garantias y condiciones 

papel mural 

TÉRMINOS Y GENERALES DEKKO  

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

ANTES DE COMPRAR

  • El cliente es responsable de las  medidas que informe a Dekko  para la fabricación del producto, así como también de revisar su cotización,  y de leer las condiciones descritas en nuestro sitio web.

  • Asegúrate  de confirmar el stock  del producto o componentes  y tiempos estimados con tu vendedora antes de realizar el pago.

  • Si compras un producto Dekko a través de nuestros canales digitales, debes considerar que la pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos También puede existir diferencia con respecto a los  muestrarios o muestras  o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.

POLÍTICA COMERCIAL DEKKOCHILE 

 

POLÍTICA COMERCIAL: GARANTÍAS

  • DekkoChile en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. 

  • En caso de que el producto presente alguna falla de fábrica, de acuerdo a la Ley de Protección de los Consumidores, el cliente (Consumidor) tendrá el derecho de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio, o reparación del producto, en un plazo de 6 meses desde la fecha de recepción del producto siempre y cuando el producto muestre una falla o defecto de fábrica de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 19.496. Es del caso señalar que todo producto con falla demostrable, deberá ser evaluado por nuestra área técnica quien deberá comprobar dicha situación.

  • Para poder acceder a la garantía legal, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus sellos y embalajes originales. Asimismo, en este caso, el cliente deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra. Dekko en ningún caso responderá por productos ya instalados.

  • Es importante mencionar que para acceder a la garantía legal, las fallas de fabricación deben  demostrables y no deben  ser  atribuibles al uso, o lugar. El cliente no debe instalar o manipular estructuralmente productos con fallas evidentes, o quedará sin garantía por ellos; en ese caso no debe instalar,  ya que debe retornarlo a tienda para hacer valido su garantía. 

  • La empresa no responderá por productos que se encuentren instalados de forma externa a nuestra empresa.  Es deber del cliente revisar  el material antes de su instalación,  ya que en caso de fallas el producto debe ser reintegrado en perfectos estado a la tienda, la tienda no asumirá estos costos de traslado, sólo el cambio o devolución de dinero del producto dañado durante el periodo de garantía legal.

  • No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados por el cliente.

 FORMA DE PAGO

  • Los pagos en nuestros productos y servicios son  100% por adelantado.  No se aceptan abonos parciales. 

  • Pueden ser realizados por transferencia o Tarjetas de crédito o debito.  Nuestra empresa no funciona con ordenes de compra, ni documentación externa a la nuestra. Aún así, pueden ser enviadas acompañadas de nuestro presupuesto y el comprobante de pago. Al no estar  acompañada de un comprobante de pago, generará retrasos en el proceso de fabricación del pedido. Los cheques deben ser depositados por el cliente, y sólo cuando sean efectivos comenzaran los días de fabricación o procederá el pedido.

 

 VALIDEZ DEL PRESUPUESTO

  •  La cotización entregada al cliente tendrá una validez durante 5 días hábiles en el mismo mes calendario, salvo promociones con limites de tiempo, las cuales serán notificadas con anticipación.

  • Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar al día de hoy. 

  • Los precios o promociones  pueden variar, por lo que su validez no excederá de 5 días.

 RETIRO DE PRODUCTOS

  • El cliente debe retirar su compra en un plazo de 6 meses desde la compra o en su defecto, pagar por el  envío para su producto. Una vez transcurrido el plazo antes mencionado,  el producto se dará por entregado  en perfectas condiciones

  • Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra durante nuestro horario de atención, de lunes a jueves de 9:30 a 18:00 hrs y viernes de 9:30 a 16:00 hrs,

  •  Al retirar en tienda es necesario que la persona revise el producto con   la nota de venta y  se cerciore de que estén todos los productos de la nota pagada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. En tiempos de cuarentena por covid estos plazos serán aplazados.

 

POLITICA DE CAMBIOS

  • Una vez que el pedido haya sido pagado y procesado, la única garantía que opera, es la garantía legal establecida en la Ley de Protección a los Consumidores. No realizamos cambios por satisfacción o devoluciones de items sobrantes. 

  • En el caso del papel, vinilo o empavonado dekko que se realiza a medida, eventualmente el producto podría ser modificado en medidas y diseño antes de ser impreso, cortado  y aprobado, lo cual tendría un recargo adicional al valor pagado.

MONTOS A FAVOR

  • Nuestra empresa NO tiene devoluciones economicas, en caso de quedar monto a favor por responsabilidad del cliente posterior al pago, pero previo a solicitar el producto, este monto quedará a favor para ser utilizado en los proximos  6 meses dentro de la tienda, de no ser asi se dará por entregadado  y utilizado. 

 RECTIFICACIONES Y SERVICIOS A DOMICILIOS 

  • Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes  y  adicionales al producto para el servicio de  rectificación de medidas o instalación  dentro de Santiago, según tipo de producto,  distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  •  Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse  el tiempo para esperar al maestro y  estar presente durante el servicio.  La empresa solo menciona el rango horario para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador  también requiere del cliente presente.

  • El  o los  días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este  debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  • Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal,  producto o servicio  se debe  retirar sin terminar o completar la la instalación y/o servicio agendado para ese día,  existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado. 

  •      La empresa se reserva el derecho de dar estos servicios en situaciones de riesgos como protestas o  coronavirus. Es posible que en esos periodos no de el servicio. 

PLAZOS Y TIEMPOS 
  • Los plazos que se manejan para la fabricación o entrega son siempre estimativos, en base a las demoras habituales. Nuestra empresa siempre intentará agilizar los tiempos.  Los tiempos  pueden verse alterados  dependiendo de las circunstancias del País, como lo es el caso del corona virus en el 2020, donde las  importaciones o medidas que toma el gobierno afectan claramente en los tiempos de entrega y producción.  En el caso de haber  un retraso en los tiempos estimados,  le notificaremos al cliente de este. 

  • Por lo general  es menos o  en el tiempo estipulado, si demora más tiempo es excepcional no suele pasar, pero es una posibilidad.  Haremos siempre  lo posible por tenerlo a la brevedad y cumplir con la fecha estipulada o aproximada, pero no lo garantizamos al 100%. 

  • Todo plazo mencionado es estimativo y referencial en  en base al promedio de entregas.  TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ  SIEMPRE REFERENCIAL o ESTIMATIVO  Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE". 

  • Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos pero en caso  de  existir un retraso en la entrega que provoque un mal  rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución económica salvo el proveedor lo permita, no obstante,  le avisaremos al cliente y  haremos lo posible por agilizar el pedido  ya sea  por faltas de stock,   errores en el pedido, demoras en producción, envío o instalación.

