garantias y condiciones 

papel mural 

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas por la empresa  Katzmania ( Dekko Chile Spa)

POLÍTICA COMERCIAL

  •  Dekko en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retractoEl cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. Toda falla debe ser demostrada  y aprobada por el fabricante. 

  • NO HAY CAMBIOS, NI DEVOLUCIONES, NI DERECHO A RETRACTO.

  • No contamos con devoluciones de dinero,  ni derecho a retracto una vez efectuada la compra. 

  • En caso de fallas por fabricación; el cliente es el que debe traerlo a tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura - dentro del plazo legal desde la fecha de compra. (Si esta instalado debe ser evaluado por el fabricante como seguir)

  • No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos ( salvo que el producto tenga problemas de fábrica demostrable, aplica a garantía legal de acuerdo a la ley). Solo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese item. 

  • El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página;  ya que una vez cancelado, se dan por aceptados todo lo especificado en el presupuesto y en nuestras condiciones, publicadas en nuestro sitio web.

  • Todo tiempo mencionado en tienda o cotizaciones, será sólo estimativo, pero haremos siempre lo que este en nuestras manos para agilizar y cumplir con estos tiempos.

  • Cuando el volumen de la venta es muy alta el tiempo de su fabricación será mayor; en ese caso se avisará por correo  o  en tienda.

  • Katzmania no responde por el error en las medidas de no contratar directamente con la empresa este servicio y posterior  instalación con la empresa.

  • Solo nos responsabilizaremos  productos o servicios  brindados por la empresa, no por recomendaciones de maestros o otros maestros, deben ser servicios y productos cancelados directamente a la empresa.

  •  Toma de medidas, instalaciones, son  servicios que podriamos otorgan si se solicitan y tendrá costo adicional al producto, para que nuestra empresa asuma la responsabilidad por este servicio.

  • Los productos deben ser retirados de tienda antes de los 120 días corridos.  Al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos. La venta se da por entregada en perfectas condiciones. 

  • Los  montos a favor tienen una duración de sólo 3 meses desde la fecha de compra  y no son transferibles.

  • Si el cliente no va instalar el papel dentro de los primeros meses de la compra (3) debe recordar que pierde las garantíaas del producto a cambios por fallas de fabricación en ese item.

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS

  •  Una vez el cliente  haya seleccionado el papel y la cantidad necesaria  y otorgado las medidas. Katzmania  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. 

  • Dependiendo del producto elegido, se le informa al cliente el stock diario del papel o el tiempo de fabricación desde el ok del diseño  y la  fecha posible ( Estimada)  de  entrega luego del pago.

PLAZOS DE ENTREGA

  • Cuando el pago es  efectivo y se ha cancelado en un 100% a la empresa, luego de ello corren los días estimados para cada papel, y deben ser retirados por el cliente en nuestra tienda.

  • Papel importado con stock confirmado en chile: de 2 a 8 días hábiles a partir del día hábil siguiente al pago, siempre y cuando el papel se encuentre en Chile. La empresa no cuenta con stock de los productos en tienda. Si no hay stock del papel en Chile, se entrega al cliente una fecha estimativa del próximo embarque.

  •  Si el pedido es aéreo tarda entre 7 a 20 días hábiles y si en barco aproximadamente 90 días hábiles. En caso de haber un retraso, Katzmania no hace devoluciones del dinero, sin que el proveedor lo autorice; ya que la empresa es distribuidora.

  • Todo plazo es estimativo, y no incluye los tiempos de envío en caso de cancelarlos.

  •  Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales. ( Pueden haber retrasos o variaciones ).

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA:

  • Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra. Si retira otra persona, debe enviarse e mail a contacto@katzmania.cl, con indicación del nombre y  rut de quien retira. Es importante que el cliente revise sus productos en la tienda.  Importante que se avise por escrito.

  • Si compra por internet debe dejarnos su datos para que sean corroborados en tienda. Al retirar el cliente debe revisar que los códigos en caso de los papeles importados coincidan con los cancelados en la nota de venta.

  • Los retiros y compras de nuestros productos deben hacerse en el horario de atención,  junto con la boleta  y nª y los datos de compra en caso de ser una compra por internet. En caso de cancelar el cliente fuera de horario, se considerará el pago al día hábil siguiente.

  • Debe enviar a alguien a firmar que responsabilice por lo que fue entregado y su estado al retirar.​

  •  Al retirar debe traer la nota de venta y revisar de que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

  •  El cliente tiene como obligación retirar a la brevedad posible.

  • Los productos se deben retirar demuestra tienda antes de los 120 días corridos o la empresa  lo da por entregado,  para evitar  daños, extravíos,  costos de almacenajes entre otros.

