garantias y condiciones  área cortinas & toldos

 A fin de hacer  aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en la página web.

Katzmania o Dekko representa diversas marcas en el mercado de cortinas y toldos, siendo una de las empresas con más ofertas y variedad en diseño de telas, cortinas & persianas y  toldos & productos de exterior. Intentamos de dar el mejor servicio y asesoramiento que esté en nuestras manos.

¿ CÓMO FUNCIONAMOS?

1)  PRESUPUESTO ESTIMATIVO:

·       El cliente nos otorga un estimativo de las medidas ( Ancho  x Alto); la comuna para la instalación  y  realizamos un presupuesto   estimado y aproximado al total,  con una validez  de 5 días hábiles, no aplica a descuentos con límites de tiempo.

2) REUNIÓN EN TIENDA:

·       Todos nuestros clientes nos pueden visitar en nuestra oficina de ventas en donde podrá acceder a toda nuestra gama de productos que tenemos exhibidos o  en catálogos además de una  asesoría en tienda por parte de los diseñadores, en base a los requerimientos del cliente. 

3) TOMA DE MEDIDAS & RECTIFICACIÓN

·        Posteriormente  a la cotización preliminar será necesario que esas medidas sean rectificadas por el profesional de la empresa, cancelando a la empresa el valor de la rectificación ( precio varía según cantidad  de productos a medir y distancia del recinto ).

 4) SE CANCELA EL PRODUCTO Y SERVICIO

Posteriormente  a la cotización rectificada, se llama a fabrica a corroborar stock, si esto es confirmado el cliente puede cancelar los productos   e instalación.  Luego sólo esperamos a que llegue a tienda para coordinar la instalación y disponibilidad del cliente.  

POLÍTICA COMERCIAL

·       Katzmania/ Dekko  en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni por satisfacción, ni derecho a retracto. 

·       Los días de plazos mencionados en tienda o cotizaciones, son sólo estimativos.

·       No tenemos derecho a retracto una vez los productos y/o servicios son cancelados, independiente si existe demoras en alguna etapa productiva o final.  ​ La empresa no tiene devoluciones de dinero por satisfacción o demoras. 

·       Las cortinas, persianas y toldos  son productos hechos a medida que una vez son mandadas a hacer y el cliente cancela el presupuesto, la empresa  no acepta cambios, ni  posibilidad de retractos, ni devoluciones por satisfacción.  En caso de inconformidad debe comunicarse con la tienda inmediatamente, con el maestro presente; para evaluar el caso. 

·       En todo momento la empresa actúa como distribuidor en el caso de fabricación de las cortinas, por lo que nos excluimos de las responsabilidades de stock o quiebre de stock de las telas, mecanismos, soportes, fallas en maquinarias,  y demora en la producción o entrega que corresponde a cada marca de distribución. 

·       Las garantías de cada cortina y producto es con cada marca que fabrique y no con Katzmania/Dekko, pero deberán comunicarse con nosotros junto con su boleta y datos de compra, esta garantía aplica a la fabricación del producto, no ha así a su satisfacción.

·       Las fallas de fabricación son problemas con la tela o mecanismos que no se deban al uso; Se excluye todo  gasto o compensación  tales como; traslado, fletes, desinstalación, instalaciones.

·        Las rectificaciones y las instalaciones no son reembolsables aunque el cliente desista de la compra; en tal caso si no se ha ido a medir el saldo le queda a favor con una duración de 3 meses.

PAGO DE LOS PRODUCTOS: 

·       Todos nuestros servicios se cancelan el 100% por adelantado para poderse fabricar o instalar o rectificar; sin excepción sin importar el volumen de la compra. 

·       El cliente no debe pagarle nunca directamente al maestro, los pagos se realizan directamente a la empresa. 

·       Todos los productos y servicios se pagan en su totalidad por adelantado. El cliente puede cancelar, con tarjeta o transferencia. En el caso de pago con cheque al día, una vez que este se haga efectivo y cobrado en su totalidad, se comenzarán a contar los días de fabricación y la revisión del stock de la tela.  

·       Al ser distribuidores; debemos cancelar el 100% de los servicios para mandar a fabricar los productos y fabrica al igual que nosotros respondemos por errores de fabricación durante los primeros 3 meses; y o garantía que tenga cada producto con su marca 6, 5   o 3 años. La garantía es del producto con el fabricante; no así de la instalación,  traslados, desinstalación, visitas técnicas; estas deberán ser asumidas por el cliente. 

