INSTRUCCIONES PAPEL MURAL PERSONALIZADO de dekko 

 

REVISE SIEMPRE QUE EL MURO ESTE NIVELADO EN CIELOS Y MUROS. 

 

 

 

a.- Asegúrese de que la medida del fotomural sea la misma que la del muro, en caso de tener excedentes considere esos cm  en todos los lados para centrar su diseño en el muro. En caso de no tenerlos  instale  sin considerarlos.

Antes de instalar siempre   mida su  muro y  el fotomural, considere los excedentes y traslapes para el calculo, es importante que revise el papel antes de estar instalado o con adhesivo.

Estado del muro

Muros nuevos

a.- Asegúrese que el muro esté libre de humedad antes de colocar el revestimiento. Deje secar tantos días como se considere necesario, de acuerdo al clima del lugar. La humedad atrapada puede causar enmohecimiento, dando también oportunidad al despegue y reducción de la fuerza adhesiva inicial. La humedad del muro no debe exceder de un 12% (medido con higrómetro). b.- Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez. c.- Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. d.- Evite marcar las paredes y el revestimiento durante el trabajo con lápices de color o bolígrafos. Estos materiales exudan mucho bajo ciertas condiciones. Estas impurezas pueden surgir a través del papel mural hasta un año después de la instalación. Utilice únicamente lápiz de grafito

Muros viejos

- Con el fin de asegurar una buena adherencia, retire papeles murales antiguos o pinturas descascaradas que pueda tener el muro. b.- Extraiga enteramente todo el polvo, suciedad, grasitud, adhesivos, marcas de lápices, lápiz labial, pintura derramada, astilladuras existentes en la pared, etc. c.- Lije las superficies lustrosas o con pinturas al aceite, con lana de acero o papel lija. d.- Lave la superficie con detergente común, enjuagándola bien con agua limpia y dejando secar convenientemente. e.- Rellene las hendiduras y fisuras superficiales con yeso. Toda la superficie debe estar limpia y lo más lisa posible. f.- Toda la pared debe estar seca y sin humedad provocadas por filtraciones desde el exterior, roturas de cañerías u otras causas. La humedad del muro no debe exceder de un 12% (medido con higrómetro). g.- Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez. h.-Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. i.- Antes de proceder a instalar los Papeles Murales Carpenter, deben ser solucionados todos estos problemas.

ENMOHECIMIENTO

El enmohecimiento puede ser un problema muy serio, especialmente en condiciones húmedas y de calor prolongado. Cuando la pared muestre visiblemente la presencia de moho producido por la humedad ambiente, es necesario limpiar los muros y luego aplicar una mano de óleo opaco o sellador. Otra fórmula consiste en "encolar" los muros con una preparación de: - 18 litros de agua - 3 kilos de aditivo para papel mural - 125 grs. de adhesivo para papel mural - 125 cc. de hipoclorito de sodio Esta preparación se aplica sobre los muros con rodillo y el hipoclorito ayuda a eliminar los hongos superficiales.

 Instalación

herramientas de instalación

Plomada

- Regla -

Instrumento de filo recto (cuchillo cartonero)

- Espátula ancha de acrílico con canto redondeado

- Balde -

Esponja grande -

Brocha de 1 pulgada -

Brocha de 4 pulgadas -

Rodillo para las uniones.

 PREPARACION DE LOS PAÑOS PARA SU APLICACIÓN

a.- Examine los rollos antes de cortar, verificando que sea el color, el calce, traslape y el tipo elegidos.

( En este caso  verifique la impresión y la medida del archivo antes de instalar, cortar o hecharle adhesivo- No hay cambios una vez instalado).

b.- Compruebe que el material no tiene defectos antes de comenzar la instalación.

c.- se recomienda que para cada  muro que sea de la misma partida el papel personalizado. 

d.- Una vez verificado lo anterior, comience a cortar los paños de los rollos enumerándolos por el reverso con un lápiz de grafito e indicando cuál es el lado superior. No mezclar el orden de los paños ni de los rollos. Los papeles personalizado de DEKKO  vienen enumerados, y la hoja de instalación lo grafica, e indica el orden de los paños .