  • El tiempo de fabricación en la linea Dekko es aproximadamente de 7 días hábiles, en situaciones normales ( desde la confirmación del diseño a tamaño y pago). Se especifica el tiempo según complejidad, cantidad de mt2 en el  presupuesto, stock de los materiales para ese proyecto.  Cuando el volumen de la venta es muy alta el tiempo de su fabricación será mayor. No incluye tiempos de envíos.

  • La cotización de nuestros productos debe ser pagada  y aprobada  un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada  producto o servicio,  deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra o solicitar el envío o instalación. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida o de distribución, no existe política de cambio ni devolución.

GARANTÍA LEGAL 

La empresa ofrecerá garantía  legal de acuerdo a la legislación vigente,  por fallas relacionadas a la fabricación de este producto durante el periodo de la garantía legal de este producto ( 6 Meses a partir de la fecha de compra).          

 POST VENTA POR FALLA DE FABRICACIÓN  

  • Todo papel o producto en venta debe ser revisado y medido  previo a instalación por el cliente e instalador, no debe instalar, modificar, manipular papeles que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. Toda falla debe ser demostrada ante fabrica. El papel tampoco debe estar cortado o con adhesivo para que proceda la garantía legal.  En este caso debe retornado a tienda en perfecto estado  para hacer valido su garantía.

  • Los papeles, empavonados, vinilos, rafias, paneles 3d, no tendrán garantía legal luego de su instalación  por lo que se debe revisar y medir  antes de instalar, salvo que el servicio de instalación haya sido cobrado y brindado por nuestra empresa ( no así  por recomendaciones) . Puede que producto a la pandemia la empresa ya no realice instalaciones.

  • Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en " fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, lugar u otros factores.

  • Es importante señalar que el muro, ambiente, instalación  o situación  podrían causar daños en el producto que no responde nuestra garantía en el cual  podrían ocasionar en el producto : Manchas, hongos, decoloración, descalces.  Hay situaciones que pasan por factores del ambientes, pintura del muro, tratamiento del muro, o climáticos o humanos en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, duración,  separación en las uniones, maltrato, rayas,  que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire entre otros. 

  • No tenemos garantía de satisfacción, de no estar conforme el cliente o si piensa que hay un error de parte de nuestra empresa,  con el producto o servicio por la tienda.  Previo a instalar y manipular su papel o previo a su servicio comuniquese  inmediatamente con la tienda y espere pacientemente la resolución de la tienda antes de proceder con la instalación, esto no será inmediato y se evaluará caso a caso. Para ello escriba un mail a contacto@katzmania.cl y copie a su vendedor.

  • Debe considerar que si el diseño y medidas  es como el preview digitalmente aprobado, la garantía no lo cubrirá como falla.  El cliente siempre tiene la opción de comprar una muestra para estar seguro de lo que compra, con acercamientos a escala real y color.  No seremos responsables de diferencias de color por pantallas o impresiones anteriores.

SERVICIO DE ENVIOS 

  • Realizamos despacho a todo Chile con cargo adicional a domicilio y/o sucursal.  Este servicio es opcional y adicional a la venta del producto, por lo que el tiempo para realizarse también lo es.  Los envíos los realizamos por Shipit, quien a su vez envía por diferentes curriers cada uno de ellos tiene diferentes tarifas y tiempos.

  • Nuestra empresa ha decido no enviar cortinas ya que podrían dañarse en el trayecto, ya que no tendrán un trato diferencial,  por lo que en este caso sólo podremos cobrar por embalar.

  • Nuestra empresa no se hace responsable por demoras o problemas propios del servicio de transporte al momento de despachar, Sin embargo nos comprometemos a entregarle al cliente toda la información necesaria para que puedas hacer seguimiento de tu pedido.

  • El cliente debe asegurarse  de completar  y entregar con anticipación todos los datos que se piden para los envíos, o bien a la sucursal más cercana de la empresa de transporte. La gestión de embalaje y  costo  de envío, se ve afectada al tamaño del envío,  peso, y distancia. En caso de llamar el cliente a una empresa de retiros externa, el embalaje del producto para envíos también tendrá un costo adicional por los materiales y tiempo involucrados. 

PLAZOS DE ENVIOS

  • Los plazos de entrega de los envíos son siempre estimado, no nos hacemos responsables por atrasos o demoras, esto no depende de nosotros ya que son empresas externas que nos brindan el servicio.

  •  Los despachos demoran entre 2 a 15 días Hábiles por lo general, pudiendo demorarse hasta 35 días hábiles.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE AL CONTRATAR UN ENVIO

  • Como cliente Debes asegurarte de que el pedido sea recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el servicio de transporte entrega.

 Ten en consideración que la empresa de transporte hace 1 intento de entrega, si el pedido no es recibido, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho, tiempo adicional, ya que el envío vuelve a destino de origen y debe ser despachado nuevamente. Para evitar desvíos a sucursal o tienda  o cobros adicionales debido a estos inconvenientes, es necesario estar atento al despacho.

  • Avisar a tienda durante las primeras 24 horas sobre el estado en que llego el producto, con fotos y videos, en caso de que llegue con daños.

    DAÑOS O PÉRDIDAS EN LOS ENVIOS

  • Los envíos van asegurados. En caso de perdida o daño demostrable  ( causado por el trayecto) durante las primeras 24 horas de recibido. El currier debe  responder por ese monto  del seguro del item dañado.

  • Seremos mediadores entre el cliente y el currier pero no seremos responsables de responder o indemnizar por demoras, hasta que el currier lo declare extraviado oficialmente  y en ese caso responderemos sólo por el producto y el envio.  Como empresa exigiremos en caso de daño, de que el producto nos sea retornado a tienda.

  • En caso que el pedido no llegue en buen estado producto al trayecto, el cliente debe avisar inmediatamente   ( antes de las primeras 24 horas) a nuestra tienda para que el currier se responsabilice por los daños en el producto, debe ser el mismo día de recibido para que la empresa del envío responda por el daño, con fotos y videos. Es obligación que el cliente revise su pedido ese mismo día para que haga uso de la garantía de su producto. El currier demora 15 días hábiles en decir si es o no de su responsabilidad.

Se debe enviar fotografías y videos, del embalaje antes de ser abierto y luego para ver el producto

  •   PÉRDIDA: Lamentablemente en caso de perdida esta resolución no es inmediata el currier tiene un plazo de 20 a 35 días hábiles desde la fecha  estimada de entrega para declararlo extraviado para que nosotros como empresa podamos responderle al cliente. Una vez declarado extraviado procedemos a la reelaboración del  nuevo producto para ser nuevamente enviado.  Sólo en el caso que este ya no se encuentre disponible o gerencia lo apruebe, se procederá hacer la devolución del item cancelado con problema y de su envio.

  •  RETRASOS: El 95 % de los envíos llega en la fecha estimada. Cerca  o en el mes donde hay feriados o un cyber day  podrian presentar más retraso los envios.