 

VALIDEZ COTIZACIÓN:  

·       Las cotizaciones tiene una validez de   2 a 5 días hábiles dentro del mismo mes, que no incluyen promociones  del fabricante y descuentos con límite de tiempo

 

 

 

 TIEMPOS ESTIMADOS DE ENTREGA Y FABRICACIÓN:

·       Los tiempos de fabricación estimados que la empresa maneja para cortinas y toldos son de 2 a 20 días hábiles, generalmente, no pasan de los 5 a 10 días hábiles  en fabricar, siempre y cuando estén todos los componentes en stock y no existan inconvenientes en producción/planta. 

·       Los días hábiles para la entrega de cortinas, se contarán al día hábil siguiente al pago. El plazo de entrega  estimativo es mencionado es en tienda, luego de ser coordinada la instalación, donde  se entregan las cortinas al cliente.  

·       En caso de demora en la fabricación , el cliente deberá esperar los días correspondientes y como empresa haremos lo imposible por agilizarlo y mantener al cliente informado.  De haber una demora en el tiempo estimativo, la empresa no tiene devoluciones económicas.

·       Es importante mencionar que pueden existir errores de fabricación o de fábrica , y la empresa mandará a fábrica de inmediato el producto, para que pueda ser arreglado a la brevedad posible. En  caso que se instale en el domicilio del cliente de haber una falla de fabricación es necesario desinstalar inmediatamente (  en la misma primera visita) y que el maestro la retire en esa misma visita,  para que el cliente no tenga costos adicionales para mandar a fabrica, ya que los costos de desinstalación, traslados no están considerados dentro de la garantía del producto.

 

FALTA O QUIEBRE DE STOCK:

·       El stock depende de cada empresa a la cual distribuimos, y las reposiciones suelen fluctuar o descontinuarse; lo cual puede significar en el retraso de dicho producto al mercado o fabricación.  

·       El stock varía diariamente, y podría haber errores al momento de confirmar el mismo, ya que las órdenes de compra reservan la tela con el pago y puede haber sido reservada por otro distribuidor y no aparecer actualizado en el sistema.

·       Nos excluimos de la responsabilidad en caso de demoras del producto por falta de stock; pero haremos cuanto podamos para agilizarlo y mantener en contacto al cliente.

·       Si el producto  fue cancelado, y corroborado el stock,  pero por culpa del fabricante por falla de maquinaria o stock de productos tomamos conocimiento de algún inconveniente o retraso luego del pago;  debe ser aprobado por el fabricante para  pedir la devolución o cambio de ese item ; pero depende de la respuesta de fábrica.   En ese caso el cliente puede cambiar en la misma fabrica (la tela o producto si es que esta no tendrá reposición en una fecha cercana,  siempre que  fabrica lo autorize, por otro producto con el mismo valor monetario. Esta es una decisión del proveedor ( fabricante), pero los cambios deben ser en la misma empresa a no ser que el fabricante realice la devolución a la empresa.

CONSIDERACIONES Y CONDICIONES GENERALES 

 CORTINAS Y TOLDOS

El cliente debe estar presente  o dejar a alguien responsable durante toda la instalación o visita.  En caso de instalación que pueda  revisar el producto antes de que se retire el maestro.

 Los instaladores que asistan al domicilio  pueden no manejar todos los detalles del presupuesto y del producto,  la información técnica debe ser requerida al área de ventas para ser solicitada en fabrica y no al maestro. ​

El cliente debe avisarnos con anticipación en caso de vivir en un edificio o casa regulada el horario en que se puede trabajar perforando. En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el ítem de instalación. Nuestro precio no lo contempla, será adicional. 

Fuera del radio urbano y de Santiago hay costos adicionales por traslado.  Existe un cobro adicional por instalación o visitas  fuera de horario y por instalación fuera de radio. 

 

 TOMA DE MEDIDAS​

·       Sugerimos a nuestros clientes  siempre solicitar la medición a terreno con nuestra empresa,  donde se cancela la visita de nuestro maestro. Asegurándose de obtener una medición técnica calificada,  sobre todo en ventanas de mayor complejidad tanto como proyectos de casas, departamentos u oficinas de varias unidades cumpliendo una medición 100% real. Contamos con  personal externo calificado para rectificación  e instalaciones, por lo que es importante recalcar que el cliente debe comunicar al área de ventas y al maestro todos los detalles; dudas y sugerencias  previo y posterior a la visita; en el caso de presentar dudas. 

·       Contratar el servicio de  Rectificación es de vital importancia. De lo contrario el cliente se responsabiliza de las medidas entregadas,  y cancelar una nueva visita en caso de no poderse instalar al primer intento, también de asumir los servicios técnicos y traslados a fabrica.

·       El cliente debe estar presente y especificar los detalles de lo que necesita para que podamos responsabilizarnos por las medidas y detalles de instalación que se aprecien a simple vista. Así mismo de contar con el tiempo para la toma de medidas o instalación correspondiente; para que se termine sin visitas ni costos adicionales. El valor mencionado preliminarmente tanto de instalación como del producto pueden variar luego de esta visita según los requerimientos técnicos.