  • Si el cliente no retira a la brevedad,   pierde toda  garantia legal.  El producto tiene 3 meses desde la fecha de compra  para cambios o devoluciones por fallas de fabricación. Al retirar  tarde;  se da por entendido que estaba en perfecto estado. 

validez presupuestos:

  • Las cotizaciones enviadas a nuestros clientes son válidas sólo de 2 a 5 días (dependiendo del caso) dentro del mismo mes.

  • Los descuentos no se suman con otros descuentos.  

  • Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 2 a 5 días  no se  incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.  

FORMAS DE PAGO :

  • Todos los papeles, productos y servicios  de nuestra empresa se cancelan al 100% por adelantado sin excepción.

  •  Las facturas son electrónicas y las boletas en caso de pago con transferencia,  efectivo,  cheque, son físicas.

  • Las órdenes de compra de empresas, no tienen validez, si no van respaldados con un pago, y la notificación del pago a Katzmania. 

  • Se puede cancelar por transferencia o con tarjeta en tienda,  web pay, cheques al  día, siempre que el cliente asuma que se da curso al pedido una vez que se hace efectivo el pago (2 días hábiles adicionales a nuestros tiempos estimados).  

  • En caso de aceptar un cheque en tienda, tendrá que ser autorizado por alguien de gerencia, pero no se dará curso al pedido hasta que este sea cobrado ( se corre el riesgo que el stock se acabe, en caso de ser con producción externa o importación ).

 

  

calculo de material:

  • El cliente se responsabiliza por las medidas otorgadas, el cálculo de rollos aun si recibe ayuda del personal de ventas, la  elección del papel  ( código del producto), cantidad de  pegamento y de la instalación que contrate luego de la venta, así mismo de revisar su presupuesto. 

  • Para calcular la cantidad de rollos de papel siempre se recomienda agregar entre el 10% a 20% por calces y posibles pérdidas. Lo más recomendado es que quien te instale te mida, para evitar errores.

  • Si el calculo no es el correcto, recuerde que debe comprar la cantidad mínima de cada papel dependiendo de las exigencias de cada marca o producto.

  • Si el cliente no tiene las medidas, podemos ir a medirle previamente pero debe dejar seleccionado cada papel  ( si es importado o  semi personalizado y cancelada la toma de medidas a nuestra empresa.  En caso de llamar a un maestro  sin cancelar la toma de medida a nuestra empresa, nos excluimos de toda responsabilidad.

cómo calcular:

 Lo ideal es que el calculo se haga por tipo de papel  y cantidad de bajadas  ( anchos) que requiera según el ancho y alto del cliente. 

Dividir tu ancho en el ancho del papel  ( números enteros) y multiplicar por el altura; y daran los mt2. 

Si el papel tiene calce considerar extra por la perdida.

  • Contructora carpenter de 1,40 ancho ( considerar utilizable 1,35 - 38)  ( traslape)

  • Constructora Muravinil 1,10 de ancho; considerar 1,06- 1,08 utilizable. ( traslape)( Rollo de 1,10 x 30 mt)

  •  Rollos Importados de 0,52 cm a tope. ( Rollo de 0,52 x 10 mt)

  • Rollo importados de 0,53 cm a tope. ( Rollo de 0,53 x 10 mt)

  •  Rafias de 0,91 cm - a tope.   ( Rollo de 0,91 x 7,3)

  • Panel 3D; 50 cm.  Considerar por palmetas en múltiplos de 4, ya que se venden por mt2.

  • Semi personalizado; se entrega el ancho más ancho  x el alto más alto, ya que necesitamos rectángulos o cuadrados para los archivos.

 

devoluciones de dinero y cambios:

La empresa no tiene devoluciones de dinero, ni cambios por satisfacción o calculo en el material,   en los productos que se seleccionan una vez el pedido ya fue cancelado y procesado.

Los cambios  que son autorizados por gerencia puede ser son por cualquier producto de nuestra tienda, teniendo hasta 3 meses para ello ( el monto a favor de lo que cancelo). Si pasan más de 3 meses el saldo se da por terminado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente a tiempo.

PAPEL DE DISTRIBUICION

Katzmania puede realizar excepciones,  autorizadas por el gerente general  y  aceptar un cambio, posterior a la fecha de compra, si cumple con las siguientes condiciones:

  1. Debes comunicarte con nuestras instalaciones y entregar tus datos de compra. 

  2. El producto debe estar intacto y completamente sellado (en perfectas condiciones,  tal  y como se entregó al cliente en tienda). Sólo se aceptaría en papeles importados con stock en Chile cuyos proveedores acepten cambios ( cancelando los costos de envio).

  3.  Es necesario presentar la factura o boleta de la compra para esto, en caso de ser aprobado el cambio.El cliente deberá traer personalmente el producto a nuestras instalaciones, dentro de los 10 días corridos de la compra. Pasado este plazo no se aceptarán cambios autorizados, mucho menos devoluciones. 

