abra la union de  los papeles, en ese caso es responsabilidad del cliente y de su recinto. Ninguna instalación será  responsables de la pintura,  ni de factores ambientales. 

  12. El papel podría recogerse por efectos de temperatura aún teniendo protección especial. 

  13. La pintura y el muro  debe estar en buen estado ya que podría repercutir en la duración y/o estética del papel sobre el muro.  El estado de muros y del lugar de la instalación influyen en un resultado adecuado o estético.  Sí, las cornisas, marcos de puerta,  guardapolvos, cantos de los muros o superficies,  presentan deterioros, maltratos, desgastes, irregularidades o están antiguos, no será problema del papel, ni de la instalación. Puede hacer que la instalación final de papel, no quede optima por el estado de estos ítems. Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. Es importante recalcar que el estado de muros y del lugar de la instalación, afecta su resultado, se recomienda realizar estas mejoras previo a la instalación del papel. 

  14. Los diversos  factores como;  el uso del producto,  el estado y ambientes donde se instalan sí afectan al resultado y duración de los productos. La nivelación de los muros y cielos afecta el resultado de la instalación

  15. La instalación de papel mural en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro. Se recomienda utilizar perfiles en estas orillas. 

  16. En el caso de adhesivos vinílicos no debe tener teflón  o polvo la pintura o la superficie, ya que provocara que se despegue.

  17. Al momento de instalar el papel mantener el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel,  durante 4 a 5 días, se debe tener especial cuidado,  al secar a que sea temperatura ambiente pareja, sin roce alguno. 

  18. Es normal que queden burbujas de aire luego de la instalación, estas no deben tocarse y pasan solas entre 4  días ( Pueden ser semanas en invierno o ambientes fríos). No  debe acelerar este proceso ya que el papel  podría contraerse, recogerse o abrirse en las uniones producto al cambio de temperatura del ambiente.  Si persiste avise a quién le instalo.

  19. En todo papel al instalar siempre se debe tener especial cuidado en las uniones para no dañar el papel.  Mientras menos textura tenga el papel es más fácil  de rayar. Los rodillos de instalación deben ser utilizados con especial cuidado para no dañar el papel.  Recuerde que la union es complicada y  en muchos casos puede llegar a abrirse el papel por efectos de temperatura o cambios en ella.  Algunos maestros refuerzan las uniones con pegamento más pesado, para disminuir este efecto.

  20. Los colores de los papeles murales  SIEMPRE varían, por las partidas de cada producción. Es normal que puedan presentar cierta diferencia de color. Todo papel puede presentar variaciones de colores. Es importante resaltar que el mismo papel puede presentar diferencias de tono respecto al muestrario o a otro rollo incluso de la misma partida, si esto sucede no hay garantía de este ítem, ya que es propio de la característica del producto.

  21. El papel mural no tiene buena adherencia en superficies;   Porosas, Barnizadas, Húmedas, texturadas, sobre cerámicos, porcelanatos, Melaminas, sobre polvo o con otro  papel mural previo en la superficie . 

  22. Si va ser utilizado en  otros lados, como muebles o puertas debe comprar otro adhesivo y  la duración es de responsabilidad del cliente ya que esta cambiando el uso del producto; Lo mismo al instalar en baños o cocinas, se puede pero la humedad afecta al papel y a su  adherencia, estado y duración. 

  23. El Papel sobre papel no pega, y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera.

  24. Los tonos de los papeles murales pueden variar cuando la impresión se hace a destiempo.  Existirán diferencias en las partidas de cada producción, por lo que no podemos asegurar exactitud de color o tonalidad de un mismo diseño que se imprime en tiempos diferentes. 

  25.  En instalaciones el cliente debe estar presente para revisar el papel ; si recomendamos al maestro el cliente es responsable de su instalación a no ser que la contrate con la empresa pero de igual forma debe  haber una persona responsable a cargo presente todo el tiempo. 

  26. Recomendamos  que una vez terminada la instalación se revise que no quede ningún excedente de pegamento, dado que éste con el tiempo se seca y puede descascarar la tinta o manchar de forma permanente el material. se debe Insistir al instalador en la limpieza final del muro con esponja limpia y  húmeda para sacar residuos de pegamento.

