EMPAVONADO Y ADHESIVOS

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web.  Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@katzmania.cl .

 

Todos nuestros productos  y servicios se cancelan 100% por adelantado. No contamos con garantías voluntarias, cambios, devoluciones o derecho a retracto para nuestros servicios o productos.

 

 

EMPAVONADOS Y ADHESIVOS

  • Este producto  se corta o se hace exacto a la medida sin excedentes o con dependiendo lo que solicita el cliente, por lo que el cliente debe detallar muy bien sus medidas. Detallando el Ancho y el alto del material o superficie a tratar.

  • Los adhesivos, stickers o Vinilos  al ser instalados en muros tienen una duración diferente que el papel mural , esto no es medible ya que afecta el polvo, el clima,  la pintura  o estado en la que se encuentre ese muro o superficie.  

  • No es garantizable al paso del tiempo por nuestra empresa.   Las ventajas del adhesivo arlon  es que puede ser instalado incluso en exterior, aplicándoselas con calor.

  • Aun así, según el fabricante; menciona que debe estar limpio el muro, que la pintura debe ser la correcta y que el aire acondicionado y humedad  afectan a su duración.  Los sticker troquelados  tendrán un reborde del color del sustrato. 

  • Estos productos deben tener un especial cuidado en la limpieza, instalación  y uso para evitar manchas o rayones. 

 

 

EMPAVONADOS:

  •  Se debe instalar en una superficie lisa ( vidrio), completamente limpia de polvo, hongos, teflón o residuos. El vidrio debe estar en perfecto estado.  Este producto se puede limpiar con un paño húmedo, aun así podría mancharse forma permanente o rayarse. La instalación de estos ítems  sí es troquelada se hace en más de una visita, ya que el transfer debe retirarse cuando este completamente seco.   Es importante que no se instale sobre laminas protectoras ya que estas podrían repeler el adhesivo y  no tendrían garantía ( El material debe estar libre de teflón). 

 

ADHESIVOS  Y ADHESIVO DE PISOS 

  • Se deben aplicar sobre superficies limpias, regulares, completamente limpia de polvo, hongos o residuos. La superficie debe ser tratada previo a la instalación de cualquier residuo de polvo, hongos o teflón (libre de cualquier película antiadherente), con algún líquido y luego esperar que seque para poder instalar.  En el caso de instalar sobre cerámica, cualquier gráfica de piso debe ser tratada con algún desengrasante que elimine todo rastro de Polvo y Jabón. Luego de esto lavar con un detergente neutro y retirar los residuos con alcohol  isopropilico que lo venden en cualquier  ferretería una vez seco recién instalar. En el caso que la superficie sea porosa  como piso de cemento ( sin material en suspensión)  se recomienda que utilicen  el adhesivo arlon 8000, con calor para activar el adhesivo si es con el laminado, usar sólo un poco de calor. En muros que no se tenga certeza si  la pintura tiene teflon,  preparar una mezcla  no muy diluida con agua y colafria, y dejar secar y luego instalar.  

  •  El piso, muro , o  superficie no debe tener un material desprendido o suelto, no debe ser ocupado para contener una superficie. La superficie de instalación debe estar completamente limpia, lisa y en perfecto estado, sin irregularidades. Si la superficie se encuentra en mal estado o con  irregularidades, la capa del vinilo podría romperse por el roce. No debe tener una carga excesiva de humedad. Si se encuentra con polvo, teflon o humedad al momento de instalar, hasta el mejor vinilo podría desprenderse o perder su adherencia. 

  •  Los adhesivos de pisos se componen por  por dos láminas, una de ellas es el vinilo blanco que se imprime , y la lámina protectora que  protege al vinilo del roce y tránsito constante.  No es irrompible y tampoco es anti-suciedad. Se desgasta con el uso, tiempos y roce constante.  Este producto no tiene una alta duración como una cerámica, si las condiciones del ambiente e instalación son adecuadas dependiendo del uso y esos factores, podría durar entre  6 meses a  3 años. Este tiempo es estimado. Puede ser más o menos. 

  • No debe haber en la misma pared aire acondicionado, ya que podría terminar levantando o despegando el producto.

 

 

EMPAVONADO CONSIDERACIONES GENERALES 

  • El material del empavonado tiene un ancho de 1,20 mt, por lo que si su medida de ancho  supera esta medida, se puede sacar de forma atravesada siempre y cuando su alto lo permita, de no ser así debe  asumir que  quedara un corte o separación entre paños.  

  • Los empavonados lisos o impresos para instalar solo requieren de una visita, en cambio los con impresión y troquel o solo troquelado al ir con transfer requiere de dos visitas independientes, es por esto que su costo de instalación y tiempo es mayor.  Es importante que el cliente cuente con ese tiempo ya que al tener que retirarnos dentro de nuestro horario laboral, por falta de tiempo del cliente la nueva visita tendrá  un costo para el cliente,  por el traslado y tiempo de la nueva visita.