  4. Deberá cancelar entre $15.000 a $30.000 pesos por fletes, por cada producto o distribuidor de cada papel seleccionado, luego de ser revisado, y entregado a las bodegas respectivas. Algunas de estas bodegas están fuera de santiago o en distancias muy pronunciadas.  ( Contamos con 5 bodegas diferentes).

  5. Si el cliente ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel  al ya cotizado y ya se encargo de bodega, el cliente deberá pagar el diferencial de los rollos más el flete respectivo para proceder con el cambio.

PAPEL DEKKO

  1.  Los papeles personalizados o semipersonalizados no tienen cambios; una vez aprobado para la impresión.

  2. El servicio adicional  diseño personalizado, descargas de imágenes o muestras no tienen devoluciones si se ejecutaron pero no fueron aprobados por un tema de satisfacción.

  3.   En el caso de cambiar por otro producto antes de imprimir y aprobar el preview pero luego del pago  no habrá devoluciones económicas pero si podrá hacerse el cambios si gerencia lo autoriza  pero se cobrará por el montaje a tamaño realizado.

  4. Si hay  servicios adicionales a la impresión: como crear o modificar un diseño,  realizar el montaje a tamaño del muro o en las fotos del cliente ( servicio con costo adicional por foto) o muestras de 1 mt2 o menos por archivo. En estos items no será posible efectuar cambios, ni mucho menos devoluciones, hayan o no sido aprobados por los clientes. Ya que son servicios que ya fueron ejecutados.  

  5. Si el cliente compra semi personalizado ( dekko);  ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel ya cotizado, deberá pagar el montaje del producto. 

  6. Si el cliente compra por la pagina dekko o en tienda  y la  medida del muro disminuye, no habrá devolucion economica pero le queda a favor esa diferencia por 3 meses por cualquier otro producto de la tienda. Es importante estar seguro de las medidas que otorga en productos semi o personalizados. 

importante- (en caso de falla)  :

  • Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente o instalador, no debe instalar papeles que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. Toda falla debe ser demostrada ante fabrica.

  • Si el papel  o producto esta instalado y el problema no es fácil de demostrar sin ver varios factores,  no nos haremos responsable, debe ser revisado por el fabricante o responsable en el Pais, sobre todo en papeles Importados, o papeles de constructora siempre respaldando con fotos y correos- ya que la solución dependerá del proveedor en caso de demostrar la responsabilidad antes de que termine el plazo legal.

  •   La fabrica responsable del papel o producto debe  cerciorarse que aquel problema sea del papel o producto  y no del muro o  ambiente o situación, ya que de no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa. Las visitas deben ser realizadas cuando las fallas son de dudosa responsabilidad o causalidad  como Manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros, etc ya que se debe revisar el ambiente y el estado del muro.  Hay situaciones que pasan por factores del ambientes o climáticos o humanos en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, separación en las uniones, maltrato, rayas,  que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire. Nunca debe desinstalarlo o intervenirlo, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantia legal a partir de la fecha de compra de quien fabrica o importa el papel que  lo haga.

cuidados:

  • Recuerde tener especial cuidado tanto en la instalación como en el uso de estos productos.

  • Evite el roce con objetos o roce constante  que puedan dañar o desgastarlo.

  • Son productos delicados. Requieren de un cuidado delicado para una mayor duración.

  • Los diversos  factores como;  el uso del producto,  el estado y ambientes donde se instalan si afectan al resultado y duración de los productos.

  • Los papeles con base oscura  o color plano pueden mancharse más fácilmente  o más notorio al instalar,  y podrían rayarse más fácilmente.   Según nuestra apreciación  un papel más liso o de menor textura puede rayarse con mayor facilidad  que uno más texturado o bien al ser más liso este puede notarse más; idem en colores oscuros o planos.

  • El muro debe estar lo más liso posible y en buenas condiciones, sin humedad, averigue siempre que pinturas debe tener el muro antes de poner el papel para tener mejor adherencia. El papel no pega sobre otros papeles, ni sobre ceramica. Si va ser utilizado en  otros lados, como muebles o puertas debe comprar otro adhesivo y  la duración es de responsabilidad del cliente ya que esta cambiando el uso del producto; Lo mismo al instalar en baños o cocinas, se puede pero la humedad afecta al papel. 

  • En todo papel al instalar siempre se debe tener especial cuidado en las uniones para no dañar el papel.  Mientras menos textura tenga el papel es más facil  de rayar. Los rodillos de instalación deben ser utilizados con especial cuidado para no dañar el papel.  Recuerde que la union es complicada y  en muchos casos puede llegar a abrirse el papel por efectos de temperatura o cambios en ella.  Algunos maestros refuerzan las uniones con pegamento más pesado, para disminuir este efecto.

  • Estos productos: Si se pueden ensuciar, si se pueden o podrian rayar. Podría despegar e incluso abrir en las uniones, trate  siempre de verificar que no haya humedad ni cambios de temperatura  en el ambiente para evitar eso,  si pueden presentar cambios de color con el tiempo  o entre paños, en el caso de las rafias se puede deshilachar.

