INSTRUCCIONES  instalación EMPAVONADOS

1. Poner transfer al producto en el caso que sea troquelado. Si ya lo tiene omitir este paso.

2.Limpiar la superficie. Debe quedar limpia de grasa, suciedad, rastros de jabón, teflon, pintura. No se recomienda que el vidrio o superficies tengan laminas protectoras ya que pueden repeler el material por lo que se despegara al poco tiempo. 

3. Aplicar con un rociador una mezcla de 1 litro de agua, con dos cucharadas de shampoo para cabello. Recomendamos el Shampoo Johnson.  Se debe aplicar directo sobre la superficie o vidrio donde se instalara. 

4.Aplicar con un rociador en el empavonado por la parte adhesiva y tratar de que no se pegue entre sí.

5.Ubicar con el  adhesivo/empavonado en la parte a instalar y con una espatula  "plástica" ( no debe ser metalica), podría servir una tarjeta plástica o VIP. 

Se debe pasar la espatula plastica del centro a los extremos, con el objetivo de quitar todas las burbujas y el líquido posible. ( Esta espatula debe estar limada o lijada para que no dañe el material)

6. En el caso que sea troquelado el empavonado ( con diseños cortados), seguir las mismas instrucciones del 1 al 5, y dejar secar el producto a temperatura ambiente sin acelerar este proceso,  sin manipularlo durante  3 a 6 días ( Dependiendo de la estación del año, en verano seca más rápido).

7. Una vez seco, retirar el transfer del empavonado en caso de tenerlo, y luego en caso de estar troquelado con un cuchillo cartonero o tiptop remover las figuras troqueladas que corto el plotter de corte. Este paso es el más demorado y delicado.