TÉRMINOS Y CONDICIONES DEKKOCHILE

TÉRMINOS Y GENERALES DEKKO  

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

ANTES DE COMPRAR

  • El cliente es responsable de las  medidas que informe a Dekko  para la fabricación del producto, así como también de revisar su cotización,  y de leer las condiciones descritas en nuestro sitio web.

  • Asegúrate  de confirmar el stock  del producto o componentes  y tiempos estimados con tu vendedora antes de realizar el pago.

  • Si compras un producto Dekko a través de nuestros canales digitales, debes considerar que la pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos. También puede existir diferencia con respecto a los  muestrarios o muestras  o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.

POLÍTICA COMERCIAL DEKKOCHILE 

 

POLÍTICA COMERCIAL: GARANTÍAS

  • DekkoChile en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. 

  • En caso de que el producto presente alguna Falla o defecto de fábrica, de acuerdo a la Ley de Protección de los Consumidores, el consumidor tendrá el derecho de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio, o reparación del producto, durante el periodo de garantía legal desde la fecha de compra, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 19.496. Se debe señalar que todo producto con falla, deberá ser evaluado por nuestra área técnica quien deberá comprobar dicha situación,  no deben  ser  atribuibles al uso, o lugar o  del diseño.

  • Para poder acceder a la garantía legal, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus sellos y embalajes originales. Asimismo, en este caso, el cliente deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra. Dekko en ningún caso responderá por productos ya instalados; no debe estar con pegamento.

  • La empresa no responderá por productos que se encuentren instalados de forma externa a nuestra empresa.  No somos respondables por recomendaciones, solos por servicios que la empresa ofrezca con costo. 

  • Es deber del cliente revisar  el material o producto antes de su instalación o manipularlo estructuralmente de tal manera que lo  dañe  ( ejemplo: aplicar adhesivo en un papel mural). En caso de fallas el producto debe ser reintegrado en perfectos estado a la tienda, la tienda no asumirá estos costos de traslado, sólo el cambio o devolución de dinero del producto dañado durante el periodo de garantía legal. 

  • No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados por el cliente.

 FORMA DE PAGO

  • Los pagos en nuestros productos y servicios son  100% por adelantado.  No se aceptan abonos parciales. 

  • Pueden ser realizados por transferencia o Tarjetas de crédito o débito. 

  • Los cheques deben ser depositados por el cliente, y sólo cuando sean efectivos comenzaran los días de fabricación o procederá el pedido.

 

 VALIDEZ DEL PRESUPUESTO

  •  La cotización entregada al cliente tendrá una validez durante 5 días hábiles en el mismo mes calendario, salvo promociones con limites de tiempo, las cuales serán notificadas con anticipación.

  • Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar al día de hoy. 

  • Los precios o promociones  pueden variar, por lo que su validez no excederá de 5 días.

 RETIRO DE PRODUCTOS

  • El cliente debe retirar su compra en un plazo de 6 meses desde la compra o en su defecto, pagar por el  envío para su producto. Una vez transcurrido el plazo antes mencionado,  el producto se dará por entregado  en perfectas condiciones. 

  • El cliente también debe preocuparse de  dar curso al pedido, ya que  luego de la garantia legal el producto se asume por entregado en perfecto estado.

  • Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra durante nuestro horario de atención, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs y viernes de 10:00 a 16:00 hrs,

  •  Al retirar en tienda es necesario que la persona revise el producto con   la nota de venta y  se cerciore de que estén todos los productos de la nota pagada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

 

POLITICA DE CAMBIOS

  • Una vez que el pedido haya sido pagado y procesado, la única garantía que opera, es la garantía legal establecida en la Ley de Protección a los Consumidores. No realizamos cambios por satisfacción o devoluciones de items sobrantes. 

  • En el caso del papel, vinilo o empavonado dekko que se realiza a medida, eventualmente el producto podría ser modificado en medidas y diseño antes de ser impreso, cortado  y aprobado, lo cual tendría un recargo adicional al valor pagado.

MONTOS A FAVOR

  • Nuestra empresa NO tiene devoluciones económicas, en caso de quedar monto a favor por responsabilidad del cliente posterior al pago, pero previo a solicitar el producto, este monto quedará a favor para ser utilizado en los próximos  6 meses dentro de la tienda, de no ser asi se dará por entregado  y utilizado. 

