TÉRMINOS Y CONDICIONES DEKKOCHILE

TÉRMINOS Y GENERALES DEKKO  

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

POLÍTICA COMERCIAL DEKKOCHILE 

 

POLÍTICA COMERCIAL: GARANTÍAS

  1. DekkoChile en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. Toda falla de fabricación debe ser demostrada  y aprobada por el fabricante ( no deben ser atribuibles al uso, mala manipulación o  instalación). 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. No realizamos cambios de productos por satisfacción o retracto.

  2. No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos.

  3. Los cambios por satisfacción  en nuestra empresa son excepcionales y deben ser autorizados por gerencia.  No son una garantía voluntaria, ni política de la empresa, por lo que la empresa puede decidir no realizarlo. Por supuesto se excluye todo lo que fue hecho o cortado a medida. 

  4. En el caso de ser autorizada por gerencia  algún cambio o modificación en el pedido, el cliente debe entregar su producto a tienda cancelando todos los costos involucrados para que este llegue bodega o costos asociados a la venta o diseños realizados hasta el momento, antes de los 7 días corridos,  pudiendo cambiar por cualquier producto de nuestra tienda, en un periodo de 3 meses para utilizar el monto a favor de lo que cancelo  restando los costos asociados al traslado o de diseño u otro, los cuales siempre serán costo y responsabilidad del cliente para adquirir este beneficio si gerencia lo aprueba.

  5. Cuando los clientes quedan con saldos o diferencias a favor, estos tendrán  una duración o vigencia  de 3  meses, desde la fecha de compra.  Pasado este tiempo el saldo se da como terminado e utilizado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente o beneficio a tiempo.

GARANTÍA LEGAL

  1. La empresa ofrecerá garantía  legal de acuerdo a la legislación vigente,  por fallas relacionadas a la fabricación de este producto durante el periodo de la garantía legal de este producto ( 3 Meses a partir de la fecha de compra).                         

  2. Siempre y cuando la empresa sea notificada de inmediato  antes de  a su instalación  y/o manipulación ( en productos que se dañen al instalar o aplicar el adhesivo o se corten; papel mural, adhesivos vinílicos, paneles 3d, rafias, empavonado, entre otros).

  3. Es importante que el cliente revise antes de instalar o manipular y siempre este presente en la instalación, ya que si el producto esta dañado por manipulación de terceros o producto a una instalación, puede que la garantía legal  no sea aplicable por la falla de fabricación, más si es una falla notoria, ya que no habría producto que  devolver, cambiar o reembolsar.                     

  4. En el caso de presentar este tipo de fallas, es el cliente quien debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado junto con la boleta o factura. Ninguna garantía cubrirá  indemnizaciones, traslados, costos de envíos, instalaciones, o pago de servicios que no fueron cancelados a nuestra empresa. Sólo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese item defectuoso.

  5. Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en " fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, o lugar. No debe instalar o manipular estructuralmente productos con fallas evidentes, o quedará sin garantía por ellos; en ese caso no debe instalar,  ya que debe retornarlo a tienda para hacer valido su garantía. 

 

RESPONSABILIDAD

  1. DekkoChile se responsabilizará por aquellos  servicios y productos que fueron realizados directamente por nuestra  empresa y que fueron incluidos dentro de la cotización y exista un pago  de ellos, asociado a la compra.

  2. En el caso de servicios prestados por terceros, cómo instaladores recomendados,  nuestra empresa no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación. Sólo nos responsabilizaremos por  servicios prestados por  nuestra empresa, y que fueron pagados directamente a nuestra empresa.

  3. La información y/o medidas que nos otorga el cliente es de su entera responsabilidad. Es importante que el cliente este seguro de las medidas que nos menciona, de la cantidad, del presupuesto que le enviemos  y del diseño o producto antes de realizar la compra. El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página.

  4. Si nuestro personal o equipo de ventas ayuda a calcular un material, basado en las medidas entregadas por el cliente, ( sin haber cancelado una rectificación de medidas directamente a la empresa), NO SEREMOS RESPONSABLE POR EL CÁLCULO en caso de sobrar o faltar material. 