·       El  personal es externo para instalaciones o toma de medidas, sólo debe medir e instalar  y ver la factibilidad de los productos,  los comentarios técnicos del producto se deben solicitar al  personal de la tiendas. 

·       Hay información que el cliente le entrega al técnico  de acuerdo  a  sus requerimientos, en los cuales podremos aconsejar según nuestro criterio,  pero la decisión o elección final- técnica será del cliente y será su responsabilidad.​

·       El cliente es responsable de lo que le solicita al maestro, y de transmitirlo luego al área de venta que el maestro nos dará sólo la información técnica para solicitar este producto. 

·       Las condiciones de cada fabrica  pueden variar según cada proveedor por lo que es de vital importancia que deje claro al área de venta y al técnico todos sus requerimientos para cotizar según la marca  y producto que cumpla esa necesidad. 

·       Si el cliente modifica sus ventanas o su domicilio,  debiese contratar una nueva toma de medidas.

·       Para la medida de los soportes o detalles técnicos del productos. Debe siempre ser corroborado por el personal del área de ventas de la tienda  a modo de requerimiento ( previo a la compra).

·       Si el cliente solicita una modificación de medidas en forma posterior a la rectificación ( por cambio de ventanas o medidas), se genera nuevo costo que debe ser pagado por anticipado. 

 

 

 

 

 INSTALACIÓN​

 

·       Contamos con un equipo de instalación a terreno con vasta experiencia en instalación de cortinas y toldos. Conociendo de 1era fuente los materiales de construcción y como trabajar sobre ellos. Éste es el mismo equipo técnico que realiza las visitas de medición  intentando anticiparse a cualquier posible dificultad que sea posible descubrir previa a la instalación.

·       La instalación de las cortinas se coordinan al día hábil siguiente a su llegada a la tienda, entre el cliente y el instalador, según disponibilidad de ambos. 

·       La empresa no responde por errores producidos por la falta de la presencia de alguien que se haga responsable, de no haber nadie el maestro se retirará del recinto y se deberá cancelar una nueva visita. Si el cliente no está presente pierde la garantía de instalación o de medidas. ​Así mismo si elige un producto diferente al de la toma de medida, ya que estos se miden de forma en que hay que solicitarlos, y habría que re agendar la toma de medidas.

·       Es importante mencionar; que el cliente debe revisar los productos con el maestro presente ya que  cualquier visita posterior tendrá costo para el cliente. Reiteramos la necesidad de la supervisión en todo momento por parte del cliente de la instalación. Una vez que el instalador se retire, se deberá cancelar la visita por cualquier revisión.

·       Las cortinas que deban instalarse sobre 3 metros de altura serán cobradas como instalación especial cada una. Los valores de la instalación pueden variar luego de la toma de medidas, ya que hay instalaciones que deben tener escuadras, andamios, o que su riesgo es mayor etc.

·       Para un servicio satisfactorio, se requiere que la superficie, pared o techo se encuentre limpia, despejadas  y sea sólida.​​ El cliente debe contar con corriente eléctrica para la instalación de nuestros productos. 

·       Es recomendable no instalar muebles previos a las cortinas, y es necesario que el área de trabajo esté completamente despejada y limpia al momento de iniciar los trabajos. 

·       Katzmania no es responsable de la perdida de objetos, ni de daños durante el proceso de instalación, con muros, vidrios, muebles, cañerías, pintura,  estuco techo, papel mural, piso, esculturas, cualquier objeto que pueda salir perjudicado, entre otros.

·       Si la instalación no se puede realizar o terminar por problemas ajenos a nuestra empresa, se deberá cobrar el costo de una nueva visita (valor toma de medidas). Si al momento de ir a instalar o rectificar, no hay nadie en el recinto y debemos retirarnos, el cliente deberá cancelar la nueva visita del maestro.  De igual manera si no hay alguien capacitado para darle las instrucciones al maestro de donde medir. 

·       Grietas o daños en estucos de muros o cielos, no son responsabilidad de la empresa, incluso si se ocasionan durante la instalación. El hormigón debe estar en perfecto estado. 

·       No somos responsables de la mala calidad, condiciones no adecuadas  o el estado del hormigón al instalar.  Si al perforar esto  interfiere con  la instalación  normal,  existirá un  costo adicional para el cliente.  Esto no se puede prever antes de perforar y producto a esto el resultado visual de la instalación puede verse intervenido. En caso a subir el presupuesto de instalación producto a eso al detectarse al perforar el día de la instalación  , será responsabilidad del cliente cancelar el adicional para continuar con la instalación. 