PAPEL MURAL importado

 

PAPELES MURALES & RAFFIAS Y PANELES 3D 

stock de los productos de distribuiciÓn 

  • Trabajamos con productos importados, por lo que nuestros catálogos y/ o productos son de temporada, y suelen descontinuarse después de un tiempo.  Podría suceder eventualidades  de  faltas o fallas de stock  o en el producto, retrasos en los embarques o llegada a tienda e incluso en la instalación. 

  • En el caso de papeles importados: Al ser distribuidor  de papeles de reconocidas marcas nacionales e internacionales; dependemos de stock, envios, aduana, fabricación, maquinaria  de terceros, en el caso de haber una demora sobre el tiempo de entrega mencionado en tienda se le avisará al cliente. Esto   siempre estimativo en base a lo que han tendido demorarse nuestros pedidos. 

  • El  stock  o fallas de fabricación o del producto son de responsabilidad de nuestros proveedores.  

  • Siempre estaremos preocupados de exigirles a ellos  la entrega  a nuestros clientes en el menor tiempo posible.   Es importante mencionar que el stock varia en forma diaria y debemos confirmar el stock constantemente para  evitar o disminuir ciertas eventualidades,  Ya que aún confirmado el stock,  podría tener cierto margen de error  hasta que se procese el pedido en bodega central.  No hay reservas sin el pago total.En caso de acabarse el stock, se puede evaluar la devolución con autorización de gerencia. En este caso  también el cliente  puede elegir  otro papel. 

  • Somos distribuidores de exclusivas marcas Europeas  y Estado Unidenses, que en su mayoria  cuentan con todas las normativas y certificaciones.  Papeles ecoamigables.  impresos  con tintas al agua y cuentan con  el sello FSC de reforestación responsable. Dentro de esta línea de productos contamos con una amplia gama de diseños y nuevas tendencias. Productos con stock inmediato y disponible para pedidos. ( No todos nuestros productos cuenta  con las mismas características). 

  • Representamos a marcas en papeles murales como Grand Deco Group (Bélgica) As Creation (Alemania)Fidelity (Norteamericana), que nos permiten entregar una variada gama de productos con diferentes bases y acabados y con certificaciones de calidad Ral, de reforestación FSC, CE de reciclaje energético y Reenguard libre de tóxicos. Además todos los papeles son resistentes a los rayos UV, retirables en seco (si son instalados con las especificaciones del Fabricante), limpiables, reciclables y retardantes del fuego.

  • En nuestro Showroom, encontrarán toda una amplia variedad de diseños, con stock inmediato, como también toda la asesoría para poder desarrollar un proyecto exclusivo, con papeles a pedido y con algunas características especiales.

  • El proceso de elaboración del papel  vinílico consiste en aplicar por sobre la capa interna una película de material sintético. Esta segunda piel de vinilo favorece una mejor respuesta ante los efectos de la exposición directa a los rayos solares. Es un producto que no se decolora o despega por el sol con facilidad. Asimismo, soporta mejor la humedad, lo cual facilita su limpieza con un trapo mojado o con diversos elementos.

  • Los beneficios principales de este papel para muros son su gran durabilidad, además de las múltiples opciones de aplicación que permite. Su resistencia a la humedad te posibilitará colocarlo incluso en ambientes como cocinas y baños, sin que sufra corrosión con facilidad. Podrás contar con esta decoración destacada por mucho tiempo, debido a su calidad superior.

  • Es importante resaltar que el mismo papel puede presentar diferencias de tono respecto al muestrario o a otro rollo incluso de la misma partida, si esto sucede no hay garantía de este item, ya que es propio de la característica del producto.

  • Todo papel puede presentar variaciones de colores. 

  • La raffias son fibras naturales por lo que su tejido no es perfecto, y podría desilacharse el tejido.

  • Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, el lugar y el ambiente en donde se instala.

  • La nivelación de los muros y cielos afecta el resultado de la instalación. 

pedidos especiales de distribución

  • Pedidos especiales, consideramos aquellos que se cancelan ser importados o que vienen en una próxima reposición. 

  • NO realizaremos devoluciones en productos que son cancelados sin encontrarse en stock en chile,  en pedidos aéreos o reservas de pedidos con stock fuera de chile o de fabricación nacional, ya que son pedidos especiales que se pagan en su totalidad por la empresa previo a ser entregado para ser encargados,  ya que las fechas de llegada  estimativas, podrían tardar más de lo mencionado, podrían  haber improvistos aduaneros o de fabricación.

  • La empresa no cuenta con cambios o devoluciones, y al comprarlo así esta aceptando que el producto puede tardar más de lo previsto, pero al comprarlo así esta reservando  el productos de la embarcación o fabricación.  