 CONSIDERACIONES SOBRE ESTADO DEL MURO ( RECOMENDACIONES)

ESTADO MUROS NUEVOS  

  1. Asegúrese que el muro esté libre de humedad antes de colocar el revestimiento. 

  2. Deje secar tantos días como se considere necesario, de acuerdo al clima del lugar. 

  3. La humedad atrapada puede causar enmohecimiento, dando también oportunidad al despegue y reducción de la fuerza adhesiva inicial.

  4. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro). 

  5. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez.  Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. 

  6. Evite marcar las paredes y el revestimiento durante el trabajo con lápices de color o bolígrafos. Estos materiales exudan mucho bajo ciertas condiciones. Estas impurezas pueden surgir a través del papel mural hasta 12 meses después de la instalación. Utilice únicamente lápiz de grafito.

 

ESTADO MUROS VIEJOS

  1. Con el fin de asegurar una buena adherencia, retire papeles murales antiguos o pinturas descascaradas que pueda tener el muro. El papel no pega sobre papel. 

  2. Extraiga enteramente todo el polvo, suciedad, grasitud, adhesivos, marcas existentes en la pared, etc. Lije las superficies lustrosas o con pinturas al aceite, con lana de acero o papel lija.  

  3. Lave la superficie con detergente común, enjuagándola bien con agua limpia y dejando secar convenientemente.  

  4. Rellene las hendiduras y fisuras superficiales con yeso. 

  5. Toda la superficie debe estar limpia y lo más lisa posible. Toda la pared debe estar seca y sin humedad provocadas por filtraciones desde el exterior, roturas de cañerías u otras causas. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro).

  6. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez.Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. Antes de proceder a instalar los Papeles Murales deben ser solucionados todos estos problemas.

 

PAPEL MURAL  IMPORTADO

PAPELES MURALES & RAFFIAS Y PANELES 3D 

 

  1. Somos distribuidores de exclusivas marcas Europeas  y Estado Unidenses, que en su mayoría  cuentan con todas las normativas y certificaciones.  Papeles ecoamigables.  Impresos  con tintas al agua y cuentan con  el sello FSC de reforestación responsable.

  2. Trabajamos con productos importados, por lo que nuestros catálogos y/ o productos son de temporada, y suelen descontinuarse después de un tiempo.  Podría suceder eventualidades  de  faltas o fallas de stock  o en el producto, retrasos en los embarques o llegada a tienda e incluso en la instalación. 

  3. En el caso de papeles importados: Al ser distribuidor  de papeles de reconocidas marcas nacionales e internacionales; dependemos de stock, envios, aduana, fabricación, maquinaria  de terceros, en el caso de haber una demora sobre el tiempo de entrega mencionado en tienda se le avisará al cliente. Esto   siempre estimativo en base a lo que han tendido demorarse nuestros pedidos. El  stock  o fallas de fabricación o del producto son de responsabilidad de nuestros proveedores.  

  4. Siempre estaremos preocupados de exigirles a ellos  la entrega  a nuestros clientes en el menor tiempo posible.   Es importante mencionar que el stock varia en forma diaria y debemos confirmar el stock constantemente para  evitar o disminuir ciertas eventualidades,  Ya que aún confirmado el stock,  podría tener cierto margen de error  hasta que se procese el pedido en bodega central. 

  5. No hay reservas sin el pago total. En caso de acabarse el stock, se puede evaluar la devolución con autorización de gerencia. En este caso  también el cliente  puede elegir  otro papel.

  6. El proceso de elaboración del papel  vinílico consiste en aplicar por sobre la capa interna una película de material sintético. Esta segunda piel de vinilo favorece una mejor respuesta ante los efectos de la exposición directa a los rayos solares. Es un producto que no se decolora o despega por el sol con facilidad. Asimismo, soporta mejor la humedad, lo cual facilita su limpieza con un trapo mojado o con diversos elementos.

  7. Dentro de esta línea de productos contamos con una amplia gama de diseños y nuevas tendencias. Productos con stock en chile y disponible para pedidos. ( No todos nuestros productos cuenta  con las mismas características). 

  8. Representamos a marcas  internacionales, que nos permiten entregar una variada gama de productos con diferentes bases y acabados y con certificaciones de calidad, de reforestación FSC, de reciclaje energético y Reenguard libre de tóxicos.Además la mayoría de los papeles son resistentes a los rayos UV, retirables en seco (si son instalados con las especificaciones del Fabricante), limpiables, reciclables y retardantes del fuego. Los beneficios principales de este papel para muros son su gran durabilidad, además de las múltiples opciones de aplicación que permite. Su resistencia a la humedad te posibilitará colocarlo incluso en ambientes como cocinas y baños, sin que sufra corrosión con facilidad. Podrás contar con esta decoración destacada por mucho tiempo, debido a su calidad superior.