PAPEL MURAL DEKKO  ( LINEA PROPIA)

 

  • Este papel es fabricado en Chile por nuestra empresa, se  comercializa por mt2.  Se instala con traslape.

  • Es Semi personalizado porque se imprime a la medida de los muros.  La personalización  o modificación de diseño de este papel es adicional en valor.

  • La venta mínima de este producto es 1 metro cuadrado por medida, textura y 1 metro de ancho.

  • Se debe tener en cuenta las consideraciones para la instalación que están en este  documento.

CONSIDERACIONES CON RESPECTO AL COLOR:

  • El color de las impresiones  del papel dekko puede presentar variaciones según lo que se aprecia en pantalla,  por material, muestrarios, perfil, muestras o impresión a destiempo lo que no es considerado bajo ningún punto de vista como una falla de fabricación.   

  • Es importante mencionar que cuando el papel supere la medida del rollo de impresión habrán diferencias de tono ( los rollos son de 25 a 35 mt lineal).

  • Se recomienda comprar una muestra actualizada, incluso sabiendo que esta puede tener diferencias con respecto a la impresión final, pero si se hace  en una fecha cercana esta diferencia no será tan notoria.

  • Las impresiones a destiempo se realizaran sin garantía ya que podrían tener cambio de tono o de escala. Toda impresión puede tener una leve diferencia de color  y/o escala al no realizarse en la misma partida de fabricación.

MUESTRAS DE COLOR Y ESCALA

  • Dado a que los colores no se ven igual que en pantalla en una impresión, recomendamos a todos los clientes  que opten por  comprar una muestra de color  y acercamiento a escala real  por cada diseño y aprobado  digitalmente  de  medio metro a un metro cuadrado o tamaño carta, para ver el diseño  y detalles a escala real con la textura seleccionada impresa.

  • Se recomienda  en caso de muestra que esta se haga a la brevedad posible con respecto a la impresión para que no haya notorias variaciones. No podemos garantizar la exactitud de un tono respecto a pantalla o una impresión anterior.

  • El precio de la muestra  por cada diseño será el mínimo de venta según el costo de cada material, retirando en tienda ( el envío es adicional).  Esta opción puede atrasar los tiempos.

  • Tenemos distintas texturas  base  para realizar la impresión; el color y acabado podría diferir dependiendo el material y su descripción.

  • KIT MUESTRA RECOMENDADO: 1 preview reducido tamaño carta + 1 a 3 zoom tamaño carta en una textura / Tambien puede ser 1 mt2 y dentro de ese mismo metro poner un zoom.

 

EXCEDENTE

  • Es importante que considere  en su compra el excedente de al menos 5 cm al ancho y alto del muro para poder instalar.

  • También es importante que nos notifique en caso de  vanos con profundidad para que compre papel extra para esas zonas, para ello se necesitaran distancias exactas y fotografías.

 

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REVISE ANTES DE INSTALAR

  • Es importante que se revise antes de instalar o manipular para no perder la garantía legal del producto. El papel dekko, se instala con TRASLAPE, NO ES A TOPE. 

  • El traslape es la repetición del diseño en la union, el cual se superpone   una bajada sobre la otra  donde calzan perfecto y luego se corta al centro en la instalación para que quede a tope. Se debe considerar que el traslape dependiendo del archivo será entre 0.5 y 2.5 cm.

  • En el siguiente link esta la descripción de como se debe instalar: https://www.katzmania.cl/instructivoinstalaciondekko

 

 

TIEMPOS PARA FABRICAR EL PAPEL O PRODUCTOS DEKKO

  • Los tiempos mencionados para entrega o fabricación son siempre estimados, podrían haber variaciones.   

  • Ell tiempo de fabricación  estimado del papel dekko es de  7 a 10 días hábiles una vez aprobado el diseño digital se deben considerar 5 días habiles adicional por cada 100 mt2. 

  • Por el momento no hemos tenido retrasos con la fabricación pero con la pandemia estos tiempos pueden verse afectados, sin previo aviso, al igual que los envíos

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO  PAPEL DEKKO

REVISIÓN DEL DISEÑO DIGITAL: “ preview del diseño”

Los diseños de nuestra pagina web o Instagram,  pueden ser escala única y otros son diseños son con escala modificable ( patrones o otros diseños).

  • Una vez comprado el papel, les mandamos a nuestros clientes el diseño digital adaptado a su muro, para que revisen las medidas y el diseño,  cuando este es aprobado se procede a impresión.  El cliente debe aprobar el diseño completo ajustado a su muro, ancho y alto. Ese es el momento para ver detalles y  pedir modicaciones o cotizarlas.  En algunos diseños se le enviaran de a  1 a 5 zoom , para que vea detalles de cerca a escala real. Se recomienda que lo revise por computador, si tiene dudas de tamaño que pida más referencias al vendedor antes de aprobar.  Recuerde que la pantalla puede cambiar los colores de la impresión, compre una muestra actualizada para su conformidad.

  • Por el valor  basico cancelado , con el mismo diseño en los diseños modificables se puede cambiar hasta 3  cambios en  la escala de ese mismo diseño, en el caso de los patrones. 

  • Es fundamental que el cliente revise el archivo digital antes de aprobarlo, se preocupe de su escala y detalles  y  pregunte todas sus dudas en cuanto al diseño, porque una vez autorizado a impresión no hay cambios posibles.

CATALOGOS DEKKO

  • No tenemos todos los diseños en tienda de no estar el diseño, podemos  coordinar para realizar una muestra que queda en tienda para que pueda venir el cliente a verla si es que el diseño es nuestro, esta muestra seria  para “ catalogo”. 

  • La mayoria de nuestros diseños se encuentran reducidos en su escala, a tamaño catalogo de 54 x 33 cm,  los diseños no son de esa escala. Por lo mismo es importante que se revise el zoom digital Y/O se compre una muestra con zoom impresa en una fecha cercana a su impresión final.

  • Se nos hace imposible tener los diseños en escala real, ya que estos varian según el porte de cada muro.

  • Hay diseños que tienen una trama  o zoom mas grande de lo normal, por lo que si se quiere modificar avise a su vendedor, o compre una muestra con zoom para estar seguro de lo que aprueba, ya que no será nuestra responsabilidad.

  • Como empresa, intentaremos realizar el diseño en la escala promedio o la escala del montaje. De tener dudas o si quiere su especie de “ seguro de satisfacción “  compre su muestra tamaño carta adaptada a su muro.

 

TEXTURAS BASES PARA PAPEL MURAL O VINILO DEKKO

  • MURAVINIL;  Papel mural vinilico. Texturado tipo lino,  mate, base blanco crema. Disimula imperfecciones del muro.  ( gramaje 280). Textura más vendida. Formato 1.10- util 1.05-1.08 por bajada.