  • En el caso de instalaciones de empavonados el cliente no debe remover el transfer o pierde la garantía de instalación con la empresa. Lo mismo sucede con los globos que quedan al  el transfer,  el producto requiere un tiempo de secado en verano de 2 a 5 días y en invierno este tiempo podría ser mayor.  Salvo en instalaciones que se acuerdan con mas días de instalación debido al tamaño de la obra ( debe ceñirse a lo pactado). 

 

INSTALACIONES   Y RECTIFICACIONES CON LA EMPRESA

  • La rectificación de medidas y revisión del lugar, es una visita técnica por un maestro profesional, previa o posterior a una instalación para el cálculo de material y/o evaluación del recinto. El cliente debe estar presente en todo momento. Se responde por el cálculo en la rectificación cuando se ha contratado nuestro servicio de instalación, siempre y cuando el cliente este presente y le mencione con exactitud  hasta dónde quiere dimensionar el producto.

  • La empresa  puede responsabilizarse de la instalación siempre y cuando sea cancelada en su totalidad a la empresa. En caso de que recomendemos maestros en caso de compra,  la responsabilidad es del cliente y maestro;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros, a personas naturales, nuestro rol se termina en el momento que damos el contacto para  ello. En caso de que recomendemos a los maestros, no nos responsabilizamos de sus servicios.

  • Se debe coordinar con anticipación. Ofrecemos el servicio completo de instalación y toma de medida en el que somos responsables por la instalación del  producto y el pago se le realiza directo a la empresa, servicio exclusivo para empresas y personas que requieran de este tipo de servicio ( de lunes a viernes - en nuestro horario laboral con el cliente presente). 

  • La visita a domicilio de nuestro personal siempre tendrá costo, en caso de no poder instalarse o no haber nadie para la toma de medidas  o instalación, el maestro deberá retirarse y esta visita tendrá costo para el cliente.

  • Los servicios de rectificación, e instalación tienen costos adicionales al producto, ya que son servicios independientes, lo cual es opcional para el cliente y son cancelados directamente a la empresa, por lo cual el horario y el día de instalación tendrían rangos de holgura, para el horario am o pm, dentro de nuestro horario laboral, fuera de este horario el costo es  más alto para el consumidor final.

 

 

SERVICIO DE INSTALACIÓN ( ADHESIVOS Y EMPAVONADOS)

  • Las instalaciones son coordinadas  por la empresa, a la brevedad posible según la disponibilidad de nuestros maestros y del cliente, una vez el  producto ya se encuentre  fabricado o cortado. Es un servicio opcional adicional al valor del producto. Es muy importante que el cliente siempre este presente para aclarar cualquier duda del maestro instalador.  El movimiento y despeje de áreas es de responsabilidad del cliente, tanto para medir como instalar. El cliente debe aceptar y revisar la instalación efectuada con el maestro presente. De encontrar algún detalle en el trabajo efectuado, deberá avisar a la tienda de inmediato por teléfono y, de ser necesario enviar un correo con fotos, para que se resolver la brevedad posible.

  • Por daños colaterales como los ocasionados por la humedad, calor, roce, mala manipulación, bloqueo de objetos o condiciones de esa instalación,  la empresa NO responde de forma gratuita,  ya que no esta incluido en el valor de la instalación.

  • La instalación en objetos que no sean muros, al tener tantos cortes se cobra adicional al rollo. El cliente debe considerar que el lugar donde se instala el  material y las terminaciones de dicho lugar afectan el resultado de la instalación.

  • De contratar la instalación,  nuestra empresa  se responsabiliza por la mala ejecución del maestro, no por otros factores (ambientales, problemas de humedad, calor,  goteras, mal uso, bloqueos de objetos etc.) En caso de ser responsabilidad del cliente cualquier error o visita adicional al día de la instalación, será cobrado como instalación mínima + flete o rectificación + flete  en el caso de ser visita técnica.

  •  El adhesivo no pega sobre papel mural y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera o en superficies que no estén en las condiciones o preparadas para el material.

  • El cliente debe dejar que el producto seque a temperatura ambiente y no acelarar este proceso. No debe remover los transfer o pierde garantia.

  • Dekko Chile considera doble altura: sobre 2.50 mt, cortes en escaleras  e instalación en muebles simples, teniendo un valor diferente a la instalación estándar, la instalación en techos también se cobra adicional.

  • Reiteramos la importancia de que el cliente que solicitó el servicio, se encuentre presente al momento de ir a instalar o rectificar. Si no hay  alguien que se haga responsable, nuestro equipo deberá retirarse y el cliente deberá re agendar y  el cliente deberá pagar la nueva vista del maestro.

  • En caso de no contratar el servicio de rectificación de medidas y evaluación del recinto, el cliente es responsable por la cantidad, medida  y dejar establecido donde instalar. Si las medidas no coinciden con la realidad de la superficie, el cliente debe llamar a la tienda para que le cotizen la diferencia o le vean las opciones.

  • Si no está presente el cliente durante la instalación, pierde la garantía de responsabilidad  de parte de la empresa.