 

 

 

IMPORTACIONES O PEDIDOS ESPECIALES

  • Pedidos especiales, consideramos aquellos que se cancelan ser importados o que vienen en una próxima reposición o se fabriquen especialmente. 

  • NO realizaremos devoluciones en productos que son cancelados sin encontrarse en stock en chile,  en pedidos aéreos o reservas de pedidos con stock fuera de chile o de fabricación nacional, ya que son pedidos especiales que se pagan en su totalidad por la empresa previo a ser entregado para ser encargados,  ya que las fechas de llegada  estimativas, podrían tardar más de lo mencionado, podrían  haber improvistos aduaneros o de fabricación.

  • La empresa no cuenta con cambios o devoluciones, y al comprarlo así esta aceptando que el producto puede tardar más de lo previsto, pero al comprarlo así esta reservando  el productos de la embarcación o fabricación.  

  • En productos a pedido no hay cambios ni devoluciones y la única manera de traerlos o fabricarlos es que se cancelen en su totalidad. 

 

 

 

                                                 

PAPEL MURAL DEKKO

PAPEL MURAL SEMI PERSONALIZADO 

LINEA DEKKO

  • Nuestro papel mural se  imprime a la medida del muro o superficie de forma rectangular o cuadrada. Luego del pago, el cliente debe aprobar el diseño adaptado a las medidas ( PREVIEW).  

  • Algunos diseños pueden ser modificados en la escala antes de la impresión.

  • Dependiendo del sustrato  donde se imprima, la partida de producción  y el  perfil configurado en el plotter el color puede presentar variaciones,  también según  las partidas de fabricación y nuestros muestrarios. 

  • Es importante mencionar que el color puede variar con respecto a lo que se aprecia en pantalla o fotografías y el sustrato y perfil  en el que se imprima.  Se intentará que  la impresión quede lo más parecida a lo que se aprecia en pantalla.  Ya que no  siempre es  posible la visita a tienda para ver los manuales. 

  • El papel se  imprime en bajadas de papel con traslape que cubren el ancho total de la superficie,   el  traslape es la repetición de la bajada anterior, que luego se corta y se instala a tope al momento de instalar.

  • Una vez el cliente  haya seleccionado el  Diseño del papel y tenga la medida ( ANCHO X ALTO), nuestra realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda.  Debemos transformar las medidas en rectángulos o cuadrados, con la medida de mayor en caso de muros irregulares. 

  • Se recomienda que el cliente agregue 5 cm en el ancho y altos para poder instalar correctamente. (son necesarios y tienen costo). Asegúrese de que la medida del fotomural  ya impreso sea la misma que la del muro, en caso de tener excedentes considere esos cm  en todos los lados para centrar su diseño en el muro. En caso de no tenerlos  instale  sin considerarlos, de no haber cancelado el excedente y el archivo vienen sin esto, no se responderá con la reimpresión.

  • Antes de instalar siempre   mida su  muro y  el fotomural, considere los excedentes en el caso de tenerlos y traslapes para el calculo, es importante que revise el papel antes de estar instalado o con adhesivo. Revise siempre que la guía de instalación se encuentre correcta en medidas antes de colocar el adhesivo o instalar.

  • Cuando el cliente compra un papel semi-personalizado se manda el preview,  montaje de ese diseño en una hoja de trabajo al trabajo del muro, para que escoja la escala o vea cómo quedaría ese diseño ajustado a su muro, no así para que cambie de diseño. No todos los diseños son modificables en escala. Sólo se puede probar hasta 3 escalas en los diseños que lo permitan por diseño, el 4to  montaje ya es costo adicional por montaje, de igual manera un cambio de diseño

MEDIDAS

  •  El cliente debe revisar las medidas que aparecen en el presupuesto ya que  por esas medidas se realizara el fotomural. Si el cliente desea que la empresa sea responsable por la medida, debe contratar el Servicio de toma de medidas tiene costo adicional al material y estar presente en esta visita,  no se descuenta en caso de compra. El servicio debe ser directamente con la empresa para que tengamos responsabilidad sobre ello y cumplir con ciertos requisitos. 

