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garantias y condiciones  área cortinas & toldos

CONDICIONES KATZMANIA-DEKKO CORTINAS

TÉRMINOS Y GENERALES DEKKO  

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la Ley del Consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

ANTES DE COMPRAR TUS CORTINAS:

  • Revisa si está correcto tu presupuesto, medidas,   producto,  orientación de lo solicitado, revisa tus dudas con nuestros vendedores y  nuestras condiciones de venta previo a la compra.  

  • Asegúrate  de confirmar el stock  con tu vendedora antes de realizar el pago.

  • Leer esta sección y la sección de condiciones generales de  la empresa. 

 

FORMA DE PAGO:

  • Todos nuestros servicios  y productos se pagan el 100% por adelantado para poderse fabricar o instalar o rectificar; sin excepción sin importar el volumen de la compra. El cliente no debe pagarle nunca directamente al maestro, los pagos se realizan directamente a la empresa.

  • El cliente puede cancelar, con tarjeta o transferencia. En el caso de pago con cheque al día, una vez que este se haga efectivo y cobrado en su totalidad, se comenzarán a contar los días  ( estimados) de fabricación y la revisión del stock de la tela.  Los cheques deben ser depositados por  el cliente.

  • Nuestra empresa no funciona con ordenes de compra, ni documentación externa a la nuestra. Aún así, pueden ser enviadas acompañadas de nuestro presupuesto y el comprobante de pago. Al no estar  acompañada de un comprobante de pago, generará retrasos en el proceso de fabricación del pedido.

 

 

POLITICA DE VENTA:

  • Dekko no cuenta con garantías voluntarias, derecho a retracto, cambios por satisfacción ni devoluciones de dinero y/o productos,  una vez procesada y cancelada la compra en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta.  Salvo por fallas de fabricación durante el tiempo de garantía legal desde la fecha de compra, no deben estar instalados ni modificados- salvo los compre de esta manera, no deben haber sido modificados fuera de fabrica, tampoco deben ser atribuibles al uso, mala manipulación.

  • Las cortinas, persianas y toldos  son productos hechos a medida que no tienen derecho a retracto ya que se hacen según las especificaciones requeridas por el cliente.

  • En el caso de una falla de fabrica esta debe ser evaluada por el fabricante, ya que podría no ser un error o falla de fabricación, por lo que podría no cubrir la garantía legal.  

  • Es importante mencionar que la empresa no responderá por productos que se encuentren instalados de forma externa a nuestra empresa.  Es deber del cliente revisar  el material antes de su instalación,  ya que en caso de fallas el producto debe ser reintegrado en perfectos estado a la tienda-

  • La empresa no asumirá estos costos de traslado, sólo el cambio o devolución de dinero del producto dañado durante el periodo de garantía legal.

  • No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos.

 

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Las cortinas, persianas y toldos  son productos hechos a medida que una vez son mandadas a hacer y el cliente cancela el presupuesto, la empresa  no acepta cambios, ni  posibilidad de retractos, ni devoluciones por satisfacción.  En caso de inconformidad debe comunicarse con la tienda inmediatamente, con el maestro presente; para evaluar el caso. 

  •  Las rectificaciones  e instalaciones no son reembolsables aunque el cliente desista de la compra o ítem ; en tal caso si no se ha ido a medir el saldo le queda a favor con una duración de 6 meses. 

  • DekkoChile se responsabilizará por aquellos  servicios y productos que fueron realizados directamente por nuestra  empresa y que fueron incluidos dentro de la cotización y exista un pago  de ellos, asociado a la compra.

  • Sólo nos responsabilizaremos por  servicios prestados por  nuestra empresa, y que fueron pagados directamente a nuestra empresa. Los servicios no tienen la garantia legal que tienen los productos, esto es algo que el cliente debe revisar en la visita.

DISTRIBUIDORES OFICIALES DE FLEXALUM Y ROLLUX

  • Los días de plazos mencionados en tienda o cotizaciones, son sólo estimativos en base al promedio de nuestros pedidos.

  • La empresa no tiene devoluciones de dinero por satisfacción o demoras.  En el caso que nos confirmen que no hay stock y están dentro del plazo si fabrica autoriza se anulará la compra y devolverá el dinero del ítem en cuestión.

  • En todo momento la empresa actúa como distribuidor en el caso de fabricación de las cortinas, por lo que nos excluimos de las responsabilidades de stock o quiebre de stock de las telas, mecanismos, soportes, fallas en maquinarias,  y demora en la producción o entrega que corresponde a cada marca de distribución. 

 

GARANTÍA CORTINAS

  • Todos los productos cuentan con una garantía legal de 6 meses.  Para ser uso de está el producto no debe ser intervenido  o instalado con personal externo a nuestra empresa y a fabrica.

  • Los productos de Rollux, Flexalum y Vako cuentan con una garantía adicional  a la garantía legal que dependiendo del producto  va de  6 años a  3 años, esta garantía a términos sólo de fabricación.  Las fallas de fabricación son problemas con la tela o mecanismos que no se deban al uso o ambiente.

  • Se excluye todo  gasto o compensación  tales como; traslado, fletes, desinstalación, instalaciones, visitas técnicas externas a fábrica en el cual estas deberán ser asumidas en su totalidad por el cliente.

  • Para hacer uso de estas garantías deberán comunicarse con la tienda y entregar los datos de la compra y documento asociado. Esto aplica sobre fallas relacionadas a la fabricación no así a su satisfacción.