  5. Nuestra ayuda no remplaza una visita técnica para el cálculo. La medida otorgada por el cliente sin rectificación de la empresa, es de responsabilidad del cliente. 

  6. Los  productos y servicios que  el cliente escoja,  el uso y ubicación de los productos que compre y los servicios que tome o deje de tomar con la empresa también serán de responsabilidad cliente.  Al estar expuesto  en nuestra página web y/o presupuesto, es responsabilidad del  cliente  escoger y revisar las condiciones de la empresa previo a la venta, ya que no tendrán devoluciones ni cambios posteriores al pago y/o facturación cursada.   

  7. Leer nuestras condiciones y términos. Al contratar un servicio, estar siempre presente.  Se recomienda que cliente  siempre revise detalladamente  nuestras condiciones de cada sección, los presupuestos que le fueron enviados previo  a su compra. También es que solicite la información correspondiente previo a la venta; tales como horarios, valores, traslados, fichas técnicas. Ya que una vez cancelado el producto y/o servicio se dan por aceptadas todas nuestros términos y Condiciones publicados en nuestra pagina web.

  8. Los servicios como traslados, retiros de producto, asesorías, rectificación de medidas, instalaciones,  diseños personalizados , muestras;  son  adicionales al producto.

  9. No somos responsables de productos, servicios o recomendaciones  de  productos y/o servicios que no son realizados directamente por la empresa, en la que el cliente cancele  el costo adicional que involucra esa responsabilidad a nuestra empresa.  La empresa no tiene obligación de realizar recomendaciones de maestros, pero en el caso de que recomendemos maestros,  la responsabilidad es del cliente y maestro que contrate;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros. 

  10. Los productos que compre el cliente a la empresa deben ser retirados  de  tienda antes de los 90 días corridos ( Tiempo de garantía legal).  Puede solicitar envío o instalación de la empresa,  al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos como propios. La venta se dará por entregada completa en perfectas condiciones.   En tiempos de cuarentena por covid este plazo puede ser extendido para ser retirado pero la garantía legal del producto tendra vigencia desde la fecha de compra. 

  11. Es fundamental que los productos  que se presenten para garantía  estén estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externa a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía.

  12. Los colores que se aprecian en pantalla pueden variar con respecto a la realidad. 

 

FORMAS DE PAGO.

  1. Los pagos en nuestros productos y servicios son  100% por adelantado. 

  2. No se aceptan abonos parciales. 

  3. Pueden ser cancelados por transferencia o Tarjetas de crédito o debito. En el caso de tarjetas de crédito,  se podrá pagar en las cuotas que su banco permita con el interés vigente dependiendo de cada banco. 

  4. Nuestra empresa no funciona con ordenes de compra, ni documentación externa a la nuestra. Aún así, pueden ser enviadas acompañadas de nuestro presupuesto y el comprobante de pago. Al no estar  acompañada de un comprobante de pago, generará retrasos en el proceso de fabricación del pedido.

  5. Los cheques deben ser depositados por  el cliente, y sólo cuando sean efectivos comenzaran los días de fabricación o procederá el pedido.

 

VÁLIDEZ COTIZACIONES

1. El precio que se le entrega a un cliente tendrá validez durante 5 días hábiles, o si fue hecha la cotización dentro del mismo mes calendario. Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar. 

2. Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 5 días  no se  incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.

 

PLAZOS Y TIEMPOS

  1. Los plazos que se manejan para la fabricación o entrega son siempre estimativos, en base a las demoras habituales. Nuestra empresa siempre intentará agilizar los tiempos.  Los tiempos  pueden verse alterados sin aviso dependiendo de las circunstancias del País, como lo es el caso del corona virus en el 2020, donde las  importaciones o medidas que toma el gobierno afectan claramente en los tiempos de entrega y producción. 