  • La medida que otorga es de responsabilidad del cliente. El cliente tiene la responsabilidad de revisar el presupuesto que esta cancelando y las medidas ya sea en el presupuesto  como en el preview, se responde por la medida del presupuesto cancelado. Así mismo de revisar la escala y el diseño que se imprimirá.   Se realizará de esa medida y sólo se responderá por esa medida.  Será de responsabilidad del consumidor revisar el presupuesto y sus medidas. El preview  es otra instancia posible para revisar las medidas, pero sólo se responde por lo del presupuesto. Cabe señalar que una vez que el diseño este aprobado para la impresión, no hay cambios posibles. 

LIMPIEZA

  • Se puede limpiar con un paño seco, sin productos adicionales. En el caso de necesitar el paño húmedo. humedezca gradualmente el paño. No utilice otros productos podría dañar o correr la tinta.

  • Cuide de rayar o dañar el muro a limpiar. Siempre con delicadeza.

DIFERENCIAS DE COLOR

  •  En el fotomural a medida, pueden existir diferencias de color  o tono con respecto al muestrario, o lo que se ve en pantalla o en las bajadas de papel del mismo fotomural, esto también es una característica propia del producto. 

  • Pueden haber diferencias de tonalidad eventualmente  entre bajadas en un diseño personalizado, incluso con las muestras del diseño ( leve).  Existe diferencias de color en la impresión con respecto al sustrato y material escogido.

  • No se recomienda hacer solo una bajada de un archivo que ya fue impreso, ya que podría existir un cambio de tono por el sustrato o perfil, e incluso, un cambio de la escala.  

  • No se responde por cambios de color con respecto a la pantalla del computador. Es posible que por tipo de papel esto varie, y lo mismo de un producto a la pantalla, el color puede  variar.  

  • El plotter no tiene tinta dorada ni plateada ni con brillos.

  • No se responde por  cambios de color  en bajadas, puede haber  cambios leves de color - existe un tolerancia leve que consideraremos aceptable.  ( Característica propia del producto);  si no pasa la tolerancia de revisión esta se reimprime nuevamente. 

  •  Si el sustrato no es el mismo, con el que se imprimió una muestra o  todo el archivo o se imprime en días distintos o posteriores- puede presentar un cambio de color más notorio. 

  •  Los colores de los papeles murales siempre varían, por las partidas  del sustrato ( material  base) de cada producción y regulación del plotter. 

  • Pueden haber cambios de color leve entre bajadas aun siendo de la misma partida. 

COSTOS ADICIONALES A LA IMPRESIÓN

  • Los diseños personalizados son adicionales a la impresión del producto. Tanto para ubicar objetos del papel con una distancia especifica,  modificar  o intervenir nuestros diseños o para papeles creados de cero. 

  • En el caso de un diseño personalizado, debe ser bien detallado el requisito del diseño del cliente; con hasta 3 correcciones ( de 1 a 3, correcciones no quiere decir 3 propuestas diferentes). 

  • Este servicio no tiene devolución de dinero, ya que implica un trabajo adicional de parte de los diseñadores. El cambio de color  también tiene costo adicional y el precio es por postura por color. 

  • Las descargas y/o compras de imágenes tienen costo adicional.

  • Mover elementos o realizar cambios en los diseños o color son con costo adicional. 

  • Las correcciones sobre modificaciones también tendrán costo adicional.  

  • En el caso de aceptar un cambio en el papel mural semipersonalizado dekko, antes de que sea impreso, pero después del montaje del producto para aprobación de escala, se cambiará por otro producto si gerencia lo autoriza pero se cobraran los costos operacionales del montaje y del diseñador. No será posible la devolución económica.

  • Los diseños personalizados, descargas de imágenes o modificaciones en nuestros diseños tendrán un costo adicional al valor de la impresión.

DEFINICION  Y PIXELAJE

  • Los archivos muy grandes  o archivos que  trabajen con imágenes; aunque sean de muy buena calidad o de gran tamaño  pueden igualmente perder definición y/o llegar a pixelarse dependiendo de la medida del muro del cliente.    