  • Cualquier modificación, desinstalación o cambios posteriores al día de instalación (una vez se retire el instalador del domicilio), serán cobrados en una nueva visita. En caso de presentar problemas con las cortinas en días posteriores a la instalación, deberá cancelar la visita del técnico y los servicios de desinstalación o instalación de la(s) cortina(s) ( la visita del maestro).

  • Es fundamental que el producto para hacer efectiva la garantía en cuestión esté intacto. Toda modificación o intervención del producto lo dejará automáticamente fuera de la Garantía. El tiempo estimado en este ítem dependerá de la reparación y materiales. Puede ser incluso más tiempo que el tiempo de fabricación

  • En el caso de presentar este tipo de fallas, es el cliente quien debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado junto con la boleta o factura. Ninguna garantía cubrirá  indemnizaciones, traslados, costos de envíos, instalaciones, o pago de servicios que no fueron efectuados a nuestra empresa. Sólo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese item defectuoso, siempre y cuando este no este instalado o manipulado dentro del periodo legal.

  • Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en " fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, o lugar. No debe instalar o manipular estructuralmente productos con fallas evidentes, o quedará sin garantía por ellos; en ese caso no debe instalar,  ya que debe retornarlo a tienda para hacer valido su garantía. 

 

 

PROBLEMAS CON TU PEDIDO – DURANTE EL PERIODO GARANTIA LEGAL

  •  En el caso de instalaciones con la empresa  el cliente debe revisar la cortina al finalizar la instalación con el maestro presente, ya que de haber algún error en fabricación, el instalador deberá retirar la cortina en ese momento, para ser trasladada a la brevedad a la tienda sin costo para el cliente.  El daño debe ser demostrable. SI hay que hacer una visita nueva  porque el cliente no estaba presente la empresa no asumirá los costos de esta nueva visita pero si de la reparación en caso de ser de responsabilidad del fabricante.

 

  • En caso de haber un error con la medida o de fabricación del producto durante el periodo de garantía legal,  si la empresa es responsable responderá a la brevedad con el cambio o reparación o devolución, pero la cortina debe ser retirado inmediatamente en la visita del maestro para ser llevada a fábrica o al área de post venta de la tienda, o bien el cliente debe llevar la cortina a fabrica. El proveedor de cortinas debe autorizar la solución y evaluar la causa del inconveniente.  Si el responsable es el cliente el deberá asumir todos los gastos.

 

 

 

RESPONSABILIDAD CLIENTE

  • El cliente es responsable de sus medidas en caso de no contratar  el servicio  y del producto  e información del producto que solicita.  En caso de contratar el servicio de rectificación e instalación el cliente debe estar presente para que este servicio tenga garantia con nosotros.

  •   El cliente debe revisar su cotización y nuestras condiciones descritas en nuestro sitio web y en este documento.

  • Cuando los clientes quedan con saldos o diferencias a favor, estos tendrán  una duración o vigencia  de 6  meses, desde la fecha de compra.  Pasado este tiempo el saldo se da como terminado e utilizado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente o beneficio a tiempo.

  • La pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos, no realizaremos devoluciones de dinero  o retractos por este ítem. Puede existir diferencia con respecto a los  muestrarios o muestras  o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.

  • Nuestros términos se encuentran detallados en este  documento y en nuestro sitio web.  Se dan por leído y aceptados al momento del pago.

  • Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes  y  adicionales al producto para el servicio de  rectificación de medidas o instalación  dentro de Santiago, según tipo de producto,  distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  • Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse  el tiempo para esperar al maestro y  estar presente durante el servicio.  La empresa solo menciona el rango para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador  también requiere del cliente presente.

  •  El  o los  días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este  debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  • Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal,  producto o servicio  nos debemos  retirar sin terminar o realizar la instalación y/o servicio que teníamos agendada para ese día. Existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado.

 

 

 

 

PLAZO ESTIMADO DE FABRICACIÓN

  • Desde el pago efectivo y corroboración de stock, entre 5 a 40 días hábiles ( sin cuarentenas).  Normalmente no supera los 15 a 20  DH.  Siempre y cuando estén todos los componentes en stock y no existan inconvenientes en producción/planta, en los cuales el tiempo se puede ver aumentado. Los días hábiles para la fabricación de cortinas, se contarán al día hábil siguiente al pago. El plazo de entrega  estimativo es mencionado es en tienda, luego de ser coordinada la instalación, donde  se entregan las cortinas al cliente.  

  • En caso de demora en la fabricación , el cliente deberá esperar los días correspondientes y como empresa haremos lo imposible por agilizarlo y mantener al cliente informado.  De haber una demora en el tiempo estimativo, la empresa no tiene devoluciones económicas ya que el pedido es mandado a fabricar a medida a una empresa externa, sólo si esta lo autoriza podremos tomar otras medidas.

  • Es importante mencionar que pueden existir errores de fabricación o de fábrica , y la empresa mandará a fábrica de inmediato el producto, para que pueda ser arreglado y evaluado por el fabricante a la brevedad posible. 

 

TIEMPO SERVICIO TECNICO:

  • En caso de tener un servicio tecnico relacionado a la venta, este por lo general de haber stock demora  app 7 a 20 dias Habiles, desde que se encuentre en fabrica.  Por lo general no supera los 10 dias habiles.

  • En  caso que se instale   a través de nuestra empresa, el producto en el domicilio del cliente de haber una falla cuya responsabilidad es de nuestra empresa, es necesario desinstalar inmediatamente (  en esa misma  primera visita).  En caso de determinar  que el producto esta defectuoso por parte del fabricante, durante el periodo de garantía legal,  se aplicara solo sobre ese ítem y no por otros ítems, siempre y cuando el fabricante confirme esta situación. Donde el cliente debe estar presente en la instalación y toma de medida. 