  • En productos a pedido no hay cambios ni devoluciones y la única manera de traerlos o fabricarlos es que se cancelen en su totalidad. 

  • Dentro de los productos de distribución contamos con 5  proveedores diferentes; por lo cual serian 5 bodegas. 

PAPEL MURAL dekko

PAPEL MURAL SEMI PERSONALIZADO

LINEA DEKKO

   Este papel  es el que imprimimos y diseñamos en la tienda.

 Una vez el cliente  haya seleccionado el  Diseño del papel y tenga la medida ( ANCHO X ALTO), Katzmania  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda.

 Debemos transformar las medidas en rectángulos o cuadrados, con la medida de mayor en caso de muros irregulares. 

 El cliente debe revisar las medidas que aparecen en el presupuesto ya que solo por esa medida nos haremos responsables.  Si el cliente desea que la empresa sea responsable por la medida, debe contratar el Servicio de toma de medidas tiene costo adicional al material y estar presente en esta visita,  no se descuenta en caso de compra.

MEDIDAS

  • La medida que otorga es de responsabilidad del cliente.

  • El cliente tiene la responsabilidad de revisar el presupuesto que esta cancelando y las medidas ya sea en el presupuesto  como en el preview, se responde por la medida del presupuesto cancelado. Asi mismo de revisar la escala y el diseño que se imprimirá.   Se realizará de esa medida y sólo se responderá por esa medida.  Será de responsabilidad del consumidor revisar el presupuesto y sus medidas.

  • El preview  es otra instancia posible para revisar las medidas, pero sólo se responde por lo del presupuesto. Cabe señalar que una vez que el diseño este aprobado para la impresión, no hay cambios posibles. 

  •  Asegúrese de que la medida del fotomural  ya impreso sea la misma que la del muro, en caso de tener excedentes considere esos cm  en todos los lados para centrar su diseño en el muro. En caso de no tenerlos  instale  sin considerarlos, de no haber cancelado el excedente y el archivo vienen sin esto, no se responderá con la reimpresión.

  •  Antes de instalar siempre   mida su  muro y  el fotomural, considere los excedentes en el caso de tenerlos y traslapes para el calculo, es importante que revise el papel antes de estar instalado o con adhesivo. Revise siempre que la guia de instalación se encuentre correcta en medidas antes de colocar el adhesivo o instalar. 

DIFERENCIAS DE COLOR

  •  En el fotomural a medida, pueden existir diferencias de color  o tono con respecto al muestrario, o lo que se ve en pantalla o en las bajadas de papel del mismo fotomural, esto también es una característica propia del producto. Pueden haber diferencias de tonalidad eventualmente  entre bajadas en un diseño personalizado, incluso con las muestras del diseño ( leve).  Existe diferencias de color en la impresión con respecto al sustrato y material escogido.

  • No se recomienda hacer solo una bajada de un archivo que ya fue impreso, ya que podría existir un cambio de tono por el sustrato o perfil, e incluso, un cambio de la escala. 

  • No se responde por cambios de color con respecto a la pantalla del computador. Es posible que por tipo de papel esto varie, y lo mismo de un producto a la pantalla, el color puede  variar. 

  • El plotter no tiene tinta dorada ni plateada ni con brillos.

  • No se responde por  cambios de color  en bajadas, puede haber  cambios leves de color - existe un tolerancia leve que consideraremos aceptable.  ( Característica propia del producto);  si no pasa la tolerancia de revisión esta se reimprime nuevamente. 

  •  Si el sustrato no es el mismo, con el que se imprimió una muestra o  todo el archivo o se imprime en dias distintos o posteriores- puede presentar un cambio de color más notorio. 

COSTOS ADICIONALES A LA IMPRESIÓN

  • Los diseños personalizados son adicionales a la impresión del producto- Tanto para ubicar objetos del papel con una distancia especifica, o para papeles creados de cero. 

  • En el caso de un diseño personalizado, debe ser bien detallado el requisito del diseño del cliente; con hasta 3 correcciones ( de 1 a 3, correcciones no quiere decir 3 propuestas diferentes). Este servicio no tiene devolución de dinero, ya que implica un trabajo adicional de parte de los diseñadores. El cambio de color  tambien tiene costo adicional y el precio es por postura por color. 

  • Las descargas y/o compras de imágenes tienen costo adicional.

  • Mover elementos o realizar cambios en los diseños o color son con costo adicional. 

  • Las correcciones sobre modificaciones también tendrán costo adicional.  

CAMBIO AUTORIZADO

  • En el caso de aceptar un cambio en el papel mural semipersonalizado dekko, antes de que sea impreso, pero después del montaje del producto para aprobación de escala, se cambiará por otro producto si gerencia lo autoriza pero se cobraran los costos operacionales del montaje y del diseñador. No será posible la devolución económica.