 RECTIFICACIONES Y SERVICIOS A DOMICILIOS 

  • Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes  y  adicionales al producto para el servicio de  rectificación de medidas o instalación  dentro de Santiago, según tipo de producto,  distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  •  Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse  el tiempo para esperar al maestro y  estar presente durante el servicio.  La empresa solo menciona el rango horario para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador  también requiere del cliente presente.

  • El  o los  días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este  debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  • Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal,  producto o servicio  se debe  retirar sin terminar o completar la la instalación y/o servicio agendado para ese día,  existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado. 

  •      La empresa se reserva el derecho de dar estos servicios en situaciones de riesgos como protestas o  coronavirus. Es posible que en esos periodos no de el servicio para todos los productos. 

PLAZOS Y TIEMPOS 
  • Los plazos que se manejan para la fabricación o entrega son siempre estimativos, en base a las demoras habituales. Nuestra empresa siempre intentará agilizar los tiempos.  Los tiempos  pueden verse alterados  dependiendo de las circunstancias del País, como lo es el caso del corona virus en el 2020, donde las  importaciones o medidas que toma el gobierno afectan claramente en los tiempos de entrega y producción.  En el caso de haber  un retraso en los tiempos estimados,  le notificaremos al cliente de este. 

  • Por lo general  es menos o  en el tiempo estipulado, si demora más tiempo es excepcional no suele pasar, pero es una posibilidad.  Haremos siempre  lo posible por tenerlo a la brevedad y cumplir con la fecha estipulada o aproximada, pero no lo garantizamos al 100%. 

  • Todo plazo mencionado es estimativo y referencial en  en base al promedio de entregas.  TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ  SIEMPRE REFERENCIAL o ESTIMATIVO  Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE". 

  • Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos pero en caso  de  existir un retraso en la entrega que provoque un mal  rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución económica salvo el proveedor lo permita, no obstante,  le avisaremos al cliente y  haremos lo posible por agilizar el pedido  ya sea  por faltas de stock,   errores en el pedido, demoras en producción, envío o instalación.

  • El tiempo de fabricación en la linea Dekko es aproximadamente de 7 días hábiles, en situaciones normales ( desde la confirmación del diseño a tamaño y pago). Se especifica el tiempo según complejidad, cantidad de mt2 en el  presupuesto, stock de los materiales para ese proyecto.  Cuando el volumen de la venta es muy alta el tiempo de su fabricación será mayor. No incluye tiempos de envíos.

  • La cotización de nuestros productos debe ser pagada  y aprobada  un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada  producto o servicio,  deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra o solicitar el envío o instalación. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida o de distribución, no existe política de cambio ni devolución.

GARANTÍA LEGAL 

La empresa ofrecerá garantía  legal de acuerdo a la legislación vigente,  por fallas relacionadas a la fabricación de este producto durante el periodo de la garantía legal de este producto ( 6 Meses a partir de la fecha de compra).      

   

 POST VENTA POR FALLA DE FABRICACIÓN  

  • Todo papel o producto en venta debe ser revisado y medido  previo a instalación por el cliente e instalador, no debe instalar, modificar, manipular papeles que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. Toda falla debe ser demostrada ante fabrica. El papel tampoco debe estar cortado o con adhesivo para que proceda la garantía legal.  En este caso debe retornado a tienda en perfecto estado  para hacer valido su garantía.

  • Los papeles, empavonados, vinilos, rafias, paneles 3d, no tendrán garantía legal luego de su instalación  por lo que se debe revisar y medir  antes de instalar, salvo que el servicio de instalación haya sido cobrado y brindado por nuestra empresa ( no así  por recomendaciones) . Puede que producto a la pandemia la empresa ya no realice instalaciones.

  • Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en " fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, lugar u otros factores.

  • Es importante señalar que el muro, ambiente, instalación  o situación  podrían causar daños en el producto que no responde nuestra garantía en el cual  podrían ocasionar en el producto : Manchas, hongos, decoloración, descalces.  Hay situaciones que pasan por factores del ambientes, pintura del muro, tratamiento del muro, o climáticos o humanos en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, duración,  separación en las uniones, maltrato, rayas,  que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire entre otros. 

  • No tenemos garantía de satisfacción, de no estar conforme el cliente o si piensa que hay un error de parte de nuestra empresa,  con el producto o servicio por la tienda.  Previo a instalar y manipular su papel o previo a su servicio comuniquese  inmediatamente con la tienda y espere pacientemente la resolución de la tienda antes de proceder con la instalación, esto no será inmediato y se evaluará caso a caso. Para ello escriba un mail a contacto@katzmania.cl y copie a su vendedor.