  • En caso que sea responsabilidad del cliente el deberá responder por la desinstalación, traslados,  costo de reparación y posterior instalación.

  • . En caso de haber un servicio técnico, la visita del maestro tiene costo, los traslados y desinstalaciones  e instalaciones  también, lo que no tendrá costo es la reparación del producto si es por falla de garantía dentro del tiempo estipulado de cada marca y condiciones del producto, y que  la cortina no haya sido manipulada o intervenida por fuera a fábrica. 

 

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA

  • En caso de no contratar la instalacion con la empresa ( esta debe realizarse antes de que acabe la garantia legal), el cliente debe retirar antes de los 6 meses. Pasado este tiempo el producto se da por entregado  en perfectas condiciones.

  • Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra durante nuestro horario de atención. Al retirar en tienda es necesario que la persona revise el producto con   la nota de venta y  se cerciore de que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería.  

 

 

 

TOMA DE MEDIDAS & RECTIFICACIÓN

  • Posteriormente  a la cotización preliminar será necesario que esas medidas sean rectificadas por el profesional de la empresa, pagando a la empresa el valor de la rectificación ( precio varía según cantidad  de productos a medir y distancia del recinto ).

  • Se ven detalles técnicos midiendo por tipo de producto; y si requiere de algún adicional en instalación.  Si  pasan más de 30 dias deberán hacer una nueva toma de medidas o si se realizan modificaciones en las ventanas o recinto que pueda afectar las medidas de las cortinas.

  • Esta visita es técnica no  es con nuestros muestrarios, se recomienda venir a la tienda o solicitar fotos, considerar que con las fotos  el color que aprecia puede ser distinto al que reciba.

  • RECARGOS: Existen recargos por distancia x visita  ( Fuera radio urbano) / traslado / horarios  o día especiales / estacionamientos / dificultar para la instalación,  donde el valor aumenta.

  • En la rectificacion de medidas se mide de 1 a 10 item, en horario Hábil de 10 a 6.  Si se miden más de 10 items, tiene un recargo adicional.

  • En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el ítem de instalación. Nuestro precio no lo contempla, será adicional. 

 

 

 INSTALACIÓN

  • Se solicita área despejada, presencial del cliente y revisión del cliente con el maestro presente.

  • La instalación se coordina según disponibilidad en cuento los productos llegan a tienda - dentro de nuestro horario laboral).

  • El cliente debe  entregar toda la información y planos técnicos del domicilio al maestro para proceder con la instalación. Podrían haber adicionales en la instalación debido del mal estado del hormigón, esto no se sabe hasta perforar el día de la instalación.

  • Revise siempre con el maestro presente,  ya que de haber alguna falla de fabricación de responsabilidad del fabricante,  en algún producto el maestro deberá llevar es ítem a fábrica para análisis y/o reparación en esa visita para evitar un costo para el cliente.

  •  En caso de hacer uso de la garantía se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalaciones e indemnizaciones de cualquier tipo (Estos costos los deberá asumir el cliente). Esta garantía del producto no incluye el costo de retirar ni de volver a instalar la cortina, flete, ni la reparación de la cortina por fallas causadas por el daño del hombre. El tiempo de reparación podría ser mayor o igual a la Fabricación.

  • La instalación normal es en áreas despejadas alturas menores a 3 metros  y que no estén en escalera o zonas difíciles. En el caso de los toldos en departamento puede que haya adicionales por subirlo por escalera o si hay que arrendar andamios. Se cobra adicional por desinstalar. 

  • El cliente debe avisarnos con anticipación en caso de vivir en un edificio o casa regulada el horario en que se puede trabajar perforando.

 

CONSIDERACIONES Y CONDICIONES GENERALES  DE SERVICIOS DE RECTIFICACION & INSTALACIÓN CON LA EMPRESA

 

CONSIDERACIONES

  • El cliente debe estar presente  o dejar a alguien responsable durante toda la instalación o visita.  En caso de instalación que pueda  revisar el producto antes de que se retire el maestro.

  • El cliente es responsable de lo que le solicita al maestro, y de transmitirlo luego al área de venta  ya que el maestro nos dará sólo la información técnica para solicitar este producto. Los instaladores que asistan al domicilio  pueden no manejar todos los detalles del presupuesto y del producto,  la información técnica debe ser requerida al área de ventas para ser solicitada la información en fabrica. El  personal es externo sólo debe medir e instalar  y ver la factibilidad de los productos,  los comentarios técnicos del producto se deben solicitar  Y/O confirmar con el  personal de la tienda y fichas técnicas/ fabrica. 

  • Para la medida de los soportes o detalles técnicos del productos. Debe siempre ser corroborado por el personal del área de ventas de la tienda  a modo de requerimiento ( previo a la compra).

 

  • Fuera del radio urbano y de Santiago hay costos adicionales por traslado.  Existe un cobro adicional por instalación o visitas  fuera de horario y por instalación fuera de radio. 

  • Hay información que el cliente le entrega al técnico  de acuerdo  a  sus requerimientos, en los cuales podremos aconsejar según nuestro criterio,  pero la decisión o elección final- técnica será del cliente y será su responsabilidad.​

  • Las condiciones de cada fabrica  pueden variar según cada proveedor por lo que es de vital importancia que deje claro al área de venta y al técnico todos sus requerimientos para cotizar según la marca  y producto que cumpla esa necesidad. 