PREPARACION DEl adhesivo

Siga las instrucciones que aparecen en la caja del  Pattel o las instrucciones del sachet que aparecen en nuestra pagina. se recomienda utilizar pegamento más espeso en el borde superior e inferior del muro, esquinas, enchufes, etc. Este adhesivo también es llamado “grueso” o “duro” debido a su mayor consistencia.

Preparar sólo la cantidad que se utilizará en el día.

APLICACION DEL ADHESIVO EN EL PAPEL

Disponga el paño de revestimiento que ya ha sido cortado del tamaño del alto de la pared, sobre una mesa o sobre el suelo de la habitación teniendo cuidado que la superficie esté lo suficientemente limpia. Aplique el adhesivo con escobillón plástico, brocha de 4” o rodillo de chiporro desde el borde hacia el centro, hasta la mitad del paño. Repita el procedimiento con la otra mitad.

 Doble el revestimiento sobre sí mismo, pero no lo enrolle, cuidando que la cara visible no se ensucie con el adhesivo. Deje reposar algunos minutos y aplique sobre el muro.

 

 

 

 

 

 

 

 

- APLICACIÓN EN EL MURO

a.- Antes de instalar los paños, aplique adhesivo grueso en esquinas, zócalos, enchufes, etc.

b.- Es recomendable comenzar la instalación del primer paño desde la esquina menos visible de la habitación (generalmente detrás de la puerta).

c.- Asegúrese al comienzo, con especial cuidado, que el primer paño se coloque derecho y con el largo suficiente, para evitar problemas de falsa escuadra. Para esto, utilice la plomada.

f.- Coloque un extremo del paño sobre el borde del cielorraso, dejando una pestaña de algunos centímetros y déjelo colgar. Corte el exceso de Papel con el cuchillo.

g.- Planche con la espátula ancha el paño, cuidando de hacerlo del centro hacia los extremos y evitando que se formen burbujas de aire.

JUNTURAS O UNIONES DE PAÑOS

a.- La forma práctica para lograr una unión invisible consiste en "traslapar" los paños. Esto es, que se superpone 3 cm ( o lo que indique en la hoja de instalación) el 2° paño al que ya está instalado,

luego utilizando el cuchillo cartonero se cortan ambos paños al mismo tiempo, o sea de un solo corte, retirando luego los 2 restos sueltos.

b.- Recuerde que debe aplicar el adhesivo más denso en las uniones de paños (adhesivo “grueso” o “duro”).

c.- Luego debe cerrar las uniones con la espátula.

d.- Posteriormente debe utilizar el rodillo para las uniones. Este rodillo aplicara la presión necesaria para que la unión quede perfecta y casi invisible.

e.- Utilice las esponjas grandes y limpias para retirar el excedente de adhesivo en las junturas. Además, debe recortar el encuentro con las molduras de puertas y marcos de ventanas con el cuchillo cartonero, guiándose con la espátula ancha. Evite al limpiar, que el agua escurra, para que no se introduzca en las junturas. f.- Continúe con la instalación de los siguientes paños hasta terminar el muro.

LIMPIEZA

- Para limpiar manchas de tierra y suciedades normales, lave con una solución de 60 grs. de detergente común en 1 litro de agua. - Para suciedad muy acumulada use una solución de 120 grs. de detergente en 1 litro de agua. - Utilice un cepillo y enjuague con una esponja y agua limpia. - No exagere el uso de agua, ni la frotación de cepillo en las junturas, para evitar remover el adhesivo. - Para manchas de lápiz labial, tinta de bolígrafo, tintura de zapatos, etc., use inmediatamente alcohol etílico o desnaturalizado. Estos productos son eficientes si se emplean enseguida.

NO USE NUNCA SODA CAUSTICA, REMOVEDOR DE PINTURAS, ACETONA, QUITA MANCHAS O QUITA ESMALTES.

El orden de sustancias a usar para limpiar cualquier manchado que se produzca debe ser:

1. AGUA CALIENTE SOLA

2. DETERGENTE COMUN EN AGUA CALIENTE

3. ALCOHOL ETILICO O DESNATURALIZADO