  • El cambio de diseño  en la linea dekko, dentro de esta misma linea  es posible tiene costo adicional para poder realizar el nuevo montaje, si ya se realizo el montaje a tamaño de otro diseño.

DISEÑOS ESCALABLES

  • Cuando el cliente compra un papel semi-personalizado se manda el preview,  montaje de ese diseño en una hoja de trabajo al trabajo del muro, para que escoja la escala o vea como quedaría ese diseño ajustado a su muro, no así para que cambie de diseño.

  • No todos los diseños son modificables en escala. sólo se puede probar hasta 3 escalas en los diseños que lo permitan por diseño, el 4to  montaje ya es costo adicional por montaje, de igual manera un cambio de diseño.

DEFINICION  Y PIXELAJE

  • Los archivos muy grandes  o archivos que  trabajen con imágenes; aunque sean de muy buena calidad o de gran tamaño  pueden igualmente perder definición y/o llegar a pixelarse dependiendo de la medida del muro del cliente.    

  • La resolución final no se sabe del todo hasta que uno monta el diseño ya en el tamaño del cliente, por lo que seria bueno que el cliente solicite   una selección al 100% a escala real de ese archivo  y lo vea por  pantalla antes de imprimir y en caso de duda cancele una muestra de 0 a 1 mt2 de ese archivo.  De no hacerlo se da por aprobado.

  • Cuando se trata de imágenes que no son patrones que se repiten tanto en ancho y alto, puede solicitar al momento del preview una imagen de alguna selección de la escala al 100% para ver la escala. 

  • Una vez es aprobado el pixel de la imagen esta se imprime o el porte de las figuras en caso de ser necesario, si es aprobado por el cliente. Si esta ok, no será necesario la aprobación, y se imprimirá inmediatamente al ser cancelado. En caso de fotografias,  una vez que el cliente  acepta la calidad del pixel a  tamaño no hay cambios ni devoluciones, y si  la compra de la imagen  fue a nuestra empresa, deberá comprar otra imagen a la empresa o traerla ( ya que la compra de la imagen fue personalizada para ese cliente).

  • No consideraremos como falla de fabricación que una imagen se pixele si se aprueba el pixel por pantalla  ( ya sea por correo o en tienda con el cliente presente.

  • La definición de un diseño con o sin aprobarla por el cliente tampoco es falla de fabricación ya que es de la imagen o archivo.

  •  A más tamaño del muro más pixel necesita por imagen, en caso que se pixele la imagen ( la pixelación es diferente a perder definición o detalle). 

  • En caso de aumentar la resolucion de una imagen  podemos probar alguna solución alternativa para mantener la imagen como utilizar un filtro o vectorizar la imagen, estas soluciones alteran el resultado o diseño original pero serán necesarias para mantener el diseño con mejores resultados. Dependiendo de  la intervención que se realize el costo adicional que esto puede llegar a tener, tanto de nuestros diseños como de otros.  

  

Recomendaciones papel dekko ( linea propia)

  • Revisar las bajadas antes de instalar  y  poner adhesivo ya que de haber un desperfecto deberá traerlo  a las instalaciones de la empresa  para una solución con fabrica, una vez instalado será más dificil, y podrian existir costos adiconales para el cliente ( Cada bajada independiente, y entre bajadas).

  •  En instalaciones el cliente debe estar presente para revisar el papel ; si recomendamos al maestro el cliente es responsable de su instalación a no ser que la contrate con la empresa pero de igual forma debe  haber una persona responsable a cargo presente todo el tiempo. 

  •  Los colores de los papeles murales siempre varían, por las partidas  del sustrato ( material  base) de cada producción y regulación del plotter. 

  • Pueden haber cambios de color leve entre bajadas aun siendo de la misma partida. 

  • Calcular siempre con excedente, mejor que sobre a que falte, considerando perdidas y merma del 10%. Se recomienda tener un rollo o retaso del papel por cualquier inconveniente en el domicilio. 

  • Pintar el muro con esmalte al agua del tono del papel a instalar, ya que el papel podría levantarse o recogerse por efecto de la pintura o traslucirse el color del tono.

  • El papel puede recogerse, cuidado con que el sol le pegue directamente al papel   ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial. 

  •  Al momento de instalar el papel mantén el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel, luego de 4 a 5 dias, tener especial cuidado, debe secar a temperatura ambiente pareja. 

  • Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, el lugar y el ambiente en donde se instala. 

  • La humedad y temperatura afectan a la instalación o al producto.

  •  Si la pintura se engloba podría hacer que el papel se levante, y no será responsabilidad del papel ni de la instalación. El cliente debe despejar el área para la instalación, e  indicar todo lo que le gustaría retirar previo a la instalación. 

  • En la instalación  es probable que exista algún desfase leve en la parte donde se unen los paños ya que el papel se humedece y se estira por los maestro para ser instalado.  Este desfase  puede ocasionarse al cortar o calzar el traslape; como es algo manual el maestro podría desfasarse un par de milimetros; ya que el maestro cortaria a mano esto.  Es  sólo un factor a considerar.