  • La empresa no responde por errores producidos por la falta de la presencia de alguien que se haga responsable, de no haber nadie el maestro se retirará del recinto y se deberá pagar una nueva visita. Si el cliente no está presente pierde la garantía de instalación o de medidas. ​Así mismo si elige un producto diferente al de la toma de medida, ya que estos se miden de forma en que hay que solicitarlos, y habría que re agendar la toma de medidas.

 

 

 TOMA DE MEDIDAS​ – SERVICIO OPCIONAL

  • Sugerimos a nuestros clientes  siempre solicitar la medición a terreno con nuestra empresa, sin embargo debe tener en cuenta, que el cliente deberá pagar la visita de nuestro maestro. Asegurándose de obtener una medición técnica calificada,  sobre todo en ventanas de mayor complejidad tanto como proyectos de casas, departamentos u oficinas de varias unidades cumpliendo una medición 100% real. Contamos con  personal externo calificado para rectificación  e instalaciones, por lo que es importante recalcar que el cliente debe comunicar al área de ventas y al maestro todos los detalles; dudas y sugerencias  previo y posterior a la visita; en el caso de presentar dudas. 

  • Contratar el servicio de  Rectificación es de vital importancia. De lo contrario el cliente se responsabiliza de las medidas entregadas,  y  de pagar  una nueva visita en caso de no poderse instalar al primer intento, también de asumir los servicios técnicos y traslados a fabrica. El cliente debe estar presente y especificar los detalles de lo que necesita para que podamos responsabilizarnos por las medidas y detalles de instalación que se aprecien a simple vista. Así mismo de contar con el tiempo para la toma de medidas o instalación correspondiente; para que se termine sin visitas ni costos adicionales. El valor mencionado preliminarmente tanto de instalación como del producto pueden variar luego de esta visita según los requerimientos técnicos.

  • Si el cliente modifica sus ventanas o su domicilio,  debiese contratar una nueva toma de medidas o si la visita de rectificación pasan más de 30 días.

  • Si el cliente solicita una modificación de medidas en forma posterior a la rectificación ( por cambio de ventanas o medidas), se genera nuevo costo que debe ser pagado por anticipado. 

 

 

 

 

 INSTALACIÓN​-SERVICIO OPCIONAL

  • Contamos con un equipo de instalación a terreno con vasta experiencia en instalación de cortinas y toldos. Conociendo de 1era fuente los materiales de construcción y como trabajar sobre ellos. Éste es el mismo equipo técnico que realiza las visitas de medición  intentando anticiparse a cualquier posible dificultad que sea posible descubrir previa a la instalación.

  • La instalación de las cortinas se coordinan al día hábil siguiente a su llegada a la tienda, entre el cliente y el instalador, según disponibilidad de ambos. 

  • Es importante mencionar; que el cliente debe revisar los productos con el maestro presente ya que  cualquier visita posterior tendrá costo para el cliente. Reiteramos la necesidad de la supervisión en todo momento por parte del cliente de la instalación. Una vez que el instalador se retire, se deberá cancelar la visita por cualquier revisión.

  • En la instalación el instalador también puede enseñarles a los clientes como usar  el producto de la forma correcta.

  • Las cortinas que deban instalarse sobre 3 metros de altura serán cobradas como instalación especial cada una. Los valores de la instalación pueden variar luego de la toma de medidas, ya que hay instalaciones que deben tener escuadras, andamios, o que su riesgo es mayor etc.

  • Si la instalación no se puede realizar o terminar por problemas ajenos a nuestra empresa, se deberá cobrar el costo de una nueva visita (valor toma de medidas). Si al momento de ir a instalar o rectificar, no hay nadie en el recinto y debemos retirarnos, el cliente deberá pagarr la nueva visita del maestro.  De igual manera si no hay alguien capacitado para darle las instrucciones al maestro de donde medir. 

 

REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION 

  • Para un servicio satisfactorio, se requiere que la superficie, pared o techo se encuentre limpia, despejadas  y sea sólida.​​ El cliente debe contar con corriente eléctrica para la instalación de nuestros productos. 

  • Es recomendable no instalar muebles previos a las cortinas, y es necesario que el área de trabajo esté completamente despejada y limpia al momento de iniciar los trabajos. 

 

 

EN LA INSTALACION, LA EMPRESA NO ES RESPONSABLE POR:

 

  • Retirarse  del recinto si no hay un cliente responsable presente.

  • Dekkochile no es responsable de la perdida de objetos, ni de daños durante el proceso de instalación, con muros, vidrios, muebles, cañerías, pintura,  estuco techo, papel mural, piso, esculturas, cualquier objeto que pueda salir perjudicado, entre otros.

  •  No somos responsables de la mala calidad, condiciones no adecuadas  o el estado del hormigón al instalar.  Si al perforar esto  interfiere con  la instalación  normal,  existirá un  costo adicional para el cliente.  Esto no se puede prever antes de perforar y producto a esto el resultado visual de la instalación puede verse intervenido. En caso a subir el presupuesto de instalación producto a eso al detectarse al perforar el día de la instalación  , será responsabilidad del cliente pagar el adicional para continuar con la instalación. 

  •  Grietas o daños en estucos de muros o cielos, no son responsabilidad de la empresa, incluso si se ocasionan durante la instalación. El hormigón debe estar en perfecto estado. 