  • SILK :  Papel mural vinilico. Semi brillante, textura vertical, base más blanca, es más delicado. Realza los colores por el acabado satinado. Gramaje 280 grs. La instalacion tiene mayor dificultad al ser menos texturado. Formato 1.40  util 1.35-1.38 por bajada. Al ser más liso el diseño prodria tener mayor definición sobre este material.

  • PINPOINT;  Papel mural vinilico. Más liso,  terminado mate, simula muro pintado. Gramaje 280 grs. Puede bajar la intensidad de los tonos al ser mate. Simula muro pintado. Los revestimientos quedan muy bien en este material. La instalacion tiene mayor dificultad al ser menos texturado, podría notarse más la unión.  Formato 1.40  util 1.35-1.38 por bajada.

  • OXFORD: Papel mural vinilico. Texturado tipo lino,  mate, base blanco crema. Disimula imperfecciones del muro. Gramaje 280 grs. Los colores  oscuros  y planos en esta textura quedan mejor que en muravinil. Formato 1.40  util 1.35-1.38 por bajada. La textura es un tanto más gruesa y levemente más grande que el muravinil, son en extremo similar.

  • VINILO AUTOADHESIVO MATE: Vinilo blanco mate. Los colores sobre estos materiales quedan diferentes a la de los papeles murales.  Tiene un valor diferente al papel mural.

  • VINILO AUTOADHESIVO BRILLANTE: Vinilo blanco brillante. Los colores sobre estos materiales quedan diferentes a la de los papeles murales. Tiene un valor diferente al papel mural.

 

 

 

 

ADICIONALES EN DISEÑO – PAPEL DEKKO

COSTOS ADICIONALES

  • Cambiar de diseño tendrá recargo de 5.000  a 15.000 pesos, luego del pago y mandado el “preview digital”.

  • Realizar la plantilla de montaje y probar  más de 1 diseño en ella. ( Montaje o mockup)

  • Muestras de impresión y cambios en ella.

  • Las modificaciones de diseño, color, ubicación de elementos o cambios de  escala adicionales son adicionales.

  • Diseño personalizado

  • Descagar imágenes de banco de imagen.

  • Este valor depende  de la complejidad, tiempo  de lo que se se solicita.  Nuestros diseños no incluyen en su costo la personalización o cambios en el diseño.

  • En ningún momento las descargas de imágenes o el diseños personalizados o diseño de dekko serán enviado al cliente para que el tenga el archivo original o formato editable. Estos diseños son  sólo para imprimir  productos que la tienda vende.

 

DISEÑO PERSONALIZADO

  • Realizamos algunos diseños personalizado, evaluamos si es factible y hacemos algo similar o inspirado en lo que tiene en mente el cliente o a lo que nos menciona.

  • En el caso de la creación de un diseño personalizado de cero; el cliente debe mostrar una referencia de lo que desea, no será posible hacer una replica, siempre será “ referencial o similar”;   el tiempo de elaboración del diseño será de 1 a 15 días hábiles dependiendo de la complejidad y de las imágenes que haya que realizar o comprar para la composición, se avisa en cada caso.

  • Se le cotizará un ítem por diseño, el cual debe pagarse por adelantado en un 100%. Este incluye 2 correcciones. El valor de la corrección adicional será el 10% del valor cotizado; ej:  de un diseño de 40.000; la corrección es 4.000 por cada corrección adicional, y con ello se llegará por medio de correcciones a la satisfacción del cliente.  Las correcciones no son 2 propuestas de diseño distintas, son correcciones pequeñas.

  • No tenemos devoluciones en este item, ya que hay un servicio de por medio.

  • Este tiene un costo adicional a la impresión,  los diseños “ personalizados” no son exclusivos, la tienda tiene derecho de reveender el diseño  posterior a la compra, a no ser que el diseño sea enviado por nuestro cliente, ahí la empresa solo  lo imprimira.

  • Cuando se cancela un diseño personalizado es 1 diseño con 2 a 3  modificaciones pequeñas del mismo diseño ( no son 3 propuestas de diseño, es 1 con 2 a 3  modificaciones).

  • El precio  promedio de la nueva corrección será de 5000 o el 10% del valor del diseño adicional por cada una, se mencionará en cada caso, en el caso de ser una modificación compleja el valor será más alto y se mencionara en el momento, lo mismo para diseños de empavonados.

  • El precio no incluye hacer todos los cambios del cliente de forma personalizado, existe un limite de 2 a 3 modificaciones,  ajustando la escala el resto de modificaciones son adicionales. 

EXCLUSIVIDAD - DERECHO EN DISEÑO/FOTOS

  • Si el cliente nos manda un diseño creado completamente por el será exclusivamente del cliente y nuestra tienda no lo utilizará para venderlo. En caso de ser un diseño de banco de imagen, y nuestra tienda tambien compra la misma imagen, nuestra empresa tendra el derecho de usarla.

  • Los diseños personalizados  los cobramos a un bajo valor para que no sean exclusivos de ese proyecto y/o cliente, y la tienda los pueda usar. En el caso de ser un diseño exclusivo se cobrará adicional por ello.  Ya que de cobrar por eso el precio del diseño seria muy alto para el cliente.  A no ser que se cotice con un valor más alto de diseño exclusivo de venta única.

  • Nuestra empresa podra publicar fotos en nuestras redes sociales o pagina web, al igual que si el instalador nos manda las fotografias de la instalación del papel. A no ser que se acuerde lo contrario con el cliente, antes de su venta.

 

MONTAJES

  • El cliente nos envia una imagen de frente y se cobra por la plantilla + 1 diseño, probar más de 1 diseño será adicional.

  • En cuanto a los montajes estos serán con costo adicional al valor de la impresión , se prueba 1 diseño con 2 modificaciones de escala en caso de ser patrones, de lo contrario es escala única.

DESCARGAS DE IMAGENES

  • El cliente puede comprar las imágenes por su cuenta y enviarnola en la mejor resolución.

  • En caso que nosotros la compremos de los bancos que trabajamos, se cobrará por la descarga, en caso de que la imagen no sirva o no le guste al cliente, este costo igual será del cliente. Este costo es para que podamos trabajar con esa imagen para ser usada unicamente para ese mural. Esta imagen no será enviada al cliente, lo mismo cuando se hace un diseño personalizado no enviamos el diseño.

  • Por otro lado, el costo de la descarga no incluye la modificación del diseño, en caso que haya que calzarlo o modificarlo se cobrará adicional por ello.

  • Los revestimientos que se descarguen para poder calzarlos para que se repitan serán adicionales.

¿CÓMO INSTALAR TU PAPEL DEKKO?

Link para instalación papel mural Dekko:

https://www.katzmania.cl/instructivoinstalaciondekko

INSTALACIONES EXTERNAS A DEKKO

La empresa Dekko NO  es responsables de servicios externos a nuestra empresa en lo que no exista un pago  por este servicio directamente a nuestra empresa.  