  • Debe considerar que si el diseño y medidas  es como el preview digitalmente aprobado, la garantía no lo cubrirá como falla.  El cliente siempre tiene la opción de comprar una muestra para estar seguro de lo que compra, con acercamientos a escala real y color.  No seremos responsables de diferencias de color por pantallas o impresiones anteriores.

SERVICIO DE ENVIOS 

  • Realizamos despacho a todo Chile con cargo adicional a domicilio y/o sucursal.  Este servicio es opcional y adicional a la venta del producto, por lo que el tiempo para realizarse también lo es.  Los envíos los realizamos por Shipit, quien a su vez envía por diferentes curriers cada uno de ellos tiene diferentes tarifas y tiempos.

  • Nuestra empresa ha decido no enviar cortinas ya que podrían dañarse en el trayecto, ya que no tendrán un trato diferencial,  por lo que en este caso sólo podremos cobrar por embalar.

  • Nuestra empresa no se hace responsable por demoras o problemas propios del servicio de transporte al momento de despachar, Sin embargo nos comprometemos a entregarle al cliente toda la información necesaria para que puedas hacer seguimiento de tu pedido.

  • El cliente debe asegurarse  de completar  y entregar con anticipación todos los datos que se piden para los envíos, o bien a la sucursal más cercana de la empresa de transporte. La gestión de embalaje y  costo  de envío, se ve afectada al tamaño del envío,  peso, y distancia. En caso de llamar el cliente a una empresa de retiros externa, el embalaje del producto para envíos también tendrá un costo adicional por los materiales y tiempo involucrados. 

PLAZOS DE ENVIOS

  • Los plazos de entrega de los envíos son siempre estimado, no nos hacemos responsables por atrasos o demoras, esto no depende de nosotros ya que son empresas externas que nos brindan el servicio.

  •  Los despachos demoran entre 2 a 15 días Hábiles por lo general, pudiendo demorarse hasta 35 días hábiles.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE AL CONTRATAR UN ENVIO

  • Como cliente Debes asegurarte de que el pedido sea recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el servicio de transporte entrega.

 Ten en consideración que la empresa de transporte hace 1 intento de entrega, si el pedido no es recibido, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho, tiempo adicional, ya que el envío vuelve a destino de origen y debe ser despachado nuevamente. Para evitar desvíos a sucursal o tienda  o cobros adicionales debido a estos inconvenientes, es necesario estar atento al despacho.

  • Avisar a tienda durante las primeras 24 horas sobre el estado en que llego el producto, con fotos y videos, en caso de que llegue con daños.

    DAÑOS O PÉRDIDAS EN LOS ENVIOS

  • Los envíos van asegurados. En caso de perdida o daño demostrable  ( causado por el trayecto) durante las primeras 24 horas de recibido. El currier debe  responder por ese monto  del seguro del item dañado.

  • Seremos mediadores entre el cliente y el currier pero no seremos responsables de responder o indemnizar por demoras, hasta que el currier lo declare extraviado oficialmente  y en ese caso responderemos sólo por el producto y el envio.  Como empresa exigiremos en caso de daño, de que el producto nos sea retornado a tienda.

  • En caso que el pedido no llegue en buen estado producto al trayecto, el cliente debe avisar inmediatamente   ( antes de las primeras 24 horas) a nuestra tienda para que el currier se responsabilice por los daños en el producto, debe ser el mismo día de recibido para que la empresa del envío responda por el daño, con fotos y videos. Es obligación que el cliente revise su pedido ese mismo día para que haga uso de la garantía de su producto. El currier demora 15 días hábiles en decir si es o no de su responsabilidad.

Se debe enviar fotografías y videos, del embalaje antes de ser abierto y luego para ver el producto

  •   PÉRDIDA: Lamentablemente en caso de perdida esta resolución no es inmediata el currier tiene un plazo de 20 a 35 días hábiles desde la fecha  estimada de entrega para declararlo extraviado para que nosotros como empresa podamos responderle al cliente. Una vez declarado extraviado procedemos a la reelaboración del  nuevo producto para ser nuevamente enviado.  Sólo en el caso que este ya no se encuentre disponible o gerencia lo apruebe, se procederá hacer la devolución del item cancelado con problema y de su envio.

  •  RETRASOS: El 95 % de los envíos llega en la fecha estimada. Cerca  o en el mes donde hay feriados o un cyber day  podrian presentar más retraso los envios.