  • No es nuestra responsabilidad  perforar una cañería si no nos entregan los planos técnicos.  Deben entregarnos los planos técnicos para ceñirnos según la normativa de no entregarlos o de estar incorrectos la responsabilidad es del cliente. Hasta el momento no nos ha sucedido.

  •  No  nos hacemos  responsable de desnivelación de superficies al instalar. Los costos adicionales para que esto, sea más estético al vista,  es de responsabilidad del cliente ya que las condiciones de su vivienda u oficina son así  y nuestro producto es la cortina.  Si requiere de perfilaría o adicional debe cancelarlos e instalarlos por su cuenta.   Puede que estéticamente esto no sea lo ideal pero, será necesario.

  •  Las lozas y cielos no nivelados, generan que las cortinas no se nivelen y puedan producir un pandeo en la tela, trizaduras de estuco y/o utilizar suples. Se sugiere entregar superficies en condiciones perfectas para instalar.

  •  Los productos pueden requerir un suplex para ser instalados, dependiendo del estado del recinto del cliente. Esto podría afectar estéticamente el resultado del producto, se verá en la misma instalación..

  •   En caso solicitar cortinas o toldos motorizadas, el cliente debe tener un enchufe con corriente en buen estado de funcionamiento cerca de la instalación. El arranque eléctrico debe de ser proporcionado por el cliente.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  • Solicitar a la tienda la información técnica que se maneje del producto solicitado.​ Entendiendo que nuestros productos no tienen cambios por satisfacción.

  •  Los productos que selecciona son de su entera responsabilidad.

  •  Ver los colores y muestrarios en tienda. Entendiendo que las telas,  láminas de madera u otros materiales,  pueden tener diferencias de colores con respecto al muestrario y entre ellas.

  •  ​Si el cliente no contrata el servicio de la rectificación,  no nos responsabilizaremos por la medida ni instalación, ni costos posteriores producto a esta situación. Las medidas de las cortinas que otorga el cliente serán de su entera responsabilidad en caso de no contratar servicio de toma de medida. Las medidas que nos otorgue el cliente  tendrán considerado el soporte y mecanismos en la misma medida; como medida final del producto terminado.

  •  El cliente debe proporcionar los planos para instalaciones de artefactos a fin de que la instalación sea exitosa. De no proporcionarlos, la empresa no se hace responsable de los posibles daños. La empresa no los solicitará es deber del cliente proporcionarlos. 

  • · Revisar sus presupuestos en detalle y las condiciones descritas en nuestra páginas y la información técnica del producto que está solicitando.

 

 

 

HORARIOS SERVICIO INSTALACIÓN & RECTIFICACIÓN

  • Se considera instalación fuera de horario de lunes a Viernes después de las 18:00 horas, sábados y domingos y feriados.

  • Las instalaciones serán fijadas a la llegada de la cortina a la tienda, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador.

  •  Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 a m hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 2  hasta las 6  pm. De atrasarse el maestro será re-agendada a la fecha u hora más cercana, pero será re-agendada a la brevedad posible. Los horarios para la llegada del maestro deben ser rangos holgados de 5 horas.  De haber un retraso el rango de holgura podría ser más. 

GARANTIAS CORTINAS 

  • Las Cortinas que distribuimos están amparadas por una garantía de  6 meses  a 6 años contados desde la fecha de compra, cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos que no cumplan con los estándares de calidad  de cada marca, errores de fabricación, tanto de la cortina como de sus componentes, los que serán reparados sin costo. ​

  • Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalaciones e indemnizaciones de cualquier tipo ( Estos costos los deberá asumir el cliente). Esta garantía del producto no incluye el costo de retirar ni de volver a instalar la cortina, flete, ni la reparación de la cortina por fallas causadas por el daño del hombre.

  • En caso de hacer uso de la garantía del fabricante, los gastos de instalación, desinstalación y traslado, son de cargo  total y completo del cliente. La garantía del producto es del producto y no de los gastos asociados ni de instalación.   ​Es el cliente quien debe desinstalar y llevar a la tienda o fabrica la cortina, para su posterior arreglo, o solicitar  y cancelar en tienda la desinstalación, instalación y el flete. 

  • La Garantía fuera de Santiago no incluye gastos operacionales de trasados y/o Viáticos, los cuales serán de cargo del cliente ( sólo el cambio del producto al ser recepcionado en fabrica). Aun cuando sea responsabilidad de la empresa. 

 

¿ CÓMO ACCEDER A LA GARANTIA? 

  • Para acceder al servicio de garantía. Ud. deberá ser el comprador original y presentar su reclamo, junto con la factura o boleta de compra, al Distribuidor Autorizado de dicha marca  donde adquirió sus productos.

  • En ningún caso el Distribuidor Autorizado, se responsabilizará por daños y perjuicios colaterales, ocasionados por el mal manejo del producto, de no tener el documento de la compra pierde toda garantía.​

¿ DONDE SE REALIZA? 

  • Las Garantías deben realizarse en planta (instalaciones de proveedor), y el tiempo de ello dependerá de cada marca y stock de la tela.   Por lo que cada cortina debe ser instalada y llevada a fabrica.

  • En la fabrica de Rollux O VAKO:  Av  los libertadores N.16.500, barrio industrial los liberadores N89 colina Chile, +56226634080. Si el cliente lo trae a tienda, deberá pagar el traslado a fabrica.

  •  La fabrica de Flexalum queda en San Bernardo,  siempre deben contactar a cualquier distribuidor.

 

 DAÑOS  O ELEMENTOS QUE NO SON CUBIERTOS

  • Esta garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no ser seguidas correctamente las instrucciones de instalación, manejo, limpieza y mantenimiento de este producto.