Dada la pandemia nuestra empresa no esta realizando instalaciones de papel mural, ni rectificaciones de medida, solo esta recomendando a  instaladores por ese servicio.

Nuestra empresa puede recomendar a instaladores pero  NO será responsable de coordinar, de los pagos, del servicio o de cualquier problema o detalle en la instalación o servicio. En caso de problemas el trato es directo con el instalador. De haber problemas  reiterados con uno de los instaladores nuestra empresa dejará de recomendarlo.   Algunos de estos instaladores no los conocemos y han sido recomendados frecuentemente  por nuestros clientes.  Nuestra ayuda no remplaza una visita técnica de parte de quien realizará el trabajo de instalación.

PAPELES MURALES & RAFFIAS Y PANELES 3D – PRODUCTOS IMPORTADOS

 

  • Somos distribuidores de exclusivas marcas Europeas  y Estado Unidenses, que en su mayoría  cuentan con todas las normativas y certificaciones.  Papeles ecoamigables.  Impresos  con tintas al agua y cuentan con  el sello FSC de reforestación responsable.

  • Trabajamos con productos importados, por lo que nuestros catálogos y/ o productos son de temporada, y suelen descontinuarse después de un tiempo.  Podría suceder eventualidades  de  faltas o fallas de stock  o en el producto, retrasos en los embarques o llegada a tienda e incluso en la instalación. 

  • En el caso de papeles importados: Al ser distribuidor  de papeles de reconocidas marcas nacionales e internacionales; dependemos de stock, envios, aduana, fabricación, maquinaria  de terceros, en el caso de haber una demora sobre el tiempo de entrega mencionado en tienda se le avisará al cliente. Esto   siempre estimativo en base a lo que han tendido demorarse nuestros pedidos. El  stock  o fallas de fabricación o del producto son de responsabilidad de nuestros proveedores.  

  • Siempre estaremos preocupados de exigirles a ellos  la entrega  a nuestros clientes en el menor tiempo posible.   Es importante mencionar que el stock varia en forma diaria y debemos confirmar el stock constantemente para  evitar o disminuir ciertas eventualidades,  Ya que aún confirmado el stock,  podría tener cierto margen de error  hasta que se procese el pedido en bodega central. 

  • No hay reservas sin el pago total. En caso de acabarse el stock, se puede evaluar la devolución con autorización de gerencia. En este caso  también el cliente  puede elegir  otro papel.

  • El proceso de elaboración del papel  vinílico consiste en aplicar por sobre la capa interna una película de material sintético. Esta segunda piel de vinilo favorece una mejor respuesta ante los efectos de la exposición directa a los rayos solares. Es un producto que no se decolora o despega por el sol con facilidad. Asimismo, soporta mejor la humedad, lo cual facilita su limpieza con un trapo mojado o con diversos elementos.

  • Dentro de esta línea de productos contamos con una amplia gama de diseños y nuevas tendencias. Productos con stock en chile y disponible para pedidos. ( No todos nuestros productos cuenta  con las mismas características). 

  • Representamos a marcas  internacionales, que nos permiten entregar una variada gama de productos con diferentes bases y acabados y con certificaciones de calidad, de reforestación FSC, de reciclaje energético y Reenguard libre de tóxicos.  Además la mayoría de los papeles son resistentes a los rayos UV, retirables en seco (si son instalados con las especificaciones del Fabricante), limpiables, reciclables y retardantes del fuego. Los beneficios principales de este papel para muros son su gran durabilidad, además de las múltiples opciones de aplicación que permite. Su resistencia a la humedad te posibilitará colocarlo incluso en ambientes como cocinas y baños, sin que sufra corrosión con facilidad. Podrás contar con esta decoración destacada por mucho tiempo, debido a su calidad superior.

 

 

PAPEL DE DISTRIBUCIÓN “ EXCEPCIONES”

Dekkochile puede realizar excepciones,  autorizadas por el gerente general  y  aceptar un cambio, posterior a la fecha de compra, si cumple con las siguientes condiciones:

  1. Debes comunicarte con nuestras instalaciones y entregar tus datos de compra. El producto debe estar intacto y completamente sellado (en perfectas condiciones,  tal  y como se entregó al cliente en tienda). Sólo se aceptaría en papeles importados con stock en Chile cuyos proveedores acepten cambios ( cancelando los costos de envió).

  2.  Es necesario presentar la factura o boleta de la compra para esto, en caso de ser aprobado el cambio. El cliente deberá traer personalmente el producto a nuestras instalaciones, dentro de los 10 días corridos de la compra. Pasado este plazo no se aceptarán cambios autorizados.

  3.  El cliente deberá cancelar  el costo de traslado  por cada producto o distribuidor de cada papel seleccionado, luego de ser revisado, y entregado a las bodegas respectivas. Algunas de estas bodegas están fuera de Santiago o en distancias muy pronunciadas.  ( Contamos con 5 bodegas diferentes). Este monto podría seria 30.000 por cada bodega. Si el cliente ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel  al ya cotizado y ya se encargo de bodega, el cliente deberá pagar el diferencial de los rollos más el flete respectivo para proceder con el cambio ( 30.000).

 

 

IMPORTACIONES O PEDIDOS ESPECIALES

  • Pedidos especiales, consideramos aquellos que se cancelan ser importados o que vienen en una próxima reposición o se fabriquen especialmente. 

  • NO realizaremos devoluciones en productos que son cancelados sin encontrarse en stock en chile,  en pedidos aéreos o reservas de pedidos con stock fuera de chile o de fabricación nacional, ya que son pedidos especiales que se pagan en su totalidad por la empresa previo a ser entregado para ser encargados,  ya que las fechas de llegada  estimativas, podrían tardar más de lo mencionado, podrían  haber improvistos aduaneros o de fabricación.

  • La empresa no cuenta con cambios o devoluciones, y al comprarlo así esta aceptando que el producto puede tardar más de lo previsto, pero al comprarlo así esta reservando  el productos de la embarcación o fabricación.  

  • En productos a pedido no hay cambios ni devoluciones y la única manera de traerlos o fabricarlos es que se cancelen en su totalidad. 

TÉRMINOS  GENERALES PARA PAPEL MURAL

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS DE PAPEL

  1. El cliente debe seleccionar el producto de su interés. La cantidad necesaria y/ o medidas de los muros. 

  2. Nuestra empresa  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. 

  3. Dependiendo del producto elegido, se le informa al cliente el stock diario del papel o el tiempo de fabricación desde el ok del diseño  y la  fecha posible de  entrega luego del pago (Estimada en base a las entregas  habituales). Se debe considerar que dado que nuestros productos son fabricados a medida, no estamos adheridos al derecho a retracto por lo que debe estar seguro de su compra antes de concretarla.