  2. Todo plazo mencionado es estimativo y referencial en  en base al promedio de entregas. En la línea importada o de fabricación nacional externa a nuestra empresa para papel mural, cortina y otros productos;  debemos comentar que al ser distribuidores de diferentes productos  y trabajar con personal externo  en nuestras instalaciones y productos a medida,   fletes  externos para despacho de nuestros distintos productos y servicios ": TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ  SIEMPRE REFERENCIAL o ESTIMATIVO  Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE". Esto puede ocurrir también en lo que fabricamos directamente.
    Por lo general  es menos o el tiempo estipulado, si demora más tiempo es excepcional no suele pasar, pero es una posibilidad.  Haremos siempre  lo posible por tenerlo a la brevedad y cumplir con la fecha estipulada o aproximada, pero no lo garantizamos al 100%. 

  3. Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos pero en caso  de  existir un retraso en la entrega que provoque un mal  rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución económica, no obstante, haremos lo posible por agilizar el pedido  ya sea  por faltas de stock,   errores en el pedido, demoras en producción, envío o instalación.

  4. El tiempo de fabricación en la linea Dekko es aproximadamente de 7 días hábiles, en situaciones normales ( desde la confirmación del diseño a tamaño y pago). Se especifica el tiempo según complejidad, cantidad de mt2 en el  presupuesto, stock de los materiales para ese proyecto.  Cuando el volumen de la venta es muy alta el tiempo de su fabricación será mayor. No incluye tiempos de envíos.

  5. La cotización de nuestros productos debe ser pagada un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada  producto o servicio,  deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra o solicitar el envío o instalación. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida o de distribución, no existe política de cambio ni devolución.
     

GARANTÍA LEGAL

  1. La Ley del Consumidor señala que todos los productos nuevos que fallan  por temas relacionados a su  fabricación tienen garantía. Esto quiere decir que como consumidor, existe un respaldo, si se compra en el comercio legal.  Durante 3 meses desde la  compra, el cliente puede elegir entre el cambio del producto, repararlo o la devolución del dinero, con la boleta del producto cuando el producto  se considera defectuoso.El tiempo de garantía legal en nuestros productos  comienza a contar desde que el producto se encuentra disponible en tienda o desde la fecha de compra.  

  2. La empresa recomienda que que el producto sea revisado por el cliente al momento de retirar para no perder la garantía, importante que el retiro del producto se realice a la brevedad posible ya que la tienda puede disponer del producto o venta  y darla por entregada en perfecto estado si esta no se retira  dentro del plazo legal.

 

POST VENTA

  1. El cliente  ante cualquier duda, molestia, tema de garantía  o presunta falla de fabricación  debe comunicarse a la brevedad posible  con la tienda.  En caso de  Post venta, el cliente  debe escribir un correo a contacto@katzmania.cl, detallando la situación o problema que lo aqueja antes de presentarse a la tienda,  se recomienda adjuntar fotografías, junto con sus datos de compra y de contacto; boleta o factura,  nº de cotización,  nombre completo, correo,  teléfono y dirección, para que le contacten a la brevedad con la respuesta. Solicitamos que esto sea de forma escrita al correo mencionado para que ambas partes queden respaldadas.

  2. Para hacer valer el derecho a garantía legal; el cliente debe  dar aviso por escrito al correo anteriormente mencionado, enviando fotografías y detallando la  “ Falla de fabricación”. Además de realizar la devolución del producto a tienda o fabrica; (se comentará en cada caso). El cliente es el que debe traerlo o enviar a la tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura. Esto debe ser hecho antes de que se cumplan 3 meses desde la fecha de compra, para que pueda ser revisado,  y efectuar el derecho del consumidor a la  garantía legal,  antes de que pase el tiempo límite para ello.

  3. Es fundamental que los productos en cuestión estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externa a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Ante cualquier problema o garantía legal o del producto,   en la que la empresa deba responder dentro del plazo legal, la falla debe ser demostrada; Se excluirán  siempre  todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnizaciones de cualquier tipo, visitas técnicas, visitas del fabricante, los que deben ser asumidos por el cliente.  