  • La resolución final no se sabe del todo hasta que uno monta el diseño ya en el tamaño del cliente, por lo que seria bueno que el cliente solicite   una selección al 100% a escala real de ese archivo  y lo vea por  pantalla antes de imprimir y en caso de duda cancele una muestra de 0 a 1 mt2 de ese archivo.  De no hacerlo se da por aprobado.

  • Cuando se trata de imágenes que no son patrones que se repiten tanto en ancho y alto, puede solicitar al momento del preview una imagen de alguna selección de la escala al 100% para ver la escala. 

  • Una vez es aprobado el pixel de la imagen esta se imprime o el porte de las figuras en caso de ser necesario, si es aprobado por el cliente. Si esta ok, no será necesario la aprobación, y se imprimirá inmediatamente al ser cancelado. En caso de fotografías,  una vez que el cliente  acepta la calidad del pixel a  tamaño no hay cambios ni devoluciones, y si  la compra de la imagen  fue a nuestra empresa, deberá comprar otra imagen a la empresa o traerla ( ya que la compra de la imagen fue personalizada para ese cliente).

  • No consideraremos como falla de fabricación que una imagen se pixele si se aprueba el pixel por pantalla  ( ya sea por correo o en tienda con el cliente presente. La definición de un diseño con o sin aprobarla por el cliente tampoco es falla de fabricación ya que es de la imagen o archivo.

  •  A más tamaño del muro más pixel se necesita por imagen, en caso que se pixele la imagen ( la pixelación es diferente a perder definición o detalle).  En caso de aumentar la resolución de una imagen  podemos probar alguna solución alternativa para mantener la imagen como utilizar un filtro o vectorizar la imagen, estas soluciones alteran el resultado o diseño original pero serán necesarias para mantener el diseño con mejores resultados. Dependiendo de  la intervención que se realice el costo adicional que esto puede llegar a tener, tanto de nuestros diseños como de otros. 

SUSTRATOS DE PAPEL MURAL

OPCIONES DE PAPEL MURAL

 

  • Estos papeles son las bases  disponibles para imprimir sobre papel mural. Estos papeles tienen sus diferencias tanto en la estética del papel como  en su configuración por lo que un mismo tono o archivo en ambas saldrá diferente.

  • La configuración entre ambos papeles en el plotter  es distinta; la temperatura para que seque el papel y cantidad de pasadas es distinta  y la saturación del color. Por lo que los colores  que se impriman salen distintos en ambas texturas. ( En el caso de aumentar la saturación y pasadas para mayor intensidad en el color su precio se verá incrementado).

  • Asi mismo la textura de cada uno de los papeles murales  y el color base en los que son fabricados previo a la impresión también influyen en su resultado del diseño.

SILK

  • Su base es  más lisa, semibrillante ( satinado), delicado. Tiene más brillo que el muravinil.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro como en el diseño ya que su textura es más lisa. 

  • Es de base más blanca que el muravinil. 

  • El grosor con el que trabajamos es de 2,60 a 2,80 grs; generalmente de 2,80 grs.  

  • Su ancho sin imprimir es de 1,40 mt. El rollo trae 56 mt2.

  • Su impresión es a  MÁS pasadas; aunque se puede imprimir a menos ( por el mismo valor).

  • La saturación de este perfil es entre 10 % a 20% más que la del muravinil lino.

  • El tiempo de impresión es mayor en silk al ser a más pasadas y de un ancho mayor.

  • Este papel se puede imprimir con una configuración de mayor saturación, para colores oscuros o colores muy vivos, según el diseño. No es autoadhesivo. Al ser más liso permite mayor definición en la imagen.

 

MURAVINIL LINO/ LINO INTENSO

  • Su base es  más  texturada tipo lino o canvas,  es más mate que el silk, delicado.

  • Este papel  es ideal para tonos vivos, tonos acuarelados. No es autoadhesivo.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro. Su textura puede ayudar a simular un poco algunas imperfecciones en el diseño.

  • La base es  blanca pero  es un tanto más crema que el silk.

  • Su ancho es de 1,10 mt sin imprimir. El rollo trae 33mt2. 

  • Su impresión es de  Menos pasadas. En caso de imprimir a  más pasadas o una saturación mayor  su valor por mt2 aumenta ( Lino intenso).  Para colores oscuros o colores muy vivos, según el diseño

  • Los colores son  fuertes  pero al comparar con silk podría decirse que es un poco  más claros. Los tonos pasteles se logran muy bien con este papel al igual que texturas de acuarela.

 

 

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