  • Cualquier modificación de la cortina posterior a su fabricación y entrega, el cliente pierde la garantía y origina la exención de responsabilidad de nuestra empresa. ​

  • De esta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes que le fueran excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las Cortinas, tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos.

  • Cordones y cadena no están cubiertos por la garantía. No se garantizan los cortes de cadena (están testeadas para levantar muchos kgs. de peso sin romperse).

  • Todo tipo de gasto asociado a flete, desmontaje, instalación o indemnización, los que deben ser asumidos por el cliente.

  • La reposición temporal de una cortina, persiana o toldo mientras el producto está bajo evaluación o siendo reparado.

  • Daños del producto o colaterales atribuibles a descuido, maltrato, manipulación inadecuada del producto, accidentes, vandalismo, corrosión, oxidación, derrame de líquidos, caídas, golpes accidentales, daños derivados de la naturaleza o condiciones ambientales.

  • Cambios atribuibles al desgaste natural de los componentes en una de sus cortina, persiana o toldo. Se entiende que todo material pasa por un proceso de desgaste natural y esperable a lo largo del tiempo.

  • Problemas estéticos generados por desniveles o vanos descuadrados.

  • Cortes de cadena metálica: la cadena metálica es un elemento principalmente decorativo, con baja resistencia a la fuerza y es propensa a la corrosión

  • En el caso de persianas y cortinas motorizadas, la garantía no aplica si el motor ha sido abierto, desmantelado o devuelto con clara evidencia de mal uso cualquier otro daño, por técnicos o personal ajeno al fabricante. No cubre defectos o daños a la exposición de nuestros productos a ambientes húmedos que fueran excesivamente agresivos, o agentes corrosivos tales como salinidad de la costa, humedad o químicos existentes en lugares cerrados.

  • La empresa no se hace responsable por fallas constructivas o de diseño que puedan quedar en evidencia al momento de la instalación, tales como tuberías dentro de muro o fractura de yeso en cielos.

 

INFORMACION DE LOS PRODUCTOS  ( CORTINAS Y TOLDOS)

ELECCION DE LAS TELAS Y TIPO DE CORTINA

  • La elección del producto  es responsabilidad del cliente.​ La mayoría de los productos cuenta con muestrario  y exhibición en nuestra tienda. La revisión o consulta de las características de cada tipo de cortina según el manual técnico, es de responsabilidad del cliente. 

  • Si el cliente compra por internet sin ver la tela o producto en persona, será completamente su responsabilidad, ya que las fotos producen variaciones de color y la texturas no se aprecian en un 100%. ​Siempre puede existir una leve diferencia entre las muestras y la cortina terminada. Todas las telas pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestra y a otras cortinas.

  • Las persianas de madera pueden presentar diferencias de tono al ser  un producto natural.

  • Medidas fuera de rango deben ser evaluadas y con recargo desde un 20%, y quedan con garantía parcial o  sin garantía.

 

 

COMPORTAMIENTO Y CARACTERISTICAS DE ALGUNAS CORTINAS GENERALES

  • Es importante mencionar que las telas de las  cortinas no se comportan como material ya que es un producto textil. Algunas cortinas pueden presentar a cinturamiento, efecto en V eso no lo cubre la garantía, ya que es propio del producto textil.  ( Las telas black out al calor en roller, suelen  acinturarse un poco, es importante mencionar que las telas actúan como telas y no como materiales.)

  • Es importante considerar que por naturaleza del producto Roller,  es que la tela es siempre más angosta que la medida total de la cortina, lo cual se traduce en espacios a los costados de la cortina que se denominan GAP DE LUZ. Siempre quedarán visibles 1,5 mm o más de tubo a cada lado, debido a que la tela se corta 3 mm más angosta que el tubo para evitar roces en los bordes del soporte al accionar la cortina. Puede existir una variación entre 1 y 2 mm por la tolerancia en máquinas de corte y el pegado de la tela en el tubo.

  • Las telas utilizadas en la fabricación de las Cortinas Roller, como cualquier otro producto textil, están sujetas a ciertas variaciones asociadas a su tejido y composición. Ligeras arrugas o leves ondulaciones podrán ser percibidas en el cuerpo de la cortina, en los extremos y en las zonas donde se manipula la tela. Estas características no suelen apreciarse a simple vista, ya sea observando la cortina desde el frente o por atrás, pero puede que sean visibles desde algún ángulo lateral o cuando la incidencia de luz es tangencial.  Pueden presentar curvatura o ondulaciones o efecto V, sólo pueden ser fijadas a través de soportes instalados en los extremos del tubo, por lo tanto, el tubo al soportar su propio peso más el de la tela y la base, inevitablemente sufrirá algún grado de flexión. Esto puede provocar ligeras marcas en forma de “V” en la tela, que van en aumento dependiendo del área de la cortina. Todas las telas -además- pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestras, lo cual se debe a diferencias entre los lotes de fabricación que se transmiten a la cortina terminada. Todas estas situaciones deben ser percibidas como una característica normal de la tela y no son consideradas como fallas ni afectas a garantía.

  • Todo tejido al ser cortado o manipulado puede presentar algún grado moderado de deshilachado en sus bordes.

  • Las telas no son elementos rígidos por lo que su comportamiento será acorde al de un material flexible. Las telas pueden presentar ondulaciones, las que variarán según su composición, peso, disensiones de la cortina y condiciones ambientales entre otros.