  4. En el caso de ser un papel mural semi-personalizado, este luego del pago, se le mandará por correo electrónico al cliente para que apruebe de forma escrita el diseño y medidas. Y recién allí comenzará el proceso de impresión. Debe considerar que el tiempo depende de su aprobación escrita.

 

 

LEER NUESTRAS CONDICIONES 

  • Leer nuestras condiciones y términos. Al contratar un servicio, estar siempre presente.  Se recomienda que cliente  siempre revise detalladamente  nuestras condiciones de cada sección, los presupuestos que le fueron enviados previo  a su compra.

  • También es que solicite la información correspondiente previo a la venta; tales como horarios, valores, traslados, fichas técnicas. Ya que una vez cancelado el producto y/o servicio se dan por aceptadas todas nuestros términos y Condiciones publicados en nuestra pagina web.

  • Al estar expuesto  en nuestra página web y/o presupuesto, es responsabilidad del  cliente  escoger y revisar las condiciones de la empresa previo a la venta, ya que no tendrán devoluciones ni cambios posteriores al pago y/o facturación cursada.  

 

 

PLAZOS DE ENTREGA EN SITUACIONES NORMALES

Cuando el pago es  efectivo y se ha cancelado en un 100% a la empresa, luego de ello corren los días estimados para cada papel, y deben ser retirados por el cliente en nuestra tienda. 

En el caso de necesitar aprobación de diseño es desde aquel momento, en que el cliente lo aprueba.

 

Todo plazo es estimativo, y no incluye los tiempos de envío en caso de cancelarlos. Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales. Pueden haber retrasos o variaciones.

 

  •  PAPEL, PANEL, RAFIAS, ADHESIVOS  IMPORTADO CON STOCK CONFIRMADO EN CHILE: de 5 a 15  días hábiles a partir del día hábil siguiente al pago, por lo general no pasa de los 7 días hábiles. Siempre y cuando el papel se encuentre en Chile y no haya que fabricarlo.  La empresa no cuenta con stock de los productos en tienda. Si no hay stock del papel en Chile, se entrega al cliente una fecha estimativa del próximo embarque.

 

  • PAPEL IMPORTADO SIN STOCK EN CHILE : Si el pedido es aéreo tarda entre 15  a 30  días hábiles y si en barco aproximadamente 100  días hábiles. En caso de haber un retraso, Dekkochile  no hace devoluciones del dinero, sin que el proveedor lo autorice; ya que la empresa es distribuidora.

 

  • BOBINAS: En el caso del papel carpenter o bobinas que se fabriquen a medida, se les dirá a los clientes un estimado de tiempo antes de realizar la compra ( en caso que se fabrique para ellos  de no contar con el stock).  En el caso de carpenter el papel debe cortarse para ser entregado a dicho cliente, por lo general entre 5 y 10 días hábiles en llegarnos a tienda.

 

  • PRODUCTOS DEKKO ( LINEA PROPIA) :El tiempo de fabricación  estimado del papel, adhesivo y empavonado dekko es de  7 a 10 días hábiles una vez aprobado el diseño digital de forma escrita,  se deben considerar 5 días habiles adicional por cada 100 mt2 que se compren. En el caso de papeles que tengan diseños personalizados, el tiempo de este servicio será adicional.

 

RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS & SERVICIOS EXTERNOS

  • DekkoChile se responsabilizará por aquellos  servicios y productos que fueron realizados directamente por nuestra  empresa.  Debe existir una cotización y pago por el servicio a nuestra empresa.

  • La empresa no tiene obligación de realizar recomendaciones de maestros, pero en el caso de que recomendemos maestros,  la responsabilidad es del cliente y maestro que contrate;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros. Nuestra empresa no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación.

 

  • El cliente es responsable de retirar los productos en tienda y de revisarlos antes de instalar y coordinar su instalación. En caso de fallas de fabricación el papel debe ser devuelto a la tienda sin pegamento o modificar en perfecto estado para el cambio o devolución dentro del periodo legal.

  • Las condiciones de la superficie las tiene que chequear el maestro antes de instalar, ya que hay pinturas o tratamientos que pueden hacer que el adhesivo no pegue bien. La pintura del muro debe ser opaco, no debe ser pintura sintética de base aceite, con algunas pinturas será necesario lijar, limpiar y sellar con sellante acrílico de cal. El muro debe estar libre de humedad para una correcta instalación.

  • No todos los instaladores cobran igual. Los valores que mencionamos en tienda son siempre referenciales. Según distancia, viatico o complejidad el valor de la instalación podría variar. Los maestros tienen un costo mínimo para recurrir a las visitas.

 

 

CONSIDERAR QUE SERVICIOS NO ESTAN INCLUIDOS EN LA VENTA

  • Los servicios como traslados, retiros de producto, asesorías, rectificación de medidas, instalaciones,  diseños personalizados , muestras;  son  adicionales al producto.

 

 

CÁLCULO MATERIAL & INFORMACION

  • La información y/o medidas que nos otorga el cliente es de su entera responsabilidad.  El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página.

  • Los  productos y servicios que  el cliente escoja,  el uso y ubicación de los productos que compre y los servicios que tome o deje de tomar con la empresa también serán de responsabilidad cliente. Es importante que el cliente este seguro de las medidas que nos menciona, de la cantidad, del presupuesto que le enviemos  y del diseño o producto antes de realizar la compra.

  • Nuestra ayuda no remplaza una visita técnica para el cálculo. La medida otorgada por el cliente sin rectificación de la empresa, es de responsabilidad del cliente.  En el caso que el cliente compre el servicio de rectificación, siempre debe estar presente durante este.

  • Si nuestro personal o equipo de ventas ayuda a calcular un material, basado en las medidas entregadas por el cliente, ( sin haber cancelado una rectificación de medidas directamente a la empresa), NO SEREMOS RESPONSABLE POR EL CÁLCULO en caso de sobrar o faltar material. El cálculo de rollos  es de responsabilidad del cliente  así como la  elección del papel  ( código del producto), cantidad de  pegamento y de la instalación que contrate luego de la venta, así mismo de revisar su presupuesto.  

  • Al medir los muros;  Calcular siempre con excedente, mejor que sobre a qué falte, considerando perdidas y merma del 10% al 20%. Se recomienda tener un rollo o retaso del papel por cualquier inconveniente en el domicilio.  En el caso del papel dekko también debe considerar excedentes de al menos 5 cm para una correcta instalación. Se debe considerar este extra por calces y posibles pérdidas. Lo más recomendado es que quien te instale te mida, para evitar errores.

  • Recuerde que debe comprar la cantidad mínima de cada papel dependiendo de las exigencias de cada marca o producto.