·       No es nuestra responsabilidad  perforar una cañería si no nos entregan los planos técnicos.  Deben entregarnos los planos técnicos para ceñirnos según la normativa de no entregarlos o de estar incorrectos la responsabilidad es del cliente.

·       No  nos hacemos  responsable de desnivelación de superficies al instalar. Los costos adicionales para que esto, sea más estético al vista,  es de responsabilidad del cliente ya que las condiciones de su vivienda u oficina son así  y nuestro producto es la cortina.  Si requiere de perfilaría o adicional debe cancelarlos e instalarlos por su cuenta.  

·       Las lozas y cielos no nivelados, generan que las cortinas no se nivelen y puedan producir un pandeo en la tela, trizaduras de estuco y/o utilizar suples. Se sugiere entregar superficies en condiciones perfectas para instalar.

·       Los productos pueden requerir un suplex para ser instalados.

·       En caso solicitar cortinas o toldos motorizadas, el cliente debe tener un enchufe con corriente en buen estado de funcionamiento cerca de la instalación. El arranque eléctrico debe de ser proporcionado por el cliente.

SERVICIO TÉCNICO  & GARANTIA

·       El cliente debe revisar la cortina al finalizar la instalación con el maestro presente, ya que de haber algún error en fabricación, el instalador deberá retirar la cortina en ese momento, para ser trasladada a la brevedad a la tienda. ( para que pueda ser retirada sin costo adicional  en el momento de la instalación, ya que normalmente esto tiene costo.) 

·       En caso de haber un error con la medida o de fabricación del producto, si la empresa es responsable responderá a la brevedad con el cambio o reparación, pero la cortina debe ser retirado inmediatamente en la visita del maestro para ser llevada a fábrica o al área de post venta de la tienda.

·       Cualquier modificación, desinstalación o cambios posteriores al día de instalación (una vez se retire el instalador del domicilio), serán cobrados en una nueva visita. En caso de presentar problemas con las cortinas en días posteriores a la instalación, deberá cancelar la desinstalación o instalación de la(s) cortina(s) ( la visita del maestro).

·       Es fundamental que el producto para hacer efectiva la garantía en cuestión esté intacto. Toda modificación o intervención del producto lo dejará automáticamente fuera de la Garantía. 

·       En caso de haber un servicio técnico, la visita del maestro tiene costo, los traslados y desinstalaciones  e instalaciones  también, lo que no tendrá costo es la reparación del producto si es falla de garantía dentro del tiempo estipulado de cada marca y condiciones del producto, y que  la cortina no haya sido manipulada o intervenida por fuera a fábrica. 

·       El tiempo estimado en este ítem dependerá de la reparación y materiales. Puede ser incluso más tiempo que el tiempo de fabricación.

HORARIOS SERVICIO INSTALACIÓN & RECTIFICACIÓN

·       Se considera instalación fuera de horario de lunes a Viernes después de las 18:00 horas, sábados y domingos y feriados.

·       Las instalaciones serán fijadas a la llegada de la cortina a la tienda, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador.

·       Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 a m hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 2  hasta las 6  pm. De atrasarse el maestro será re-agendada a la fecha u hora más cercana, pero será re-agendada a la brevedad posible. Los horarios para la llegada del maestro deben ser rangos holgados de 5 horas.  De haber un retraso el rango de holgura podría ser más. 

 

​RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

·       Solicitar a la tienda la información técnica que se maneje del producto solicitado.​

·       Los productos que selecciona son de su entera responsabilidad.

·       Ver los colores y muestrarios en tienda. Entendiendo que las telas,  láminas de madera u otros materiales,  pueden tener diferencias de colores con respecto al muestrario y entre ellas.

·       ​Si el cliente no contrata el servicio de la rectificación,  no nos responsabilizaremos por la medida ni instalación, ni costos posteriores producto a esta situación. Las medidas de las cortinas que otorga el cliente serán de su entera responsabilidad en caso de no contratar servicio de toma de medida. Las medidas que nos otorgue el cliente  tendrán considerado el soporte y mecanismos en la misma medida; como medida final del producto terminado.

·       El cliente debe proporcionar los planos para instalaciones de artefactos a fin de que la instalación sea exitosa. De no proporcionarlos, la empresa no se hace responsable de los posibles daños. La empresa no los solicitará es deber del cliente proporcionarlos. 

·       Revisar sus presupuestos en detalle y las condiciones descritas en nuestra páginas y la información técnica del producto que está solicitando.