  • Este producto no se instala a tope; la instalación es de mayor complejidad que papeles importados.  Deben seguir enumeración y orden de bajadas.

  • Si el papel no se instala de forma correcta; puede acentuar o generar  cambios de color o descalzes en el diseño. 

  •  Importante al tomar las medidas; considerar siempre el alto más alto de la muralla y el ancho más alto. Considerar que de no estar nivelado, afecta al resultado del papel.

  • Los diseños semipersonalizados o personalizados  como maderas horizontales o listados horizontales, podrían desfarse al momento de instalar producto a la desnivelacion del muro o   en la instalación ya que es un proceso manual. En otros diseños también podría pasar pero en estos casos podría ser más notorio.  

  • Deben tener especial cuidado en las uniones, usar con precaución el rodillo y espatula para no dañar el material.

silk o muravinil  papel dekko ( linea propia)

Estos papeles son las bases  disponibles para imprimir sobre papel mural. Estos papeles tienen sus diferencias tanto en la estetica del papel como  en su configuración por lo que un mismo tono o archivo en ambas saldrá diferente.

La configuración entre ambos papeles en el plotter  es distinta; la temperatura para que seque el papel y cantidad de pasadas es distinta. Por lo que los colores  que se impriman salen distintos en ambas texturas.

Asi mismo la textura de cada uno de los papeles murales  y el color base en los que son fabricados previo a la impresión también influyen en su resultado del diseño.

Silk:

  • Su base es  más lisa, semibrillante, delicado. Tiene más brillo que el muravinil.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro como en el diseño ya que su textura es más lisa. 

  • Es de base más blanca que el muravinil.

  • El grosor con el que trabajamos es de 2,60 a 2,80 grs; generalmente de 2,80 grs. 

  • Su ancho sin imprimir es de 1,40 mt. El rollo trae 56 mt2.

  • Su impresión es a 12 pasadas; aunque se puede imprimir a menos.

  • El tiempo de impresión es mayor en silk al ser a más pasadas y de un ancho mayor.

Muravinil 

  • Su base es  más  texturada tipo lino o canvas,  es más mate que el silk, delicado.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro. Su textura puede ayudar a simular un poco algunas imperfecciones en el diseño.

  • La base es  blanca pero  es un tanto más crema que el silk.

  • Su ancho es de 1,10 mt sin imprimir. El rollo trae 33mt2.

  • Su impresión es de 10 pasadas aunque se puede imprimir a 6 y 8 pasadas. En caso de imprimir a 12 pasadas su valor por mt2 aumenta.

  • Los colores son  fuertes  pero al comparar con silk podria decirse que es un poco  más claros. Los tonos pasteles se logran muy bien con este papel.

 

 

PAPEL MURAL PERSONALIZADO

Modificar un diseño de nuestra empresa

La modificación a un diseño de dekko será adicional a la impresión. ( Color, mover elementos, eliminar elementos, agregar elementos, cambiar colores, saturación, aclarar,  poner en sepia,  poner en blanco y negro, agregar nombre o una frase). Las modificaciones no tienen correcciones adicionales sin valor adicional.

Cada  modificación tendrá costo adicional a la impresión  y en caso decidir no imprimir el diseño finalmente el servicio que se realizo será de igual manera cobrado sin reembolso.

Diseño personalizado 

En esta modalidad  el precio de muravinil  o Silk, será  el mismo para ambos dejando el valor más alto entre ellos dos para ambos. ( tanto para crear diseños de cero o imprimir un diseño de dekko con modificaciones o archivos que envie el cliente. 

  • Aceptamos imprimir diseños del cliente  como fotografías o gráficas, diseños o imagenes enviadas por el mismo cliente (  pdf o jpg del tamaño). En el caso de enviarnos el diseño  e imagen a imprimir de buen tamaño- será de responsabilidad del cliente las condiciones de ese archivo. Dentro de esta modalidad se recomienda que el cliente cancele previo una pequeña muestra del papel.

  • La empresa cobrará un adicional a la impresión  por descargas de cada imagen que solicite el cliente del banco  de imagenes con los que contamos y por diseño personalizado que creemos o modifiquemos. Cuando el cliente nos compra la descarga de  una imagen del banco con el que trabajamos  se le recomienda cancelar una muestra para que vea los colores en el material elegido a que no esta incluido en el precio de la descarga o impresión). 

  • La empresa puede realizar diseños  más personalizados que los catalogos de dekko, orientados por una idea del cliente, es importante que el cliente especifique lo que más pueda ya que en base eso se cotizará o evaluará la factibilidad del diseño, si es o no posible realizarla con nuestros diseñadores, de no ser así el cliente puede enviarnos el diseño). 