  • En caso de llamar a un maestro  externo, nos excluimos de toda responsabilidad, aún siendo recomendado por la tienda. Lo ideal es que el calculo  de material se haga por tipo de papel  y cantidad de bajadas  ( anchos) que requiera según el ancho y alto del cliente.  Dividir tu ancho en el ancho del papel  ( números enteros) y multiplicar por el altura; y darán los mt2.  Si el papel tiene calce considerar extra por la perdida ( en el caso de los papeles importados o bobinas).

  • En el caso del papel dekko, se debe calcular en rectángulos o cuadrados y en caso de puertas,  ventanas o vanos con profundidad, debiese darlos detallados ya que debiese solicitar más papel para esas áreas para que el calce sea perfecto; entregando al vendedor la información de dichas distancias.

 

 

CONSIDERACIONES DEL COLOR

  • Los colores que se aprecian en pantalla pueden variar con respecto a la realidad.  También en impresiones a destiempo o con diferentes partidas de producción.

  •  Existirán diferencias en las partidas de cada producción, por lo que no podemos asegurar exactitud de color o tonalidad de un mismo diseño que se imprime en tiempos diferentes. 

  • Es importante resaltar que el mismo papel puede presentar diferencias de tono respecto al muestrario o a otro rollo incluso de la misma partida, si esto sucede no hay garantía de este ítem, ya que es propio de la característica del producto. Los colores de los papeles murales, vinilos  o rafias SIEMPRE varían, por las partidas de cada producción.

  • Los papeles con base oscura  o color plano pueden mancharse más fácilmente  o más notorio al instalar,  y podrían rayarse más fácilmente.   Según nuestra apreciación  un papel más liso o de menor textura puede rayarse con mayor facilidad  que uno más texturado o bien al ser más liso este puede notarse más; ídem en colores oscuros o planos.

  • La instalación de papel mural en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro. Se recomienda utilizar perfiles en estas orillas. 

  • En impresiones de “parches” posteriores a la primera impresión podría haber cambio de tono y desfases con la escala producto a la partida de fabricación, estos parches se realizarán sin garantía.

 

ADHERENCIA DEL PRODUCTO ( SUPERFICIE PARA INSTALAR)

  • La superficie debe estar despejada, limpia, seca, libre de humedad para la colocación del papel mural.

  • El papel mural no tiene buena adherencia en superficies;   Porosas, Barnizadas, Húmedas, texturadas, sobre cerámicos, porcelanatos, Melaminas, sobre polvo o con otro  papel mural previo en la superficie . 

  • Si va ser utilizado en  otros lados diferentes al muro, como muebles o puertas debe comprar otro adhesivo y  la duración es de responsabilidad del cliente ya que esta cambiando el uso del producto; Lo mismo al instalar en baños o cocinas, se puede pero la humedad afecta al papel y a su  adherencia, estado y duración.

  • El Papel sobre papel no pega, y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera.

  • En el caso de adhesivos vinílicos  o empavonados no debe tener teflón, debe ser una superficie lisa o polvo la pintura o la superficie, ya que provocara que se despegue.

  • Como no somos expertos en pinturas o tratamientos de impermeabilizar el muro para humedad u otros factores, siempre tenga mucho cuidado en pintura con teflon o extra lavables que puedan evitar la adherencia del papel. Consulte con la marca de pintura o producto que tenga el muro y el instalador,  si es posible  o no la adhesión del papel mural sobre esa pintura o tratamiento.

  • Se recomienda siempre preparar el muro, que este limpio y seco y aplicar   sellante acrílico de buena calidad y papel camisa para poder instalar el papel mural. 

 

RECOMENDACIONES & CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACION

PUNTOS IMPORTANTES DE CONSIDERAR ANTES DE INSTALAR:

  1. Es normal que queden burbujas de adhesivo los primeros días de la instalación. Estos pasan solos al secar. En invierno puede demorar hasta 3 semanas, lo normal es  2 a 4 días.

  2. Se recomienda preparar 2 tipos de adhesivos, el espeso ( para uniones y extremos)  y normal para el resto de la instalación. 

  3. Deben preparar el muro y chequear las condiciones del muro con el maestro. El cliente debiese estar presente al momento de la instalación.

  4. El papel mural no tiene buena adherencia en superficies;   Porosas, Barnizadas, Húmedas, texturadas, sobre cerámicos, porcelanatos, Melaminas, sobre polvo o con otro  papel mural previo en la superficie .  Con algún tratamiento  especial debe consultar con su instalador o especialista.

  5. El papel podría despagarse o abrirse en las uniones con el tiempo por efectos de temperatura, humedad, pintura, o del lugar. Nuestros papeles no están garantizados al paso del tiempo, las condiciones del recinto afectan al resultado y duración del mismo.

  6. En la instalación deben tener cuidado de no rayar  el papel ya que puede dañarse permanentemente.

  7. Recuerde revisar la instalación con el maestro presente y pedir que revise la limpieza del pegamento sobre el papel antes de que se retire el maestro. Es fundamental ya que puede generar manchas o daños permanentes. Es importante que la cara de la impresión no tenga pegamento ya que puede descascarar la tinta con el tiempo.

  8. Para vinilos debe estar libre de polvo y teflón para poder instalar, hay pintura que repelen el adhesivo de esto.

  9. En muros con Vulcanita Rh,  los papeles murales podrían tener  baja adherencia, se recomienda recubrir sello a la cal  antes de poner papel mural.

  10. No es necesario aplicar pintura a los muros, las condiciones mínimas son las siguientes:

  • Superficies empastadas y afinadas (sin restos de materiales, muros lijados completamente)

  • Superficies planas, sin desniveles, los encuentros de muros deben estar a plomo

  • Superficies deben estar selladas con sellante acrílico a la cal (de preferencia marca tajamar)  

  • Si los muros ya tienen una mano de pintura  se recomienda  aplicar sello a la cal.

La pintura del muro para instalar no debe ser ni brillante ni de base sintética o podría despegarse al poco tiempo.

 

PREPARE EL MURO ANTES DE INSTALAR

  • Se debe preparar el muro antes de instalar.  El muro o superficie a empapelar debe encontrarse, limpio, liso, seco, la humedad no puede exceder sobre el 10% o 12% del muro.  Se recomienda que el muro este pintado con  pintado recientemente con  óleo opaco y sellante acrílico o esmalte al agua  mate para aumentar su adherencia y duración; se debe lijar antes de instalar. No recomendamos instalar sobre superficies pintados con Látex.  Lo ideal es sellante acrílico calSe recomienda que el muro este pintado el muro con el  tono del papel a instalar, ya que el papel mural  podría levantarse o recogerse por efecto de la temperatura  del ambiente y/o  pintura, por lo que podría  traslucirse el color del tono del muro.  Se debe tener cuidado con que el sol le pegue directamente al papel ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial.

  • La humedad y temperatura afectan a la instalación o al producto. Si los muros presentan humedad y la pintura se engloba recomendamos reparar la filtración antes de  la instalación de papel, ya que que el papel podría levantarse.