  • Algunas telas pueden presentar curvaturas o “acinturamiento” en los extremos, especialmente telas que están compuestas por capas de distintos materiales que se dilatan o contraen en distinta proporción producto del calor. También puede producirse en cortinas con anchos superiores del rollo y que deben ser fabricadas con tela girada.

  • La empresa fabricante puede modificar la coordinación de color en caso  de quiebres de stock.

  • Aconsejamos una limpieza periódica de Cortinas Roller,  utilizando un plumero o un aspirado suave. No se recomienda el uso de agua directamente sobre la tela o lavado en seco.

  • Cuando se trate de cortinas colindantes dentro de un mismo vano, el descuento al ancho debe hacerse al total de la medida del vano y no a cada una de las cortinas, pues esto resultaría en cortinas que no se ajustan correctamente dentro del vano, generando una excesiva entrada de luz por los costados

  • ​Las cortinas de menos de un metro de ancho o que el alto supere 3 veces el ancho, tienen garantía parcial, ya que aumenta el riesgo de enrollamiento desalineado o telescópico . o no tienen garantía. 

  • Toda cortina que supere el ancho de 2.40 mts. podría presentar ondulaciones o curvaturas en V, debido al tamaño y peso. Una cortina muy pesada con una mala manipulación podrían provocar caídas de la misma. 

  • Mientras mas fina y delgada tipo gasa sea la tela más se puede deshilachar, es más puede venir deshilachada por el tipo de tela, que no cubre la garantía. Todo producto requiere de una limpieza periódica o semanal. 

  • Muchas de estas características son aplicables a otros productos.  Existen más características que están en las fichas técnicas de cada producto según la marca.

 

OSCURECEDORES DE AMBIENTE

  • Toda cortina o persiana con tela o lamina  Black Out O Dim Out, siempre oscurecerá los ambientes y no  bloqueará el 100% el paso de la luz.   

  • La cortina puede ser black out pero el producto terminado  no lo es.

  • En cortinas como; nantucket, roller dúo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las líneas horizontales del producto.

  • La cortina celular dentro del producto de interior es la que permite mejor la oscuridad del ambiente; y si es posible una persiana de exterior ya que esa si logra a 99 % la oscuridad.

 

SEPARACION Y ALINEACIÓN ENTRE CORTINAS

  • El espacio de separación  entre paño y paño en cortinas roller y otros tipos de cortinas fluctúan entre 1 a 4 cm,  considerar que las dimensiones entregadas corresponden a la cortina terminada, la tela se reduce en los extremos del producto para que entren los componentes de la cortina ( soportes). ( dependiendo cada marca y soporte).  La medida de las cortinas en soportes normales es la medida del producto terminado. ) En roller este espacio por lo general es de 1,5 a 4 cm. 

  • Existe un gap de luz en todos estos productos.

  • En cortinas como; nantucket, roller duo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las lineas horizontales del producto. Las cortinas roller dúo  al pedirlas alineadas,  debe considerar el cliente que tiene un margen de tolerancia de hasta 1,5 cm de desfase, entre otras condiciones publicadas en el manual técnico de la roller dúo. Esta tolerancia tambien debe aplicarse en persianas de madera, aluminio y nantuckets. 

 

ROLLER DUO O DOBLE ROLLER

  • Marcas de agua: Marcas pequeñas y oscuras, provocadas por residuos de agua que quedan plasmados durante el proceso de fabricación de la tela. En telas oscuras estas marcas son imperceptibles, pero en telas lisas y claras pueden notarse estando expuestas a contraluz.

  • Filamentos oscuros: En colores claros, como blanco y beige, es posible la presencia de filamentos oscuros, correspondientes a pequeñas hebras que quedan tejidas en las telas durante su proceso de fabricación

  • Ondulaciones: Todas las cortina Roller pueden presentar leves ondulaciones, pues sus telas son livianas, textiles y con bajos niveles de rigidez. Sin embargo, esto no significa que pierda su innovador atractivo. En las colecciones con menor gramaje las ondulaciones pueden ser más pronunciadas. Estas ondulaciones son principalmente en la tela trasera, y no afectan la vista frontal de la cortina.

  • Desalineación de tela trasera: Durante el traslado de la cortina, se puede producir un desplazamiento del fleje de la cortina trasera. Cuando esto sucede, se generan ondulaciones en la tela frontal, que se solucionan alineando la tela trasera y delantera, para esto usted debe reubicar correctamente la base y ajustar con la mano la parte anterior y posterior de la tela.

  • Desfase en cortinas adyacentes: Al instalar cortinas alineadas, una al lado de otra, existirá un desfase de hasta 10 mm de diferencia entre las franjas de ambos paños de tela .Recuerde informar específicamente en su pedido, cuando su solicitud corresponda a cortinas adyacentes.

  • Diferencias de tono: Por ser un producto textil, puede presentar diferencias de tonos entre partidas y rollos de tela

  • Cambio de altura: Con relación a la altura final de la cortina, puede existir una diferencia de hasta 10 mm respecto de la altura solicitada; esto para poder garantizar el cierre total de las franjas cuando la cortina está completamente desenrollada. Es importante destacar que la altura final de la Cortinas Roller está considerada desde el punto más alto del soporte lateral, cualquiera sea la instalación, hasta la parte inferior de la base .