  • La empresa cuenta con una instalación mínima, cualquier instalación bajo ese monto será cobrado con la instalación mínima + flete del sector, ya sea arreglo o reparación, visitas  o instalaciones mal cubicadas por el cliente.

  • No instalamos, ni mucho menos garantizamos  productos que no hayan sido adquiridos en Dekkochile. 

  • Es  muy importante que la superficie este super limpia sin polvo, y no haya en la misma pared aire acondicionado, ya que esto levanta los adhesivos. 

  • El costo de la instalación no incluye remover papeles o adhesivos  de los muros o vidrios. 

  • El retiro de papel existente  no incluye las reparaciones y emparejamiento de la superficie.  Tampoco la responsabilidad de mover mobiliario.  Las reparaciones son de entera responsabilidad del cliente. Las cotizaciones para reparar los muros, sólo se efectuarán una vez retirado todo el papel mural a fin de tener claridad total acerca del estado de la superficie.

RECLAMOS DE INSTALACIÓN

  • La garantía de la instalación es inmediata, y la empresa no se responsabiliza por la instalación luego del retiro del maestro del lugar. ( Hasta la ultima visita del maestro). 

  • El cliente debe avisar a la brevedad posible cualquier disconformidad tanto al instalador en obra como a la empresa, no deben haber pasado más de 4 días de la instalación, en cualquier escenario, el cliente debe cancelar la nueva visita de presentar alguna disconformidad. Fuera de ese plazo se le cotizará la reparación o instalación mínima de la empresa, a parte del traslado, siempre y cuando el cliente haya estado presente en la instalación.  Cualquier alteración posterior a la instalación por parte del cliente queda fuera de nuestra garantía.

  • Es importante recalcar que el estado de la  superficie y del lugar de la instalación, afecta su resultado.

  • Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. La instalación que efectuamos es de adhesivos. La instalación de adhesivos en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro.

 

MOVIMIENTO MOBILIARIO Y OBJETOS

  • Dekkochile no se hace responsable por el traslado de muebles, lámparas, Estufas, inodoros u otros objetos, Es deber del cliente dejar el espacio despejado. Si se hace necesario el mover algún objeto, esto genera valor adicional, y requerimos una carta firmada u orden de trabajo del cliente, firmada, donde el  cliente asume toda responsabilidad por el movimiento de estos items, ya que es su deber despejar el área, y se entiende que este trabajo no es parte de la instalación, y no nos haremos responsable de dichos objetos. 

  • Las condiciones para la instalación deben ser óptimas, el área limpia, despejada y el cliente debe estar presente o dejar a alguien a cargo, tanto para revisar cómo para las consultas del maestro durante la instalación.

  • En el caso que no se traslade el mobiliario, es deber del maestro rodear el área.

  • Si el cliente desea que le instalen detrás de mobiliario o soportes, es él quien debe retirarlo, para que el maestro instale.

 

 

HORARIOS 

  • Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 am hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 3 hasta las 6 pm. ( Horarios en que llega el maestro a realizar su instalación).  Se escogen los rangos pero no la hora exacta. Los rangos dados deben ser de 5 horas para la llegada del maestro. Ya que trabajamos con personal externo, y para dar un servicio de calidad debemos tomar medidas extraordinarias para dar un mejor servicio.

  •  Las instalaciones serán fijadas, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador, en ningún caso habrá devolución de dinero.

  •  Se considera instalación fuera de horario de lunes a  Jueves después de las 18:00 horas, sábados y domingos, feriados. Los viernes sólo de 10 a 3 pm. 

  • En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el item de instalación. nuestro precio no lo contempla. 

 

VALORES

CARGOS ADICIONALES A NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS:

La empresa cuenta con un cargo adicional que debe ser cotizado de manera especial en los siguientes casos:

ENVIOS A DOMICILIOS/SUCURSAL: La empresa cobra un cargo adicional al envío por cobrar, por la gestión y envolver el producto. Por lo que el cliente deberá cancelar la gestión a la empresa y el envío por cobrar a Chilexpress o Starken. Según el tamaño, peso  y la cantidad de estos la gestion y la envoluntará. 

TRASLADOS EN INSTALACIÓN: La empresa tiene valores distintos si la instalación es fuera de nuestro radio urbano, o fuera de Santiago o si pide despacho especial y/o express o dependiendo el número de días de la instalación. Ya que el tiempo operacional y distancias son mayores, por lo tanto es más costo para la empresa. 

REPARACION DE MUROS: También si existe reparación de muros, se cobra adicional por los parches reparaciones y materiales.

INSTALACION EN OBJETOS O MUEBLES: el precio varía si se instala en muebles, muros, doble altura,  escaleras o espacios con muchos cortes.

ESTACIONAMIENTOS: el precio varía si se instala  en locales comerciales, o lugares con tarifas para estacionamiento, lo cual será cobrado como un extra, el cliente debe proveerle un estacionamiento al cliente.

De no ser mencionado por el cliente al cancelar , el será el que deba cancelárselo a nuestro maestro.