  • El diseño  o modificación a un diseño de dekko será adicional a la impresión, el costo dependerá de la complejidad.   Cada corrección adicional en un diseño personalizado tendrá un valor adicional al diseño y a la impresión. 

  • Si es factible de hacer el diseño personalizado con la empresa se cotizará por complejidad y se cancelará por adelantado ( por lo menos el item del diseño para poder comenzar).

  •  Cada diseño tendrá de 0  a  3  modificaciones y/o correcciones  pequeñas ya en su valor;  cada modificación adicional a estás tendrá un valor adicional dependiendo de lo que haya que modificar. Estas modificaciones son pequeñas ( son solo correcciones leves del mismo diseño), no son propuestas de diseño diferentes- siempre siguiendo  la idea del cliente.  Si el cliente quiere más propuestas de diseño diferentes debe cancelar más diseños o más por ese diseño.  Si pese a las 3 correcciones el cliente esta inseguro  o inconforme en cuanto al diseño, puede cambiarlo por otro  diseño existente . Pero el diseño que se realizo será cobrado en su totalidad; y en el caso realizar otro diseño este tendrá costo .   La no  satisfacción del cliente  con el diseño no será motivo de devolución de este item ya que el servicio se encuentra realizado.

  • Se recomienda cancelar el diseño personalizado y  una muestra de  0 a 1 mt2   el minimo ya que los colores en pantalla  pueden variar según el material en que se impriman. Dentro de esta muestra se sugiere que el cliente solicite; la imagen completa reducida para ver el color   o algún despefecto y   por otro lado   imprimir una selección del diseño  a la escala  real para ver el pixel ya en el tamaño final. Es importante mencionar que  la muestra  si no es impresa en el mismo rollo que el archivo final puede variar levemente el tono ya que el fondo será de otra partida de producción.

  • Además debe cancelar el item de diseño  o descargas de imágenes si es necesario.

tiempo adicional

El tiempo de diseñar o modificar  no esta sujeto al tiempo promedio de los 7 días hábiles, este puede ser superior al igual que las modificaciones leves de este diseño.  Dependiendo de la complejidad se le dirá al cliente cuanto puede demorar ( este tiempo no contemplará  las correcciones en caso de estar incluida). 

Muestras

  • Se recomienda cancelar el diseño personalizado y  una muestra de  0 a 1 mt2   el minimo ya que los colores en pantalla  pueden variar segun el material en que se impriman ( en el caso que el diseño no este en nuestros catalogos) .

  • Son adicionales a cualquier producto o servicio que ofrecemos, son opcionales. No están incluidas con la venta de los papeles murales o servicios más personalizados. 

  • Dentro de esta muestra se sugiere que el cliente solicite; la imagen completa reducida para ver el color   o algún despefecto y   por otro lado   imprimir una seleccion del diseño  a la escala  real para ver el pixel ya en el tamaño final. Es importante mencionar que  la muestra  si no es impresa en el mismo rollo que el archivo final puede variar levemente el tono ya que el fondo será de otra partida de producción. 

  • Al modificar  o crear un diseño nuestro se recomienda  también cancelar una muestra antes de imprimir el definitivo, para que el cliente este seguro ya que no hay cambios o devoluciones.  Cuando es un diseño que trae el cliente tambien se recomienda esto mismo.

  • Si el cliente desea tener un referente en color y escala real puede cancelar la muestra por archivo de 1 o menos mt2. 

  • No instalamos muestras de pruebas.

  • Se recomienda cancelar muestras por cada diseño o modificación para evitar sorpresas. Es importante que el cliente vea la totalidad de colores en el archivo y escala de ese archivo/diseño ya que en pantalla no se aprecia de igual manera.

  • Las muestras no se descuentan del total, son opcional y adicional a la impresión.

  • También demoran de 2 a 7 días hábiles desde el pago en fabricarse, por lo general en 1 o 2 días.

  • El cliente debe cancelar por cada archivo una muestra de 0 a 1mt2. Por cada archivo  de propuesta o con modificaciones o diseño nuevo debiese cancelar una muestra diferente.  Si se imprime una muestra de 1 archivo de 50 cm x 50 cms, será el mismo valor que si usa el mt2.

  •  Si el cliente realiza en un mismo mt2;  2 o más  muestras deberá cancelar el  nª de muestras; ya que el costo de estas es por archivo ya sea inferior a 1  o 1 en mt2. 

  • Es material, tiempo y tinta adicional  por lo que es logico que sea adicional a la impresión y por cada una de ellas también se pierde material al cargar y descargar del plotter. 

  • De no gustarle  la muestra al cliente;   no quiere decir que esta  impresión será gratis y no será asumida por el consumidor y pueda reimprimir otra sin costo lo mismo sucede con los diseños más personalizados; el trabajo de nuestros diseñadores o funcionarios tiene costo, el uso de tinta o material también.  El cliente deberá optar a su criterio  si cancelar o no;  una nueva muestra.