  • La pintura de los muros podría llegar a englobarse,  provocando que el papel se levante o que se  abra la unión de  los papeles, en ese caso es responsabilidad del cliente y de su recinto. Ninguna instalación será  responsables de la pintura,  ni de factores ambientales. 

  • La pintura y el muro  debe estar en buen estado ya que podría repercutir en la duración y/o estética del papel sobre el muro.  El estado de muros y del lugar de la instalación influyen en un resultado adecuado o estético.  Sí, las cornisas, marcos de puerta,  guardapolvos, cantos de los muros o superficies,  presentan deterioros, maltratos, desgastes, irregularidades o están antiguos, no será problema del papel, ni de la instalación. Puede hacer que la instalación final de papel, no quede optima por el estado de estos ítems. Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. Es importante recalcar que el estado de muros y del lugar de la instalación, afecta su resultado, se recomienda realizar estas mejoras previo a la instalación del papel. 

  • Los diversos  factores como;  el uso del producto,  el estado y ambientes donde se instalan sí afectan al resultado y duración de los productos. La nivelación de los muros y cielos afecta el resultado de la instalación.

  • Si los muros presentan humedad y la pintura se engloba recomendamos reparar la filtración antes de  la instalación de papel, ya que el papel podría levantarse.

 

 

 CONSIDERACIONES SOBRE ESTADO DEL MURO ( RECOMENDACIONES)

ESTADO MUROS NUEVOS  

  1. Asegúrese que el muro esté libre de humedad antes de colocar el revestimiento. 

  2. Deje secar tantos días como se considere necesario, de acuerdo al clima del lugar. 

  3. La humedad atrapada puede causar enmohecimiento, dando también oportunidad al despegue y reducción de la fuerza adhesiva inicial.

  4. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro). 

  5. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez.  Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. 

  6. Evite marcar las paredes y el revestimiento durante el trabajo con lápices de color o bolígrafos. Estos materiales exudan mucho bajo ciertas condiciones. Estas impurezas pueden surgir a través del papel mural hasta 12 meses después de la instalación. Utilice únicamente lápiz de grafito.

 

ESTADO MUROS VIEJOS

  1. Con el fin de asegurar una buena adherencia, retire papeles murales antiguos o pinturas descascaradas que pueda tener el muro. El papel no pega sobre papel. 

  2. Extraiga enteramente todo el polvo, suciedad, grasitud, adhesivos, marcas existentes en la pared, etc. Lije las superficies lustrosas o con pinturas al aceite, con lana de acero o papel lija.  

  3. Lave la superficie con detergente común, enjuagándola bien con agua limpia y dejando secar convenientemente.  

  4. Rellene las hendiduras y fisuras superficiales con yeso. 

  5. Toda la superficie debe estar limpia y lo más lisa posible. Toda la pared debe estar seca y sin humedad provocadas por filtraciones desde el exterior, roturas de cañerías u otras causas. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro).

  6. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez. Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. Antes de proceder a instalar los Papeles Murales deben ser solucionados todos estos problemas.

 

 

REVISAR EL PRODUCTO  ANTES DE INSTALAR

  • Es fundamental que los productos  que se presenten para garantía   estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externa a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Es responsabilidad del cliente revisar el producto apenas se le entregue, antes de coordinar su instalación, ponerle adhesivo o cortar, la empresa no responde si el producto se encuentra instalado. 

  • Revisar las bajadas  y el material completo, antes de instalar  o cortar  o aplicar adhesivo ya que de haber un desperfecto deberá traerlo  a las instalaciones de la empresa  para una solución con fabrica, una vez instalado será más difícil, y podrían existir costos adicionales para el cliente o quedar fuera de garantía ( Cada bajada independiente, y entre bajadas).

  • Es importante recalcar que la textura de los papeles ayuda a disimular las imperfecciones de los muros,  mientras más liso más notorio es la imperfección y unión, la cual depende del cliente (Estado de los muros)  no de la instalación.

  • El papel podría recogerse por efectos de temperatura aún teniendo protección especial. Preocúpese de preparar bien el muro para disminuir al máximo estos inconvenientes.

  • En instalaciones el cliente  siempre debe estar presente para revisar el papel ; si recomendamos al maestro el cliente es responsable de su instalación.

         

 

DURACION Y CUIDADO  DEL PRODUCTO

  • Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, a rayones, forma de limpieza, el lugar, uso y el ambiente en donde se instala. Estos productos: Si se pueden ensuciar, si se pueden o podrían rayar. Podría despegar e incluso abrir en las uniones, trate  siempre de verificar que no haya humedad ni cambios de temperatura  en el ambiente para evitar eso,  si pueden presentar cambios de color con el tiempo  o entre paños, en el caso de las rafias se puede deshilachar al ser fibras naturales.

  • Recuerde tener especial cuidado tanto en la instalación como en el uso de estos productos. Evite el roce con objetos o roce constante  que puedan dañar o desgastarlo. Nuestros papeles son limpiables  sólo con un paño húmedo o seco  y/o esponja limpia sin porosidad. Ningún producto de limpieza o químico es recomendado, puede dañar la impresión o  el papel. Es posible limpiar  algunas manchas simples, polvo,  pero, otras manchas  difíciles lamentablemente no salen. Estos productos son  delicados. Requieren de un cuidado delicado para una mayor duración.

  • Tenga cuidado al instalar ya que podría dañar o rayar el papel. En todo papel al instalar siempre se debe tener especial cuidado en las uniones para no dañar el papel.  Mientras menos textura tenga el papel es más fácil  de rayar. Los rodillos de instalación deben ser utilizados con especial cuidado para no dañar el papel. Recuerde que la unión es complicada y  en muchos casos puede llegar a abrirse el papel por efectos de temperatura o cambios en ella.  Se debe refuerza las uniones y extremos  con pegamento más pesado, para disminuir este efecto.

 

  • LIMPIEZA POST INSTALACIÓN: Recomendamos  que una vez terminada la instalación se revise que no quede ningún excedente de pegamento, dado que éste con el tiempo se seca y puede descascarar la tinta o manchar de forma permanente el material. se debe Insistir al instalador en la limpieza final del muro con esponja limpia y  húmeda para sacar residuos de pegamento.

  • GLOBOS Y BURBUJAS ( PROCESO NORMAL DE SECADO): Al momento de instalar el papel mantener el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel,  durante 4 a 5 días, se debe tener especial cuidado,  al secar a que sea temperatura ambiente pareja, sin roce alguno.  Es normal que queden burbujas de aire luego de la instalación, estas no deben tocarse y pasan solas entre 4  días ( Pueden ser semanas en invierno o ambientes fríos). No  debe acelerar este proceso ya que el papel  podría contraerse, recogerse o abrirse en las uniones producto al cambio de temperatura del ambiente.  Si persiste avise a quién le instaló.