  4. Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente y instalador, no debe instalar papeles  o productos que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución.  No debe cortar,  ponerles adhesivo, limpiarlos, ni  manipular estructuralmente.

  5. Si el producto se encuentra instalado: debe ser revisado por el fabricante o técnico responsable en el domicilio del cliente. En el caso de los productos que al instalar pierdan sus características quedan fuera de la garantía si realizan con personal externo a nuestra empresa.  En servicios prestados por terceros, como instaladores recomendados, DEKKOCHILE no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación.

  6. En el caso de ser  papeles murales, Importados, o papeles de constructora empavonados, adhesivos, pisos adhesivos, es posible que pierda la garantía al estar instalados a menos que se haya realizado la instalación con nuestra empresa.  De igual forma, se consultara cada caso al proveedor siempre respaldando con fotos, videos y correos, si es posible alguna solución, tendiendo en cuenta que el producto ya se encuentra instalado y no será posible un retorno en perfecto estado. La solución dependerá del proveedor en caso de demostrar la responsabilidad antes de que termine el plazo legal. Se recomienda siempre que se revise el producto antes de cortar o poner adhesivo, ya que una vez instalado el producto no será retornable en perfectas condiciones a nuestra tienda. 

  7. Al tener el producto instalado nunca debe desinstalarlo o intervenirlo, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantía legal a partir de la fecha de compra de quien fabrica o importa el papel, cuales son los pasos a seguir. La fabrica responsable del papel o producto debe  cerciorarse que aquel problema sea del papel o producto  y no del muro o  ambiente o situación, ya que  no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa.

  8. Si el producto esta instalado y el problema no es fácil de demostrar sin ver o analizar varios factores, no nos hacemos responsables. Las visitas técnicas para papel mural deben ser realizadas cuando las fallas son de dudosa responsabilidad o causalidad  como Manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros etc.  Hay situaciones que pasan por factores del ambientes o climáticos  en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, separación en las uniones, que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire. Estas visitas podrían tener costo para el cliente; siempre y cuando la instalación haya sido contratada directamente con la empresa.  En caso de ser demostrada la responsabilidad de la falla  la empresa responderá por el cambio del producto o devolución durante la garantía legal del producto, no así por las instalaciones, traslados, gastos o visita técnica.

 

 RECTIFICACIONES Y SERVICIOS A DOMICILIOS  TÉRMINOS GENERALES

  1. Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes  y  adicionales al producto para el servicio de  rectificación de medidas o instalación  dentro de Santiago, según tipo de producto,  distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  2. Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse  el tiempo para esperar al maestro y  estar presente durante el servicio.  La empresa solo menciona el rango para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador  también requiere del cliente presente.

  3.  El  o los  días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este  debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  4. Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal,  producto o servicio  nos debemos  retirar sin terminar o realizar la instalación y/o servicio que teníamos agendada para ese día. Existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado. 

 

EMPAQUE ESPECIAL, ENVIOS  Y DESPACHOS:

 

  1.  Realizamos despacho a todo Chile con cargo adicional. No realizaremos envíos antes de verificarse el pago del producto y de la gestión de envío.

  2. Los  servicios  de    empaque para envíos,  gestiones de envío y despachos;  son opcionales para el cliente y tendrán costo adicional al producto. Al ser un servicio adicional y opcional para el cliente, el tiempo  que requiera el envío también lo es  ( sobre el tiempo estimado de fabricación o llegada a tienda). 

  3. Es importante  que el día del envío  alguien pueda recibir o recepcionar  producto para evitar desvíos a sucursal o tienda  o cobros adicionales debido a estos inconvenientes. Cuando el envío es por cobrar, se cobra por el embalaje y gestión del envío. En caso de llamar el cliente a una empresa de retiros, el embalaje del producto para     envíos también tendrá un costo adicional por los materiales y tiempo involucrados. 