GARANTIAS CORTINAS 

  • Las Cortinas que distribuimos están amparadas por una garantía de  0 a 6 años contados desde la fecha de compra, cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos que no cumplan con los estándares de calidad  de cada marca, errores de fabricación, tanto de la cortina como de sus componentes, los que serán reparados sin costo. ​

  • Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalaciones e indemnizaciones de cualquier tipo ( Estos costos los deberá asumir el cliente). Esta garantía del producto no incluye el costo de retirar ni de volver a instalar la cortina, flete, ni la reparación de la cortina por fallas causadas por el daño del hombre.

  • En caso de hacer uso de la garantía del fabricante, los gastos de instalación, desinstalación y traslado, son de cargo  total y completo del cliente. La garantía del producto es del producto y no de los gastos asociados ni de instalación.   ​Es el cliente quien debe desinstalar y llevar a la tienda o fabrica la cortina, para su posterior arreglo, o solicitar  y cancelar en tienda la desinstalación, instalación y el flete. 

  • La Garantía fuera de Santiago no incluye gastos operacionales de trasados y/o Viáticos, los cuales serán de cargo del cliente ( sólo el cambio del producto al ser recepcionado en fabrica). Aun cuando sea responsabilidad de la empresa. 

 

¿ CÓMO ACCEDER A LA GARANTIA? 

  • Para acceder al servicio de garantía. Ud. deberá ser el comprador original y presentar su reclamo, junto con la factura o boleta de compra, al Distribuidor Autorizado de dicha marca  donde adquirió sus productos.

  • En ningún caso el Distribuidor Autorizado, se responsabilizará por daños y perjuicios colaterales, ocasionados por el mal manejo del producto, de no tener el documento de la compra pierde toda garantía.​

¿ DONDE SE REALIZA? 

  • Las Garantías deben realizarse en planta (instalaciones de proveedor), y el tiempo de ello dependerá de cada marca y stock de la tela.   Por lo que cada cortina debe ser instalada y llevada a fabrica.

 DAÑOS  O ELEMENTOS QUE NO SON CUBIERTOS

  • Esta garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no ser seguidas correctamente las instrucciones de instalación, manejo, limpieza y mantenimiento de este producto.

  • Cualquier modificación de la cortina posterior a su fabricación y entrega, el cliente pierde la garantía y origina la exención de responsabilidad de nuestra empresa. ​

  • De esta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes que le fueran excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las Cortinas, tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos.

  • Cordones y cadena no están cubiertos por la garantía. No se garantizan los cortes de cadena (están testeadas para levantar muchos kgs. de peso sin romperse).

  • Todo tipo de gasto asociado a flete, desmontaje, instalación o indemnización, los que deben ser asumidos por el cliente.

  • La reposición temporal de una cortina, persiana o toldo mientras el producto está bajo evaluación o siendo reparado.

  • Daños del producto o colaterales atribuibles a descuido, maltrato, manipulación inadecuada del producto, accidentes, vandalismo, corrosión, oxidación, derrame de líquidos, caídas, golpes accidentales, daños derivados de la naturaleza o condiciones ambientales.

  • Cambios atribuibles al desgaste natural de los componentes en una de sus cortina, persiana o toldo. Se entiende que todo material pasa por un proceso de desgaste natural y esperable a lo largo del tiempo.

  • Problemas estéticos generados por desniveles o vanos descuadrados.

  •  Cortes de cadena metálica: la cadena metálica es un elemento principalmente decorativo, con baja resistencia a la fuerza y es propensa a la corrosión

  • En el caso de persianas y cortinas motorizadas, la garantía no aplica si el motor ha sido abierto, desmantelado o devuelto con clara evidencia de mal uso cualquier otro daño, por técnicos o personal ajeno al fabricante. No cubre defectos o daños a la exposición de nuestros productos a ambientes húmedos que fueran excesivamente agresivos, o agentes corrosivos tales como salinidad de la costa, humedad o químicos existentes en lugares cerrados.

  • La empresa no se hace responsable por fallas constructivas o de diseño que puedan quedar en evidencia al momento de la instalación, tales como tuberías dentro de muro o fractura de yeso en cielos.

 

 *** Nuestras condiciones son válidas al cancelar las condiciones de las cortinas, éstas quedarán aceptadas, aceptando también todo lo mencionado en nuestra pagina .  También  revisar o solicitar  el manual técnico del fabricante y las garantías de las marcas será de responsabilidad del cliente  ( la mayoría está en la sección de cada marca). ***

INFORMACION DE LOS PRODUCTOS (PUNTEO GENERAL)

 ELECCION DE LAS TELAS Y TIPO DE CORTINA

  • La elección del producto  es responsabilidad del cliente.​ La mayoría de los productos cuenta con muestrario  y exhibición en nuestra tienda. La revisión o consulta de las características de cada tipo de cortina según el manual técnico, es de responsabilidad del cliente. 