  • Hilos libres en los extremos de la cortina: Para realizar el corte de la tela, se emplean máquinas de corte en frío que en algunos tejidos de trama muy abierta pueden provocar la presencia de HILOS LIBRES EN LOS EXTREMOS DE LA CORTINA. Esta característica debe tomarse en cuenta y debe ser comunicada al cliente final

  • Para las cortinas que sean instaladas “lado a lado”, la alineación de las franjas puede presentar un desfase de 15mm o más. La alineación es posible siempre que las cortinas tengan misma altura, color, pertenezcan a la misma colección y pedido. La alineación de las bases en cortinas instaladas lado a lado puede variar entre cortinas.

  • Las Cortinas Doble Roller tienen una margen de error aceptable en el alto de 5mm.

  • Al tratarse de un producto textil, no se comportará como un material rígido. Las cortinas podrían presentar ondulaciones y/o arrugas en la tela.

 

CORTINAS CELULARES O PLISADAS

  • En las cortinas celulares o plisadas; Los pliegues de la tela no son homogéneos. Se acumula mayor cantidad de pliegues en la parte inferior de la cortina. Los tonos de las telas entre las distintas partidas de caja podrían variar. especialmente cuando se trata de tela black-out, la cortina puede presentar una leve torsión, provocando que un extremo inferior de la cortina tienda a desplazarse hacia adelante; puede notar esto al observar que el perfil base no siempre cae en forma paralela al muro, aun cuando el perfil superior este instalado en perfecta alineación. Este efecto se hace más evidente cuando se instalan cortinas pareadas. En ambos casos, se considera aceptable si es desplazamiento del extremo del perfil base es menor o igual al 2% del ancho de la cortina, es decir, si su cortina mide 2 metros de ancho se considera aceptable si la torcedura es igual o menor a 4 cm.

SUNELLE O NANTUCKET

  • EN ROLLUX-SUNELLE: Para las cortinas con sistema Multibanda o las que sean instaladas “lado a lado”, la alineación de las láminas puede presentar un desfase de hasta 10mm. La alineación es posible siempre que las cortinas tengan misma altura, color, pertenezcan a la misma colección y pedido. Estos casos deben ser indicados en el pedido.  En cortinas “lado a lado” y multibanda, las bases de las cortinas podrían presentar un desfase de hasta 30mm. · El alto de la Cortina se define cuando la cortina está abajo y las franjas abiertas. Al cerrarse las franjas, la cortina perderá levemente altura.  Las Cortinas Sunelle tienen un margen de error aceptable de 5mm en el alto. Al tratarse de un producto textil, no se comportará como un material rígido. La cortina puede presentar leves ondulaciones y/o arrugas en la tela.

  • FLEXALUM-NANTUCKET: La cortina Nantucket es un producto textil , por lo cual puede presentar ciertas variaciones normales, tales como: arrugas leves, hendiduras u otras, inherentes a la misma, por lo que no son consideradas como defectos del producto. La alineación de una cortina al lado de la otra tiene una tolerancia de 6 mm.

 

PANEL ORIENTAL

  • En el caso de paneles orientales, el porte  y cantidad de paños se define por defecto, de acuerdo al ancho total , apertura y la marca. 

  • Al ser un producto textil en ningún caso se comportará como un material. La caída de las telas dependerá de su gramaje y composición y pueden presentar leves ondulaciones.

  • El ancho del Panel puede limitar los sistemas disponibles y el tipo de acumulación.

  •  Se recomienda no combinar más de 2 tipos de telas distintas.

  •  El número de paños y el ancho de estos dependerá del ancho del Panel solicitado y en ningún caso podrá ser definido por el cliente.

  •  Los paños siempre tendrán el mismo ancho y el traslape entre ellos será entre 40mm y 60mm de ancho en la marca Rollux.

  • Si la cortina llega a tocar el suelo, la tela podría presentar marcas en sentido contrario al habitual. (Ver recomendaciones de instalación) - La cortina recogida puede medir desde un 24% hasta un 50% de su ancho total (en cortinas angostas de dos paños). Por esto, se recomienda instalar fuera de vano. - La cortina debe ser accionada con suavidad, debido a que una operación incorrecta podría provocar movimientos y marcas indeseadas en la tela. Se debe tener en cuenta la presencia de manillas (u otro elemento que sobresalga), para no interferir el recorrido de la cortina

  • Si la tela es blackout, podría curvarse.

 

DOMOTICA

  • En el caso de cortinas que puedan ser operadas con domótica, debe ser la empresa responsable de la domótica la que lo programe y deje funcionando con ese sistema.

PERSIANAS DE EXTERIOR

  • Para la limpieza periódica de las persianas de exteriores se recomienda el uso de plumero y /o agua a presión.

  • las persianas exteriores se instalan en vigas o muros o lozas capaces de soportar el anclaje y pesos de ellos. cualquier instalación sobre estructuras nos resistentes será de responsabilidad del cliente.

  • El retiro de escombros y materiales serán a cargo del cliente.

  • los sectores donde se va realizar la instalación debe encontrarse despejado de objetos personales, frágiles o de valor. No es de responsabilidad de la empresa el detioro o perdida de ellas.

  • los colores de las láminas  y otras piezas pintadas, pueden tener una diferencia de color entre ellas y varían en cada partida por lo que las muestras son sólo referenciales.

  • los muros y rasgos de ventanas deben estar aplomados y nivelados, para una correcta instalación operación y funcionamiento. No es responsabilidad de la empresa la nivelación y aplomo de lo mencionado.

  • Si la instalación de la persiana  es manual es necesario perforar el muro, para instalar la cinta recogedora. El muro debe estar en perfecto estado ya que este trabajo podría presentar inconvenienientes; grietas en el muro,  posibilidad de encontrarse con fierros y tuberías. Lo cual no sería responsabilidad de la empresa. 

 

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