  4. Dependiendo el lugar de envío es si es a sucursal  o a domicilio.  Los despachos a domicilio que realizamos son por cobrar o pagados por una empresa de transporte, se deben enviar con factura o boleta que acredite el valor de la compra para que shipit o starken respondan por el valor del envió en caso de extravió.

  5. Debes asegurarte de que el pedido sea recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el servicio de transporte entrega. Ten en consideración que la empresa de transporte hace 1 intento de entrega, si el pedido no es recibido, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho, ya que el envío vuelve a destino de origen y debe ser despachado nuevamente.

  6.  Nuestra empresa no se hace responsable por demoras o problemas propios del servicio de transporte al momento de despachar, Sin embargo nos comprometemos a entregarle al cliente toda la información necesaria para que puedas hacer seguimiento de tu pedido.

  7. El cliente debe asegurarse  de completar  y entregar con anticipación todos los datos que se piden para los envíos,  destacar si  el envío sea despachado a tu dirección ( y si es posible) o bien a la sucursal más cercana de la empresa de transporte.

  8.  La gestión de embalaje y  costo  de envío, se ve afectada al tamaño del envío,  peso, y distancia.

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA:

  1. Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra. Si retira otra persona, debe enviarse e mail a contacto@katzmania.cl, con indicación del nombre y  rut de quien retira. Es importante que el cliente revise sus productos en la tienda. 

  2. Si compra por internet debe dejarnos su datos para que sean corroborados en tienda. Al retirar el cliente debe revisar que los códigos en caso de los papeles importados coincidan con los cancelados en la nota de venta.

  3. Los retiros y compras de nuestros productos deben hacerse en el horario de atención,  junto con la boleta  y nª y los datos de compra en caso de ser una compra por internet. En caso de cancelar el cliente fuera de horario, se considerará el pago al día hábil siguiente.  Debe enviar a alguien a firmar que responsabilice por lo que fue entregado y su estado al retirar.  Al retirar debe traer la nota de venta y revisar de que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

  4.  El cliente tiene como obligación retirar a la brevedad posible. Los productos se deben retirar demuestra tienda antes de los  90 días corridos o la empresa  lo da por entregado,  para evitar  daños, extravíos,  costos de almacenajes entre otros. Si el cliente no retira a la brevedad,   pierde toda  garantía legal.  El producto tiene 3 meses desde la fecha de compra  para cambios o devoluciones por fallas de fabricación. Al retirar  tarde siendo una excepción que debe ser autorizada por gerencia;  se da por entendido que estaba en perfecto estado. 

RETIRO DE PRODUCTOS COVID 19:

En este periodo recomendamos que las ventas y pedidos se realicen con envíos a domicilio.  Esto tendrá un costo y tiempo adicional al del producto.  Nuestra sala de ventas  está CERRADA  hasta nuevo aviso, por precaución al COVID 19. 

En el caso de no ser posible el pago de esto tendrá la posibilidad de coordinar un retiro programado a las afueras de nuestra tienda, ubicada en Isabel la católica 7350. 

Los cuales deben ser programados y confirmados con 24hrs de anticipación con el área de ventas,  con un horario  hábil especifico  y limitado para  que pueda haber personal  que lo pueda entregar con total confianza a la persona correcta ( opción no disponible cuando se presenta cuarentena en las condes). 

El uso de mascarillas en las entregas será obligatorio, debe dar el nombre completo de quién retira, presentar su carnet de identidad y la foto del documento de compra que se le enviará por correo.

AVISO IMPORTANTE- COVID:

Nuestros vendedores  y diseñadores se encuentran  trabajando desde sus domicilios, por lo que  pueden contactarlos en el horario de la oficina de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes hasta las 15:00 hrs. Estaremos funcionando con normalidad a través de canales no presenciales;  e-mails, WhatsApp +56932513550  y instagram  @dekkochile o @katzmaniaaa . 

El tiempo de fabricación  y de envíos será siempre estimada al promedio, pero puede verse afectada  sin previo aviso  por la contingencia, cuarentena provocando mayores demoras.