  • Si el cliente compra por internet sin ver la tela o producto en persona, será completamente su responsabilidad, ya que las fotos producen variaciones de color y la texturas no se aprecian en un 100%. ​Siempre puede existir una leve diferencia entre las muestras y la cortina terminada. Todas las telas pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestra y a otras cortinas.

  • Las persianas de madera pueden presentar diferencias de tono al ser  un producto natural.

  • Medidas fuera de rango deben ser evaluadas y con recargo desde un 20%, y quedan con garantía parcial o  sin garantía.

 

COMPORTAMIENTO Y CARACTERISTICAS DE ALGUNAS CORTINAS GENERALES

  • Es importante mencionar que las telas de las  cortinas no se comportan como material ya que es un producto textil. Algunas cortinas pueden presentar a cinturamiento, efecto en V eso no lo cubre la garantía, ya que es propio del producto textil.  ( Las telas black out al calor en roller, suelen  acinturarse un poco, es importante mencionar que las telas actúan como telas y no como materiales.)

  • Es importante considerar que por naturaleza del producto Roller,  es que la tela es siempre más angosta que la medida total de la cortina, lo cual se traduce en espacios a los costados de la cortina que se denominan GAP DE LUZ. Siempre quedarán visibles 1,5 mm o más de tubo a cada lado, debido a que la tela se corta 3 mm más angosta que el tubo para evitar roces en los bordes del soporte al accionar la cortina. Puede existir una variación entre 1 y 2 mm por la tolerancia en máquinas de corte y el pegado de la tela en el tubo.

  • Las telas utilizadas en la fabricación de las Cortinas Roller, como cualquier otro producto textil, están sujetas a ciertas variaciones asociadas a su tejido y composición. Ligeras arrugas o leves ondulaciones podrán ser percibidas en el cuerpo de la cortina, en los extremos y en las zonas donde se manipula la tela. Estas características no suelen apreciarse a simple vista, ya sea observando la cortina desde el frente o por atrás, pero puede que sean visibles desde algún ángulo lateral o cuando la incidencia de luz es tangencial.  Pueden presentar curvatura o ondulaciones o efecto V, sólo pueden ser fijadas a través de soportes instalados en los extremos del tubo, por lo tanto, el tubo al soportar su propio peso más el de la tela y la base, inevitablemente sufrirá algún grado de flexión. Esto puede provocar ligeras marcas en forma de “V” en la tela, que van en aumento dependiendo del área de la cortina. Todas las telas -además- pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestras, lo cual se debe a diferencias entre los lotes de fabricación que se transmiten a la cortina terminada. Todas estas situaciones deben ser percibidas como una característica normal de la tela y no son consideradas como fallas ni afectas a garantía.

  • Todo tejido al ser cortado o manipulado puede presentar algún grado moderado de deshilachado en sus bordes.

  • Las telas no son elementos rígidos por lo que su comportamiento será acorde al de un material flexible. Las telas pueden presentar ondulaciones, las que variarán según su composición, peso, disensiones de la cortina y condiciones ambientales entre otros.

  • Algunas telas pueden presentar curvaturas o “acinturamiento” en los extremos, especialmente telas que están compuestas por capas de distintos materiales que se dilatan o contraen en distinta proporción producto del calor. También puede producirse en cortinas con anchos superiores del rollo y que deben ser fabricadas con tela girada.

  • La empresa fabricante puede modificar la coordinación de color en caso  de quiebres de stock.

  • Aconsejamos una limpieza periódica de Cortinas Roller,  utilizando un plumero o un aspirado suave. No se recomienda el uso de agua directamente sobre la tela o lavado en seco.

  • Cuando se trate de cortinas colindantes dentro de un mismo vano, el descuento al ancho debe hacerse al total de la medida del vano y no a cada una de las cortinas, pues esto resultaría en cortinas que no se ajustan correctamente dentro del vano, generando una excesiva entrada de luz por los costados

  • ​Las cortinas de menos de un metro de ancho o que el alto supere 3 veces el ancho, tienen garantía parcial, ya que aumenta el riesgo de enrollamiento desalineado o telescópico . o no tienen garantía. 

  • Toda cortina que supere el ancho de 2.40 mts. podría presentar ondulaciones o curvaturas en V, debido al tamaño y peso. Una cortina muy pesada con una mala manipulación podrían provocar caídas de la misma. 

  • Mientras mas fina y delgada tipo gasa sea la tela más se puede deshilachar, es más puede venir deshilachada por el tipo de tela, que no cubre la garantía. Todo producto requiere de una limpieza periódica o semanal. 

  • Muchas de estas características son aplicables a otros productos.  Existen más características que están en las fichas técnicas de cada producto según la marca.

 

OSCURECEDORES DE AMBIENTE

  • Toda cortina o persiana con tela o lamina  Black Out O Dim Out, siempre oscurecerá los ambientes y no  bloqueará el 100% el paso de la luz.   

  • La cortina puede ser black out pero el producto terminado  no lo es.

  • En cortinas como; nantucket, roller dúo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las líneas horizontales del producto.

  • La cortina celular dentro del producto de interior es la que permite mejor la oscuridad del ambiente; y si es posible una persiana de exterior ya que esa si logra a 99 % la oscuridad.

 

SEPARACION Y ALINEACIÓN ENTRE CORTINAS

  • El espacio de separación  entre paño y paño en cortinas roller y otros tipos de cortinas fluctúan entre 1 a 4 cm,  considerar que las dimensiones entregadas corresponden a la cortina terminada, la tela se reduce en los extremos del producto para que entren los componentes de la cortina ( soportes). ( dependiendo cada marca y soporte).  La medida de las cortinas en soportes normales es la medida del producto terminado. ) En roller este espacio por lo general es de 1,5 a 4 cm. 

  • Existe un gap de luz en todos estos productos.

  • En cortinas como; nantucket, roller duo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las lineas horizontales del producto. Las cortinas roller dúo  al pedirlas alineadas,  debe considerar el cliente que tiene un margen de tolerancia de hasta 1,5 cm de desfase, entre otras condiciones publicadas en el manual técnico de la roller dúo. Esta tolerancia tambien debe aplicarse en persianas de madera, aluminio y nantuckets. 

 

ROLLER DUO O DOBLE ROLLER

  • Marcas de agua: Marcas pequeñas y oscuras, provocadas por residuos de agua que quedan plasmados durante el proceso de fabricación de la tela. En telas oscuras estas marcas son imperceptibles, pero en telas lisas y claras pueden notarse estando expuestas a contraluz.

  •  Filamentos oscuros: En colores claros, como blanco y beige, es posible la presencia de filamentos oscuros, correspondientes a pequeñas hebras que quedan tejidas en las telas durante su proceso de fabricación

  • Ondulaciones: Todas las cortina Roller pueden presentar leves ondulaciones, pues sus telas son livianas, textiles y con bajos niveles de rigidez. Sin embargo, esto no significa que pierda su innovador atractivo. En las colecciones con menor gramaje las ondulaciones pueden ser más pronunciadas. Estas ondulaciones son principalmente en la tela trasera, y no afectan la vista frontal de la cortina.

  • 4. Desalineación de tela trasera: Durante el traslado de la cortina, se puede producir un desplazamiento del fleje de la cortina trasera. Cuando esto sucede, se generan ondulaciones en la tela frontal, que se solucionan alineando la tela trasera y delantera, para esto usted debe reubicar correctamente la base y ajustar con la mano la parte anterior y posterior de la tela.

  • Desfase en cortinas adyacentes: Al instalar cortinas alineadas, una al lado de otra, existirá un desfase de hasta 10 mm de diferencia entre las franjas de ambos paños de tela .Recuerde informar específicamente en su pedido, cuando su solicitud corresponda a cortinas adyacentes.

  • Diferencias de tono: Por ser un producto textil, puede presentar diferencias de tonos entre partidas y rollos de tela

  •  Cambio de altura: Con relación a la altura final de la cortina, puede existir una diferencia de hasta 10 mm respecto de la altura solicitada; esto para poder garantizar el cierre total de las franjas cuando la cortina está completamente desenrollada. Es importante destacar que la altura final de la Cortinas Roller está considerada desde el punto más alto del soporte lateral, cualquiera sea la instalación, hasta la parte inferior de la base .

  • Hilos libres en los extremos de la cortina: Para realizar el corte de la tela, se emplean máquinas de corte en frío que en algunos tejidos de trama muy abierta pueden provocar la presencia de HILOS LIBRES EN LOS EXTREMOS DE LA CORTINA. Esta característica debe tomarse en cuenta y debe ser comunicada al cliente final

  • Para las cortinas que sean instaladas “lado a lado”, la alineación de las franjas puede presentar un desfase de 15mm o más. La alineación es posible siempre que las cortinas tengan misma altura, color, pertenezcan a la misma colección y pedido. La alineación de las bases en cortinas instaladas lado a lado puede variar entre cortinas.

  • Las Cortinas Doble Roller tienen una margen de error aceptable en el alto de 5mm.

  • Al tratarse de un producto textil, no se comportará como un material rígido. Las cortinas podrían presentar ondulaciones y/o arrugas en la tela.

CORTINAS CELULARES O PLISADAS

  • En las cortinas celulares o plisadas; Los pliegues de la tela no son homogéneos. Se acumula mayor cantidad de pliegues en la parte inferior de la cortina. Los tonos de las telas entre las distintas partidas de caja podrían variar. especialmente cuando se trata de tela black-out, la cortina puede presentar una leve torsión, provocando que un extremo inferior de la cortina tienda a desplazarse hacia adelante; puede notar esto al observar que el perfil base no siempre cae en forma paralela al muro, aun cuando el perfil superior este instalado en perfecta alineación. Este efecto se hace más evidente cuando se instalan cortinas pareadas. En ambos casos, se considera aceptable si es desplazamiento del extremo del perfil base es menor o igual al 2% del ancho de la cortina, es decir, si su cortina mide 2 metros de ancho se considera aceptable si la torcedura es igual o menor a 4 cm.

SUNELLE O NANTUCKET

  • EN ROLLUX-SUNELLE: Para las cortinas con sistema Multibanda o las que sean instaladas “lado a lado”, la alineación de las láminas puede presentar un desfase de hasta 10mm. La alineación es posible siempre que las cortinas tengan misma altura, color, pertenezcan a la misma colección y pedido. Estos casos deben ser indicados en el pedido.  En cortinas “lado a lado” y multibanda, las bases de las cortinas podrían presentar un desfase de hasta 30mm. · El alto de la Cortina se define cuando la cortina está abajo y las franjas abiertas. Al cerrarse las franjas, la cortina perderá levemente altura.  Las Cortinas Sunelle tienen un margen de error aceptable de 5mm en el alto. Al tratarse de un producto textil, no se comportará como un material rígido. La cortina puede presentar leves ondulaciones y/o arrugas en la tela.

  • FLEXALUM-NANTUCKET: La cortina Nantucket es un producto textil , por lo cual puede presentar ciertas variaciones normales, tales como: arrugas leves, hendiduras u otras, inherentes a la misma, por lo que no son consideradas como defectos del producto. La alineación de una cortina al lado de la otra tiene una tolerancia de 6 mm.

PANEL ORIENTAL

  • En el caso de paneles orientales, el porte  y cantidad de paños se define por defecto, de acuerdo al ancho total , apertura y la marca. 

  • Al ser un producto textil en ningún caso se comportará como un material. La caída de las telas dependerá de su gramaje y composición y pueden presentar leves ondulaciones.

  • El ancho del Panel puede limitar los sistemas disponibles y el tipo de acumulación.

  •  Se recomienda no combinar más de 2 tipos de telas distintas.

  •  El número de paños y el ancho de estos dependerá del ancho del Panel solicitado y en ningún caso podrá ser definido por el cliente.

  •  Los paños siempre tendrán el mismo ancho y el traslape entre ellos será entre 40mm y 60mm de ancho en la marca Rollux.

  • Si la cortina llega a tocar el suelo, la tela podría presentar marcas en sentido contrario al habitual. (Ver recomendaciones de instalación) - La cortina recogida puede medir desde un 24% hasta un 50% de su ancho total (en cortinas angostas de dos paños). Por esto, se recomienda instalar fuera de vano. - La cortina debe ser accionada con suavidad, debido a que una operación incorrecta podría provocar movimientos y marcas indeseadas en la tela. Se debe tener en cuenta la presencia de manillas (u otro elemento que sobresalga), para no interferir el recorrido de la cortina

DOMOTICA

  • En el caso de cortinas que puedan ser operadas con domótica, debe ser la empresa responsable de la domótica la que lo programe y deje funcionando con ese sistema.

PERSIANAS DE EXTERIOR

  • Para la limpieza periódica de las persianas de exteriores se recomienda el uso de plumero y /o agua a presión.

  • las persianas exteriores se instalan en vigas o muros o lozas capaces de soportar el anclaje y pesos de ellos. cualquier instalación sobre estructuras nos resistentes será de responsabilidad del cliente.

  • El retiro de escombros y materiales serán a cargo del cliente.

  • los sectores donde se va realizar la instalación debe encontrarse despejado de objetos personales, frágiles o de valor. No es de responsabilidad de la empresa el detioro o perdida de ellas.

  • los colores de las láminas  y otras piezas pintadas, pueden tener una diferencia de color entre ellas y varían en cada partida por lo que las muestras son sólo referenciales.

  • los muros y rasgos de ventanas deben estar aplomados y nivelados, para una correcta instalación operación y funcionamiento. No es responsabilidad de la empresa la nivelación y aplomo de lo mencionado.

  • Si la instalación de la persiana  es manual es necesario perforar el muro, para instalar la cinta recogedora. El muro debe estar en perfecto estado ya que este trabajo podría presentar inconvenienientes; grietas en el muro,  posibilidad de encontrarse con fierros y tuberías. Lo cual no sería responsabilidad de la empresa.